Blogia
El blog de ace76

JUGANDO AL APOCALIPSIS

JUGANDO AL APOCALIPSIS

De la misma forma que el aleteo de una mariposa en Buenos Aires puede provocar un huracan en Tokyo, la publicación de una caricatura de Mahoma en un periódico danés hace que las instalaciones de la UE en Palestina sean tomadas por guerrilleros (¿pueden ser llamados terroristas?) y que el mundo árabe le haga boicot a Carlsberg. ¿La tomarán también con Ikea y quemarán los discos de Abba y Roxette? (No se me ocurren, ahora mismo, otras aportacíones de Escandinavia al mundo... Ah sí, el Estado del Bienestar, los móviles Nokia y Ericsson y las películas de Lars Von Triers).

Durante los últimos días hemos visto a un presidente decirle al mundo que somos "adictos al petroleo" (más información en el blog de Locusta), a otro presidente decir que "el holocausto es un mito" (Irán, haciendo amigos) y a otro presidente amigo de los jerseys calificar a Fidel Castro de "demócrata" (sí, claro, democracia del partido único, al más puro estilo soviético). Mientras tanto, Corea del Norte hace lo que le da la gana y las niñas de las granjas turcas se mueren de gripe.

Si el mundo fuera una partida de ajedrez (o de Risk, quizás sea más apropiado), yo diría que las piezas están muy bien puestas. ¿Cuál es el juego? ¿El mundo contra Irán? ¿Irán contra el mundo? ¿Estados Unidos contra el mundo? ¿El mundo contra Estados Unidos? ¿Por qué no resuelven ya el problema de Israel y nos dejan dormir tranquilos? ¿O hay que recordar que la Primera Guerra Mundial comenzó por un país relativamente insignificante como Serbia?

Este el post agorero del mes. Espero que se me puede definir como "alarmista sin justificación".

3 comentarios

dee -

Hombre, no es por ser animal, pero es mejor morir vaporizado por una bomba nuclear que lo que hacían en la edad media: campos de batalla enteros llenos de cuerpos ensangrentados, inertes o moribundos, todos ellos con las vísceras al aire y los miembros amputados, devorados por las aves carroñeras. Si en el fondo hemos evolucionau!

esti -

Antoine, no pienses tanto. La gente que no tiene capacidad de acción con respecto a un problema, no debería pensar en él.
Ves? ya me has cortado la digestión. Y eso que tengo el estómago vacío.

mce79 -

Los libros de historia, dentro de unas decadas, contarán que la Tercera Guerra Mundial comenzó con una caricatura de Mahoma.