Blogia
El blog de ace76

PASO DEMASIADO TIEMPO EN SILENCIO

PASO DEMASIADO TIEMPO EN SILENCIO

Hay una cosa que echo de menos de mi antiguo trabajo: hablar, charlar, conversar, cotillear, chafardear y todos sus sinónimos... Allí, en cuanto me aburría, podía hablar de cosas inteligentes (o no) con Locusta o, si no, irme a la sala de repicado a hablar de fútbol (sí, yo hablo de fútbol, ¿sorprendidos?) mientras veíamos los últimos videoclips enviados por las discográficas.

Aquí sólo tengo una compañera cerca y, aunque es una chica maja, no tenemos mucho de que hablar: a mí las historias de botellones ya se me han quedado atrás. Y la verdad, no tengo excusas para irme a otras mesas y hablar con otros compañeros. Últimamente, ni siquiera voy a tomar café (hay que ahorrar para superar esta cuesta de enero). Por lo menos, me queda el teléfono.

Y no es sólo una cuestión de aburrimiento, es que, cuando estoy mucho rato callado, me cuesta hablar cuando tengo que hablar. Es como si perdiera soltura y fluidez en cuanto estoy unas horas sin darle a la lengua...

Hoy el día está siendo especialmente aburrido... que le den a la jornada intensiva, seis horas seguidas en esta silla acaban convirtiéndose en una tortura.

Cambiando de tema, ayer por la tarde, antes de ir al gimnasio, me di una vuelta por la FNAC, aprovechando que vuelve a estar semivacía entre semana para leer algunos comics de manera gratuita. Mientras paseaba por la sección DVDs capte este fragmento de conversación entre cliente y dependiente:

- ¿Y "Pulp Fiction"? ¿La tenéis?

- Eeeeh, no... También está descatalogada.

- ¿Cómo? ¿Pero cómo es posible?

- Pues sí... descatalogada.

A mí también me extrañó. Vamos, que si uno quiere comprarse una peli en DVD, mejor que se dé prisa, no vaya a ser que la descataloguen y no vuelva a aparecer nunca más... que es lo que creo que ha pasado con "Tron", peli que vi por la tele en mi niñez y de la que guardo muy buen recuerdo (posiblemente mitificado), histórico fracaso cinematográfico mil veces plagiado en todo tipo de películas, anuncios y videoclips y que fue publicado en DVD hace un año o así.

Ayer por la noche alquilé "Sin City". Me gustó, aunque he de reconocer que puede resultar espantosa para muchos espectador. A su lado, "Kill Bill" parece una película de Disney. También hay que decir que, aunque "Sin City" es espectacular visualmente, "Kill Bill" tiene más historia, más contenido. Vamos, que es mejor.

Hale, ya he quemado unos minutos de tiempo. En dos horas, libre. 

14 comentarios

mce79 -

Es por uno de estos Excels de encontrar los nombres de los personajes de series del pasado

ace76 -

Tenemos suerte de que Susana sea una chica sabia... porque con lo de los Aurones me habías pillado, jajaja. Sólo me acuerdo que el dragón se llamaba Poti-Poti, y uno de los malos, Gallofa (creo que ese nombre fue utilizado como insulto o mote en el patio del colegio)

Susana -

El bicho en cuestión se llamaba Tejo...;-) Y ¿se puede saber a qué viene este repentino afán de recordar series de hace 20 años?

mce79 -

¡Bravo!
Y del auron que convertia a la gente en fruta no te acordaras, no?

ace76 -

Queda inaugurada la sección "Pregunta a Ace76".

La primera respuesta es Calculín (creo)

La segunda respuesta es Thais. Y su hermano se llamaba Numaios. Y el robot, Nono.

mce79 -

Hola Antonio, necesito tu ayuda y no tengo correo:
¿¿Tu te acuerdas de si en el libro gordo de petete aparecia un personaje con gafas y cuyo pelo era un libro abierto?? ¿¿Como se llamaba?? Y ya que estamos, ¿como se llamaba la bicheja azul de Ulises XXXI?

esti -

Pues a mí me pasa otra cosa diferente cuando estoy mucho tiempo en silencio: cuando hablo por primera vez, mi propia voz me suena extraña.

Maggie Wang Kenobi -

Uy, po yo casi que agradezco tener el compi que tengo, que no precisa de estar tol rato de charleta, que puedo concentrarme en mis tonterías varias... jaté tú.

mce79 -

Sí que lo había pillado... sigues repitiendote :-P

Mecanico del carrusel -

Había intentado decir antes, pero blogia no me lo ha pillado, que la de Pulp Fiction la editó en España Lauren Films, que se fue al garete así que supongo que hasta que no la coja otra distribuidora no habrá nada que hacer.

Y sí, yo cuando estoy en el curro sin hablar como que no, como que se me agolpan las palabras en la boca todas deseando salir

Mecánico del carrusel -

Creo que Pulp Fiction la sacó en España Lauren Films, que creo, de nuevo, que se fue al garete, así que hasta que no la coja otra distribuidora no la volverán a sacar. Yo la pillé antes de su descatalogue.

ace76 -

Buf, yo creo que, a veces, hasta me pongo rojo y todo... Un beso, Lu.

Lucía -

Eso que comentas que te pasa creo que nos pasa a todos los tímidos. Vamos, a mí también me pasa. De hecho, ahora que me dedico sólo a estudiar en silencio, cuando me paso a veces todo un día así luego hasta me tiembla la voz y todo al hablar con otro ser humano... Cosas que pasan, jeje.

Pues eso, un beso.

mce79 -

Opino parecido de SinCity, visualmente espectacular, pero la historia en sí bastante floja.

Si necesitas hablar con alguien siempre puedes comprarte un loro, jejeje