Blogia
El blog de ace76

PAÍS DE TONTOS

PAÍS DE TONTOS

Este e-mail está circulando por ahí:

NADA CATALAN COMPRARÁS NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS, NI CON CAVA BRINDARÁS, NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS, DEL FUET TE OLVIDARÁS NI TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS. ASI, BUEN ESPAÑOL SERÁS, Y A LOS NACIONALISTAS CATALANES JODERÁS, PORQUE POR DONDE MAS LES DUELE....... LES DARÁS.

Lo más divertido de este mail es que se asume ya que un "catalán" no es "español". Bueno, ya lo dijo Esperanza Aguirre en una rueda de prensa, que era una pena que las empresas españolas más importantes se trasladaran al extranjero.

También me hace gracia este otro punto:

¡¡ ESTAN TOMANDO EL CONTROL DE LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAÍS¡¡ CÓMO ?:POR MEDIO DEL DINERO QUE LOS ESPAÑOLES TIENEN DEPOSITADO EN "LA CAIXA", DEL QUE SE SIRVEN PARA COMPRAR Y TOMAR EL CONTROL DE LAS MAYORES EMPRESAS DEL PAÍS:

-TELEFÓNICA (1ª EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES ESPAÑA): 5,03 %

-REPSOL YPF ( " PETROLERA " ): 15 %

-ENDESA ( " ELECTRICA " ): 5 %

-GAS NATURAL( " DE GAS " ): 34, 5 %

-ABESTIS ( " DE AUTOPISTAS " ): 24 %

-AGBAR ( " DE AGUAS " ): 23,1%

Decir que con un 5% se tiene el control de la empresa, bueno... es casi digno del "Club de la Comedia"...

Lo dicho, país de tontos. Esto no hay reforma de la educación que lo arregle.

23 comentarios

Joserra -

Pasapalabraaaa

Maggie Wang Kenobi -

ahora mismo voy y me compro La Caixa, jombreyapordior

mce79 -

¿Que los medicamentos son como las nueces? ¿son todos catalanes?

No hay como sacar un tema polémico para tener miles de comentarios en el weblog

dee -

Er Manué -

A mi lo que más me preocupa es qué medicamentos tomarán los del boicot si caen malitos...

ace76 -

Pero el hippismo de "Haz el amor y no la guerra" y esas cosas de "paz y amor" no tiene nada que ver con eso...

Lo de "ser español" o "ser catalán" o "ser guatemalteco" es un sentimiento, y es difícil racionalizar los sentimientos.

Por otra parte, sí que creo que, si alguien quiere educación en castellano, debería poder optar a ella.

Joserra -

No se, lo veo como muy hippy, ohhhhh, independencia ante el estado opresorrrr, qué hippy, jeje...
Jo, voy a sacar temas serios en mi blog y no chorradas para tener mas comentariossssss

ace76 -

¿qué tiene que ver el hippismo con el nacionalismo? :-O

mce79 -

Boicots aparte, no cabe duda que la ternera, los esparragos, los pimientos, el queso, los hongos, etc, etc... son mucho mejores los de Navarra que los de cualquier otra parte del mundo.

dee -

Hombre, si me voy a Francia entenderé que a mis hijos les hablen en francés, pero si sigo en España no veo por qué he de renunciar a ello. No sé si el derecho me ampara, pero he leído casos extremos de niños con limitaciones (sordomudos o algo así), de familias que hablan castellano, que por sus enormes problemas solamente pueden aspirar a aprender medio bien un idioma. La generalitat ha invitado a estas familias a abandonar cataluña si quieren que su hijo reciba la educación especial en castellano. En Navarra muchos se quejan de que el euskera es discriminado negativamente, pero esto no pasaría. Insisto, es mi opinión, pero creo que son situaciones límite. Por eso no me extraña que haya gente que reaccione visceralmente con boicots.

Y si sale el estatut adelante, yo siempre preferiré comprar productos de mi nación, jejeje ;-)

mce79 -

Yo estoy con dee, en que deberíamos poder elegir el idioma en el que queremos educar a nuestros hijos.

Y por cierto, creo que Jose quería indicar que hay un 5% de españoles que no hablan español ¿Estoy equivocado?

dee -

Eh, Jose, hay españoles que no hablan español. Los hay en muchos lugares: en Cataluña, en el País Vasco, en Navarra, quizás en Baleares y en Galicia (no estoy seguro)... Pero por ejemplo en Pamplona hay un 12% (aprox) de gente vascoparlante que quiere una educación básica en euskera y tienen las ikastolas. En Barcelona no hay oferta pública ni privada (mis fuentes son catalanas, pido perdón si me han informado mal) de centros que en castellano. Sinceramente, ¿no te parece inaceptable? Máxime cuando hace 10 años sí los había y han ido desapareciendo. ¿Se estará tramando algo?

Joserra -

Sí, mi incultura me hace asociar el nacionalismo con el hippismo lo que me hace pensar en la contradicción de la idea de un mundo sin fronteras pero creando nuevas fronteras

ace76 -

Vamos a tener que resucitar el hippismo de los sesenta, todos somos hermanos, fuera las fronteras... ¡Viva Europa! ¡Viva el mundo!

Y todos a aprender esperanto, jejeje.

mce79 -

¡¡Boicot a los polvorones nooooooooooooooo!! Quitadme lo que querais, pero no los polvorones, que me dejais sin navidad.

A mi me parece una tonteria hacer boicot a los productos catalanes. Me parece una tontería hacer boicot a los productos españoles. Me parece una tontería (muy seria) matar a alguien por no querer colgar en su balcon un trapo con unos determinados colores. Me sienta fatal que alguien me hable en catalán, no entenderle, y que el tipo insista en decirme las cosas en catalán. Hay tantas tonterías en este mundo que no importan, y tantas cosas que sí importan y que a la gente les parecen tonterías.

No vivimos en un país de tontos, vivimos en un planeta de tontos.

Feliz mañana a todos!

P.D: También me parece fatal que un español no sepa hablar español.

Jose -

dee si hubiera españoles que no hablasen español te llevarias las manos a la cabeza...

Un 5% mmm si si

dee -

He pensat que és millor dir-te'l en català: no tinc cap problema per aprendre català. Però hi ha gent que no ho parla, o que simplement prefereix una educació en castellà.

Por si había dudas...

dee -

No, si no tengo nada en contra de aprender catalán! Pero hay catalanes (en mi mismo despacho hay uno) que no lo hablan.

ace76 -

Bueno, dee, si uno vive en Cataluña, me parece bastante inteligente aprender catalán, que al fin y al cabo es el idioma que se usa allí, en esa parte del país de tontos en el que vivimos.

Todo este tipo de boicots son una tontería. A no ser que sean a Francia por las pruebas nucleares de Mururoa, jejeje

dee -

A lo mejor es que vivimos en una nación de naciones de tontos... En cualquier caso, propongo hacer boicot a todos los polvorones menos los anaut!!

mce79 -

Lo cual demuestra que Catalunya también forma parte de este país de tontos.

dee -

No he leído nunca en tu blog ninguna crítica al boicot catalán de aquellos productos o empresas que no etiqueten en catalán. Quizás no has recibido ningún mail, pero existe. Ver http://www.compraencatala.org, donde hay listas de lo que se debe y no se debe comprar (he intentado acceder a ellas, pero las deben haber desactivado). La asociación responsable recibe subvenciones de la generalitat, según tengo entendido.

Por otra parte, tal como refleja el diario El Mundo esta semana, la caixa parece tener bastante "controlado" al ministro Montilla, lo cual va más allá de porcentajes...

No apruebo el boicot, pero a la vista de muchas cosas ganas no me faltan. Y hablando de educación, ¿sabes que aquí en Barcelona no tendré derecho a educar a mis hijos en castellano? A mí no me parece normal.

Joserra -

Pues mira, he estado a punto de hacer mi artículo de hoy sobre este tema pero la "llamada a medianoche" me hizo cambiar de opinión.

Resulta que ayer estaba en el Alcampo y me dirigí a la zona de frutos secos para cogerme un bolsón de nueces de California de esas gordotas. A mi lado había un señor mayor, en plan cincuenta y muchos sesenta mirando también las nueces y dijo casi mirándome: "¿es que no hay ningunas nueces que no sean catalanas?". Miré mi bolsa de Borges y efectivamente, ponía Reus. Estuve a punto de decirle: tranquilo, fachón, que son de California, jeje