Blogia
El blog de ace76

¿CREEMOS EN EL AMOR?

¿CREEMOS EN EL AMOR? En la bella Verona se puede visitar la casa de Julieta. Es un elegante edificio medieval, con un patio interior al que da un bonito balcón de piedra. Fue a ese mismo balcón al que escaló Romeo para reunirse con su amada Julieta a pesar de la oposición de sus familias, enemigas desde tiempo inmemorial. Pero Romeo era "un juguete del destino", no lo olvidemos...

Un momento, ¿nos hemos vuelto tontos? "Romeo y Julieta" es una obra de Shakespeare. Ficción. No estoy seguro, pero me parece a mí que Shakespeare nunca estuvo en Verona y que si eligió esta localización es porque al público de su teatro le parecería más exótica que Manchester o Liverpool. No en vano, "Trabajos de amor perdidos" está ambientada en la no menos bella Navarra. Así pues, nunca existieron ni un Romeo, ni una Julieta, ni unos Montescos y Capuletos, ni una "casa de Julieta".

Entonces, ¿por qué la gente paga seis euros para visitar esta casa? ¿Por qué los turistas hacen cola para hacerse fotos con la estatua de Julieta y para asomarse a su balcón? ¿Por qué la galería que lleva hasta el patio de la casa tiene las paredes cubiertas de mensajes de amor? Quizás hay lugares en el mundo donde uno tiene que dejar el cinismo de lado y dejarse llevar por la fantasía, creer que la ficción de un trágico amor adolescente y enloquecido es Historia. ¿Será que, en el fondo, todos buscamos un amor puro, romántico y sencillo?

8 comentarios

Anónima averggonzada -

Jijiji, el amor es fantástico, ¿verdad Lu?

Lo único malo es que cuanto más esperas de él, menos llega. Hay que aprender a ver, es decir, que la historia más simplona o más aburrida... vamos que no es de cuento de hadas, puede ser estupenda y maravillosa, simplemente por exigir. Estoy cansada de las cosas raras... ¿algún día tendré una historia simplona? Por favor, quiero una historia corriente.

Punto G -

Y yo os espero a todos

Hombre G -

Luciaaaaaaaaaaaa, te estoy esperandoooooooooo

mce79 -

¿Esto es todo lo que piensas contar del interrail?

Anónimo -

Sí, debe serlo

ace76 -

El cinismo sería cargarse la magia del sitio, el "pacto de lectura": estás en la casa de Julieta, luego Julieta existió, luego existen amores sublimes como el suyo.

Oh, qué fantastico el amor...

lucia -

¿Cinismo? Distinguir entre realidad y ficción no creo que sea cínico, la verdad, sólo sensato, jeje.
Yo busco un amor impuro y maduro, jejeje. No me gustan los amores suicidados ;)

Joserra -

Sí, yo busco... y busco... y busco...