Blogia
El blog de ace76

INVASORES DE MARTE

INVASORES DE MARTE ¡Nos vigilan! ¿Quienes? "Frías inteligencias desde el otro lado del abismo espacial, observando nuestro mundo con envidia". O algo así, que lo cito de memoria. El otro día vi "La guerra de los mundos". Impresionantes efectos especiales, una historia con toques bastantes oscuros, buenos momentos de suspense... pero muy poca emoción. Vamos, que los personajes son bastante estereotipados y sus conflictos, poco profundos. Y la escena final bordea con el sonrojo, pero, bueno, es muy de Spielberg.

Sigo prefiriendo "Señales" como mejor película hasta la fecha sobre invasiones de extraterrestres, digan lo que digan algunos lectores de este blog. También me gusta "Independence Day", simple pero eficaz. Y algunos clásicos como "El enigma de otro mundo", "La invasión de los ultracuerpos" o "La amenaza de Andrómeda". Y como no, "Encuentros en la tercera fase". Ah, y "Expediente X" y "V", claro que sí.

¿Algún día seremos invadidos por habitantes de otro planeta? ¿Existen los extraterrestres? Sinceramente, yo creo que no. Pero, por si acaso, los americanos ya están ensayando métodos para volar por los aires cometas y otros cuerpos celestres. Ya no nos basta con destruir nuestro planeta... siento una perturbación en la fuerza. ¡Roswell! ¡Roswell! ¡La gente tiene derecho a saber! ¡No pueden ocultar la verdad!

Este es uno de estos artículos sin sentido que consiste en empezar a hablar de algo y dejar que los pensamientos se encadenen unos a otros como vayan surgiendo, algo muy del gusto de los surrealistas. Si se hace entre varios, surge un cadáver exquisito, menudo nombre.

En fin, mejor lo dejo, no quiero cansar a los lectores. ¿Le darán las Olimpiadas a Madrid? Lo veo poco probable, pero a mí me gustaría que sí.

8 comentarios

ace76 -

Pues sí, viendo la escena final, parece que Miranda Otto se ha pasado toda la guerra tranquilamente en su casa, sin saqueos, sin laser, sin bombas, sin plantas rojas... Claro, que ella es Eowin y mató a Sauron, así que es lógico que unos alienígenas de nada no la perturben.

Lo de que Tom mate a Tim es un tanto dudoso, sí... Encima, Tom no siente ningún remordimiento por hacerlo, y a Dakota parece encantarle que su padre mate gente (ah, claro, "El escondite"...)

mce79 -

Pues la he visto y me ha gustado. ¡que agobio y que pesadilla infernal! ¡No hay manera de librarse de los alienigenas, no le dejan en paz a uno! A no ser que seas Tom Cruise, claro. Entonces da igual lo que pase, te libras seguro. Aunque te lancen el rayo laser, te tiren coches encima, te hundan el barco, te pase un tripode por encima...

Un par de detalles comicos:
- ¿A que viene el encuentro en el puerto del Ferry con una colega de Tom Cruise que, un minuto despues, no consigue subirse al ferry?

- La ignorancia estadounidense: "Ucrania, un pais con mas de 50 millones de habitantes, bla bla bla..." ¡Se vieron obligados a incluir eso en el guion para que los espectadores yankis entendieran que Ucrania es un pais importante!

Otro detalle, un poco "spoiler", como decis vosotros... ¿Se supone que Tom Cruise mata a Tim Robbins con sus propias manos, cuando antes no ha sido capaz de quitarle el fusil? ¿Alguien se cree realmente que Tom Cruise es capaz de matar a alguien?

Mas madera!! La unica diferencia para DAkota Flaning entre "La guerra de los mundos" y "El escondite" es... ¡¡El color del pelo!!

En cuanto a la escena final, pues sí, absurda. Está claro que para salvarte de una invasión alienígena tienes que irte a Boston, a la zona pija, que ahi ni se caen las casas ni te manchas la ropa ni nada.

¿Y como sobreviviría el hijo? ¿Y que mas da? Asi es mucho mas emotivo...

lucia -

Independence day? No, no, no... ¡no!
Yo todavía no la he visto. Estas películas dicen bastante más de "nosotros" y nuestros miedos y esperanzas que de los supuestos extraterrestres... Esos, cuando vengan, no tendrán nada que ver con lo esperado, no serán verdes ni llevarán antenas ni... yo que sé. Me quedo con "Expediente X" y "La invasión de los ladrones de cuerpos"; y con "Encuentros en la tercera fase", claro...

MCE79 -

Esta noche la veo, ya os contare mi opinion, y si me he sonrojado al final o no.

ace76 -

Y, bueno, a mí "Mars Attacks!" nunca me ha terminado de convencer, la verdad, como casi todo el cine de Tim Burton...

ace76 -

Joserra, creo que el final lo has destripado un poco, ¿no? Jajajaja.

Joserra -

La guerra de los culossss se tenía que llamar, porque no todo son efectos especiales. Me hizo mucha gracia (sin destripar nada del argumento) los pezones-ojete esos que absorbían a la gente, jeje, solo faltaba el cursor de windows para rematar la faena infográfica.

Y el final, sí, sonrojo pero al sonrojo vivo, porque vamos, el chaval ni cambiarse había hecho.

Maggie Wang Kenobi -

la mejor Mars Attacks y no hay más que discutir.
Hombre, claro que molaría que la olimpiada fuera de Madriz peeeero...