Blogia
El blog de ace76

CINE TÓXICO

CINE TÓXICO El último ha sido un fin de semana tranquilo, con su domingo piscinero y sus sesiones de cine. Iba a decir que fue un fin de semana cinéfilo, pero será mejor decir que fue cinéfago, porque poca "filia" puede sentir uno hacia las tres perlas del séptimo arte que fui a ver.

El viernes decidí apostar por una película de terror: "El internado". Sí, sé perfectamente a lo que se expone uno cuando va a ver una cinta de este género. Pero, a simple vista, parecía una historia de fantasmas en una gran mansión ambientada en la posguerra, y a mí me gustan mucho las películas de casas encantadas. Pues bien, lo único salvable de la película es la dirección artística y algunos leves momentos. Lo demás es una sucesión de escenas absurdas, sin sentido, con unos personajes incoherentes, cuyas motivaciones y acciones cambian de plano a plano sin explicación lógica. ¿Y el final? Oh, qué final. ¿Por qué? ¿Para qué? En "Mulholland Drive", por lo menos, alguien abría una cajita azul. Aquí, la prota se monta en un ascensor, desciende a la profundidad del infierno y aparece... ¿dónde? No sé, no puedo explicarlo. Une merde de film.

El sábado fui a ver "20 centímetros", confiando en que, por una vez, mi amigo Pablo hubiera trabajado en una película digna de verse. El propio Pablo estaba muy entusiasmado con este musical, pero el día después del estreno me comentó que le había decepcionado muchísimo. A Esti, en cambio, le gustó. Como unas veces mi opinión coincide con él y otras veces con ella, no sabía a qué atenerme. Además, un musical siempre es un musical (excepto cuando lo dirige Lars Von Triers), y me gusta ver a la gente cantar y bailar... Pero, claro, si la historia se alarga hasta extremos inconcebibles, si los números musicales lucen tanto como los de "El otro lado de la cama" (por no decir "Paco y Veva"), si la actriz protagonista no tiene el menor encanto (no tiene nada que ver con que sea fea: se puede ser fea y tener eso que se llama "magia cinematográfica". Porque mira que es fea Rossy de Palma y es lo único salvable de la peli)... ¡¡¡Pero si había veces que el play-back musical parecía no coincidir con los movimientos de la boca de los actores!!! Mal, mal, mal. Y es una pena, porque la película tiene un buen acabado formal, y las adaptaciones musicales que ha hecho Nawja Nimri de temas como "True Blue" o "I want to break free" son notables...

Eso sí, la palma se la lleva "Batman Begins". El domingo, después de la piscina, nos fuimos al Centro Comercial Principe Pío y, como quien no quiere la cosa, acabamos viendo la quinta entrega de las aventuras de Batman. Vale, reconozco que las intenciones de los productores eran buenas: hacer una película de superhéroes más oscura y madura, con actores respetados y un director de prestigio (Cristopher Nolan, el de "Memento"), pero les ha salido una película tan mala como "Batman y Robin" y lo que es peor, aburrida. Los personajes están todo el rato declamando grandes frases, sentencias dignas del peor George Lucas, y el guión está lleno de incongruencias y momentos involuntariamente cómicos. A saber:

Bruce Wayne irrumpe por sorpresa en la sesión de la junta directiva de la empresa. El director se levanta y dice, CON TOTAL TRANQUILIDAD:

-Bruce. Te dábamos por muerto. Estamos en medio de una reunión.

¡¡¡¡Y se sienta!!!! No le importa nada que Bruce haya pasado años desaparecido, encerrado en una carcel, adiestrándose en un templete chino dirigido por un señor de barba blanca y cejas pobladas que es prácticamente idéntico al que adiestraba a Uma Thurman en "Kill Bill V.2". Y bueno, resulta que Bruce no quiere unirse a la "liga de las sombras" porque se niega a ejecutar a un campesino acusado de robos y asesinatos. Porque, claro, él es bueno: "No soy un verdugo", dice. ¿Solución? Enfadarse, provocar una explosión que destruye el templo chino, matar "accidentalmente" al señor chino y es de suponer que a unas cuantas personas más... también chinas. El único que se salva es Liam Neeson, que, claro, como es blanco y es famoso...

En fin, todo es tan absurdo que ni siquiere provoca la risa...

9 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

¡Ea! Ya me has jodido el final de Mullholland Drive, jo, tiotiotio.
Eso sí, de Batman Begins prefiero esperar a verla, jurjur, que sí que sí, que me va ancantar

Joserra -

Batman begins caca, caca y caca, pura caca de la vaca, pero de la vacota gorda y feaaaa, caca de película, para reir y no parar.

Yo destaco el pésimo doblaje, me encanta como el doblador del prota forzaba la voz según estuviera o no con el traje de batman. Seguro que en algún momento se cagó.

Yo me quedo con el momento de Morgan en el laboratorio diciendo lo de: pues tengo por aquí un coche...

Jose -

En el autobus me pusieron Arac Attack, peliculon con actores de cine independiente: David Arquette, de las ARquette de toda la vida (digo las, porque dicen en la RAE que si hay mas mujeres se ha de utilizar el femenino) y Scarlett Johansson (vale, estaba una tal Kari Wuhrer con peliculones como Anaconda, era la tetuda tonta, perdón, la tetuda más tonta, es decir, la que no era JLo)...

Ay, esos viajes de autobus...

mce79 -

¿Y cuando he dicho yo que las peliculas de superheroes no tengan que ser entretenidas?

ace76 -

Jotas, realmente, la película que más me apetece ver en mucho tiempo es "Primer". A ver si es verdad que es "el mayor descubrimiento desde Darren Arronofsky". Puede ser una buena excuda para retomar las sesiones de cine culto de los viernes.

Gracias, Locus. Es bueno discrepar. Estoy seguro de que "Batman Begins" le gustará mucho a los fans del murciélago. Pero yo me aburrí mucho.

Vale, Miguel, no es tan mala como "Batman y Robin"... Digamos que es tipo "Hulk", con pretensiones de seriedad. Y NO: las películas de superhéroes tienen que ser entretenidas, como las de Spiderman o "X-Men 2".

A mí me pusieron también el trailer de "The island", la nueva peli de Michael Bay, con Ewan McGregor y Scalett Johanson (sí, esta actriz de pelis independientes...). Y coincido contigo con lo de "La casa de cera".

mce79 -

Por cierto, nos pusieron dos trailers chulos: El de la casa de cera y el de Harry Potter 4.

La casa de cera, nada más ver la primera escena del trailer nos dimos cuenta de que es una peli que NO hay que ver (un trailer que empieza "Seis amigos se pierden..." no es presagio de nada bueno), pero bueno, al final decidimos que le dariamos una oportunidad (nos arrepentiremos, seguro).

mce79 -

Estoy bastante en desacuerdo contigo respecto a Batman. Creo que es bastante mejor que "Batman y Robin". Y, sí, tiene momentos absurdos, pero... ¿Que película de superheroes no los tiene? Nada tio nada, que no tienes ni idea.

Locusta -

Me encantas como comentarista de cine, aunque nuestras opiniones contrasten tantísimo a veces. Pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Aunque he tenido que saltarme lo de Batman porque todavía no he ido a verla, y bastante me la han estropeado por aquí...

Jose -

Osea estas pidiendo a gritos que te lleve yo al cine??? Vamos a ver PRIMER y dejate de chorradas... aunque lo de ver a Rossy en 20 centimetros me pone mogollon. Iré con mi camiseta de Rossy... ¿Nunca la visteis??? Ni se ni donde está...

Que vamos alc ine, coño!