Blogia
El blog de ace76

CITA CON LA HISTORIA

CITA CON LA HISTORIA
Mañana, Osasuna se enfrentará al Betis en la final de la Copa del Rey. No creo que vea el partido, mis nervios no podrían soportarlo. Eso es lo que me pasa a mí con el fútbol: si no estoy implicado emocionalmente con alguno de los dos equipos (es decir, si no son Osasuna o la selección española), los partidos me aburren soberanamente (a no ser que sea una final del Mundial y juegue Brasil, por ejemplo). Pero si es un partido de Osasuna o España, los nervios me pueden y me pongo enfermo. Así que, hasta que Osasuna no vaya ganando por dos goles, no me sentaré a ver el partido.

Porque una cosa está clara: Osasuna VA A GANAR la Copa del Rey.

Y si no gana, el orgullo de haber llegado a la final no nos lo quita nadie. Y además, pase lo que pase, el nombre de Osasuna se va a pasear por toda Europa durante el año que viene. Sí, la copa de la UEFA ya no interesa a nadie. Sí, ni siquiera ponen los partidos por la tele. Sí, puede que caigamos eliminados en primera ronda ante un equipo ucraniano o noruego. Sí, puede que el esfuerzo nos pase factura y bajemos a segunda la temporada que viene. Pero vale la pena.

Esta sensación de identificación con el equipo se suele dar, creo yo, más en ciudades pequeñas que en ciudades grandes. Es muy fácil ser del Real Madrid o decir que el Barça es "más que un club" (¿Y qué club no lo es?), con sus jugadores estelares, con sus presupuestos millonarios... Tiene mucho más mérito apoyar al equipo de tu tierra, con sus altibajos, sus meteduras de pata, sus jugadores paletillos que intentan peinarse como Becckham y no llegan ni a la categoría de Gutis. Así, los éxitos y los fracasos se viven con mucha mayor intensidad. A mí, una victoria de Osasuna siempre me pone de buen humor. Aunque ni siquiera me sepa cuál es la alineación actual. ¡AUPA ROJILLOS!


Vótame



convocado por:
20minutos.es



6 comentarios

lucia -

Va a ser que ha ganado el Betih (viva el Betih manque pierda)...

Y eso que yo soy del Madrid!

Anónimo -

JOserra -

A ver qué pasa, a ver. Mi super primo Natxo viene a ver el partido, ya me contará después qué tal.
Aupa rojillosssss, aupaaaa!!!

Jose -

maggie ya veremos, eh, que igual sube el Eibar.

Yo paso del futbol... (Es decir el Haro ha bajado a Tercera )

mce79 -

¡AUPA ROJILLOS!

Maggie Wang Kenobi -

uys, que le sale la vena furbolera a la gente cuando tocan a su pueblo.
Po que sepas, tiotiotio, que er Cádiz sube a Primera este año, ea! ¡La fiebre amarilla llega a Primera!