Blogia
El blog de ace76

TODOS CON MOLDAVIA

TODOS CON MOLDAVIA Ale, con un par, en su habitual apoyo a las causas perdidas, Viviendo en la Era Pop va a apoyar, para la semifinal de esta noche de Eurovisión, a Moldavia. Ahí es nada, su primera participación en Festival y en vez de mandar a O-Zone, se presentan con otro grupo igual de impactante estéticamente: Zdob si zdub, que nos deleitarán con su bonita canción, Boonika Bate Doba. Sí, en Moldavia se hace Ska... A Turquia le salió bien la jugada el año pasada, aunque algo me dice a mí que estos no actuarán el sabado. En dicho caso, Viviendo en la Era Pop apoyará a los representates ucranianos, Greenjolly, con su tema Razom Nas Bahato, Nas Nye Podolaty. Sí, sí, en Ucrania se hace HIP-HOP (¡¡¡Y encima "cantan" algo en castellano!!!). Y a una mala, Viviendo en la Era Pop se conforma con que la Avril Lavigne rusa o la Anastacia-Evenescence alemana alcancen buenos puestos. Incluso podríamos tolerar que las chicas de Estonia, Suntribe, lleguen al Top5 con Let´s get loud,una especie de rock and roll-dance. Y puestos a ser surrealistas, ¿alguien se imagina a los rockeros del geriátrico de Noruega ganando el Festival?

(Mentira, lo que queremos es que gane Grecia con los ritmos de "My number one", a cargo de Elena Paparizou. Eso es un pelotazo eurovisivo, lo demás son países que no saben de que va esto.)

En fin, llega Eurovisión, con sus canciones buenas, medianas y pésimas. Hay de todo, como siempre, ritmos étnicos (Turquía y Andorra traen bonitas melodías... Inglaterra trae una canción que mezcla el arembi con sonidos arabes, sic); canciones marchosas (Chipre, Bielorrusia, Francia, Albania); baladas insoportables (Israel, Bulgaria, Monaco); baladas más soportables (Letonia, Malta, Finlandia... aunque suena mucho al "Sorry seems the hardest word", de Blue); canciones que producen vergüenza ajena (¿Alguien ha dicho Austria? Jejeje... Pues yo digo Irlanda. ¿Polonia? No, mejor Suecia... con la tradición eurovisiva del país, ¿cómo han podido mandar "eso"?).

¿Pero que digo? Si este es el año de España. Son de Sol... Chuelf points!

12 comentarios

ace76 -

Es muy sencillo, Miguel, porque a las Supremas les hace promoción su discográfica... y a las Son de Sol, pues no.

Er Manué -

A ver, mi superfavo era Austria, pero como soy chaquetera (hay que evolucionar), ahora me hago de Noruega.
Y de Juan Camús.
¡Juan Camús a Eurovisión!

mce79 -

No entiendo nada. ¿Si no ganaron las Supremas porque he oido tantas veces su cancion y en cambio eso del son de sol no lo he oido nunca?

Jose -

El placer de no coincidir... Que aburrido sería si todos nos diesen la razón , ¿no?. Manue, di tu tus favos!!!.

ace76 -

Que no, Manué, que esto es lo mejor, que haya debate, opiniones contrapuestas, filias y fobias, jajaja...

Miguel, Las Supremas quedaron segundas en el concurso ese de Eurovisión. Las primeras fueron las Son de Sol, que ya veo que las has escuchado mucho por todas partes, jajaja

Er Manué -

¡qué tristeza!, cada vez coincidimos menos en nuestros gustos musicales eurovisivos...(si es que al ESC se le puede tomar en serio, claro)

mce79 -

Pero me estas diciendo en serio que las supremas de mostoles no van a eurovision????? ¿¿¿¿PORQUE NO???? ¿¿¿Quien las ha censurado???

Jose -

Ah y me gustó Rumania y Hungria, pero es que yo soy como muy de La Farola (toma comentario racista)

ace76 -

Pues a mí Macedonia me gustó, me hizo gracia eso de ver a un cantante gordo haciendo coreografías y tocando tambores.

Los Noruegos son como una mala copia de un grupo inglés que vendió mucho hace un par de años, The Darkness. Y la canción de Estonia me gustaba en disco, pero con esa ¿coreografía? absurda y esas chicas tan feas, pues como que no.

Para vozarrón, el belga, pero, claro, ese tipo de baladas amuerman al respetable.

Jajajaja, "Las Supremas de Leganes"... Que no, que son de Móstoles. Menos mal que no las hemos mandado, buf.

Jose -

Me gustó Dinamarca y Suiza, yo soy asi de previsible. No vi Moldavia, que solo pillé a partir de una islandesa que desafinaba cual Veronica OT1. Pero mucho más guapa, claro.

Estonia de verguenza ajena eh... Y qué coño le pasaba al irlandés, había tomado una sustancia o algo???.

Lo de Noruega es un insulto al heavy. Que se mueran ya!!!!. Y Macedonia???.. A Austria le salió mal la jugada. Alf Poier solo hay uno!!!.

La de Andorra estaba bien... cuando cantaban los coros, porque la tia sola era un poco... como decirlo finamente... "el talisman" by Juan Camus.,..

Anauel -

Yo, en mi voto particular (en mi libreta) voté a Moldavia, no me gustan ná de ná, pero sabía que la peña les iba a apoyar, era gracioso ver a una abuela tocando el bombo.

Y con respecto a las baladas... Israel y Mónaco, eran muy buenas, aunque Mónaco no se clasificara.

Y Polonia, que me dices de Polonia?? jajajajaj, sin palabras, solo le hacía sombra Austria, con Heidi y Pedro cantando y tocando el trombón, jajajaj "y así baila la chica del Carrrrribe", jejeje

mce79 -

¿Son de Sol? ¿Pero no iban las Supremas de Leganés?

Chico estas enfermo. Yo solo vi a los tios locos de Noruega, y me hicieron mucha gracia. Me hicieron sentir como cuando tenia 10 años y Europe estaban de moda.