Blogia
El blog de ace76

ME GUSTA MADRID

ME GUSTA MADRID Estaba revisando viejos mails y me he encontrado con éste. Lo reciclo para compartirlo con vosotros:

1. Madrileño: se dice de aquél que nace en la Región de Madriz,sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de Madriz sea de dónde sea de la Comunidad de Madriz. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de Madriz tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de Madriz y punto.

3. Debido a lo anterior, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de Madriz, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio. Los pobres.

4. Es absolutamente falso que Madriz no tenga playa. Si no, visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando". Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es Madriz? ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Si vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro.

7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madriz es el más bonito de España (Nota de ace76: pues no). Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como "esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros": una horterada.

8. En Madriz Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en Madriz somos todos muy guapos.

9. No os dejéis engañar. Los que pronuncian "ej que" en vez de "es que" no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente. Que aquí siempre ha habido clases, hasta en los acentos.

10. No critiques a los madrileños porque se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRIZ y vuelven a casa. Los madrileños salimos en Puentes, los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madriz. ¿Ya os he dicho que la playa la tenemos en Torrevieja?

11.- Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia.

12.- Practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de Madriz o de cerca de Madriz. "No le hay", "ya se le dí", "la dije", "la compré unas flores" son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madriz.

13.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni siquiera todos tienee carnet, ni mucho menos un BMW, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El
asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en los coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en Madriz, aparcamos de oído. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible.

14.- Si quieres probar "pejcado frejco frejco" vente a Madriz. En la capital se vende el pescado más fresco de toda España, lo saben en todo el mundo.

15.- Ni Picos, ni los Pirineos, ni leches. Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Cómo que qué sierra? ¿Pero tú eres tonto? ¡Pues a la sierra!

16.- Los de Madriz son la gente más internacional y cosmopolita que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madriz y le preguntas "¿de dónde eres?", invariablemente responderá: "¡De aquí, de Madriz!"

11 comentarios

ace76 -

Bueno, Barcelona tiene su punto... En el fondo, esta oposición Madrid-Bcn es muy absurda.

Laia -

Pues ya conoceis a alguien de verdad de Madrid jajaj...ademas por un monton de generaciones, aunque ahora vivo en Barcelona, y a mis padres por casi les dio un pasmo cuando les dije, que me iba de casa, y ademas a Barcelona....jaja...
Pero ahora estan muy contentos, y yo aprendiendo Catalan...jajaj
En fin, la vida tiene estas cosas...

Miguel -

jejeje, me encanta el punto 15. Y pensandolo bien yo tampoco conozco a nadie que sea de madrid, madrid, solo conozco a gente que vive en madrid.
De todos modos, todos los que vamos a madrid, ya somos un poco de madrid.

Dani, en bcn tendrás que tener cuidado, y hablar del estado español

ace76 -

Las tres cosas... Claro, que me produce más emoción el Monumento a los Fueros, jajaja

horror_bcn -

Lo mejor de Madrid es que nadie te miraría mal por hablar de España...

ace76 -

Bueno, yo he de decir que mis años madrileños he conocido a mucha gente. Pero, de Madrid Madrid, a poquitos, la verdad.

Aquí nadie es de aquí por eso somos todos de aquí.

Joserra -

Si, ya lo había leído y sí, estoy totalmente de acuerdo con casi todo. Lo de la matanza es verdad: una vez dije que me iba a Logroño de fin de semana y un compañero me dijo todo serio: ¿ahora estaréis de matanza, no?

horror_bcn -

Qué leches... Viva la capi!!

Miguel -

¿La sombra, la bandera o la PlazaColon?

Anauel -

Si, realmente es así, sobre todo el Madrid con Z, es lo que tienen los "chulapos".
Ay, esos nacionalismos...

ace76 -

Hombre, es que Madrid es la capital de España, si en algún sitio se puede hablar de nuestro país es aquí... Especialmente, a la sombra de la bandera de la Plaza de Colón que, no sé, mira que yo soy navarro y tal, pero me gusta.