Blogia
El blog de ace76

SAN FRANCISCO DAYS

SAN FRANCISCO DAYS Aun sigo luchando contra los efectos del jetla... zzzzz...zzzz..¿eh? Ah, perdón, es que me he quedado dormido sobre el teclado... zzzzzz...

Tengo muchos días por delante para hablar de algunas cosas en detalles y compartir las fotos de mi viaje (aviso para navegantes: no os fiéis del zoom digital de vuestar camara, yo me fíe de él y él me ha traicionado). Sin embargo, sí que puedo adelantar algunas impresiones generales.

San Francisco es una bonita y agradable ciudad, un lugar para vivir. Supongo que, en gran parte, se debe a que los latidos de su corazón urbano, en vez de estar marcados por el metro, vienen dados por los mucho más lentos tranvias. Su ritmo tranquilo termina por contagiar a todo San Francisco.

Es por esta tranquilidad que se respira en el ambiente que San Francisco no parece una ciudad estadounidense. Desde luego, no tiene nada que ver con el abarrotado y enloquecedor (y apasionante) Manhattan, ni con el anodino aspecto de ciudad fantasma de Dallas (sin gente, sin vida, dominada por el aburrimiento). Incluso me llamó la atención la escasez de banderas de barras y estrellas tan sobreabundantes en otros lugares del país.

Y es curioso como las ciudades más famosas del mundo tienen siempre como elemento primordial el mar o un gran río. San Francisco es una ciudad abierta al océano y a la luz, y en esto me recordaba mucho a Estambul. Es curioso, pero encuentro que ambas ciudades se parecen...

Mañana más. Y con fotos. Mías.

4 comentarios

Maggie Wang Kenobi -

chico, lo que tienen los EEUU es precisamente su diversidad, es lo que tiene ser tan grande, jurjur, el sur nada tiene que ver con el norte, la costa este ni punto de comparación con la oeste... pero eso ya lo sabías por Sexo en NY ¿no? jurjur

ace76 -

Miguel vuelve el jueves. Se ha quedado con el resto de la familia descubriendo las raices de los Indurain en Nuevo Méjico. ¿Envidia? Siiiií!

dee -

¿Y cómo es que miguel se ha quedau allá y tú no?

Anauel -

Pues a ver si se te pasa pronto el jetlag ese y te enrollas un poquito más, eh?

Es que me ha sabido a poco