Blogia
El blog de ace76

EN UNAS HORAS... LIBRE

La mañana está tranquila, las vacaciones se respiran en el aire. Las mías comienzan oficialmente dentro de tres horas. Tampoco es que tenga ningún plan especial... simplemente, descansar, poner un poco de orden en mi casa (esto es algo que nunca se acaba. Cinco minutos después de haber puesto orden vuelve a estar todo revuelto), ver a los amigos, ese tipo de cosas. Y el miércoles, a Pamplona, a jugar a la Gamecube con mi hermano, dejar que mi mamá me mime, ver a los amigos (qué estupenda actividad), ir a misa de vez en cuando (me imagino que el jueves y el sábado. No me gusta la celebración del Viernes Santo, posiblemente sea algo teológicamente incoherente. En fin, no voy a hablar del tema aquí, que sería algo largo y tedioso). Esperemos que el sol siga brillando como hoy, ayer me tomé "el primer helado del año" en una heladeria que hay al lado de casa, donde el chocolate lo hacen con Nutella... Se me hace la boca agua.

"El primer helado del año"... De pequeño, ésta era siempre una ocasión especial, algo que inauguraba el verano, tiempo de calor, de vacaciones, de felicidad. Si es que la vida está formada por estos pequeños detalles que le den color y sabor...

Bueno, que me pongo hortera. En fin, que me he echado unas risas con este enlace que nos ha mandado un compañero de curro. Aquí va la explicación. Y os recomiendo que lo veáis (sí, yo nunca hago caso de estos enlaces), porque vale la pena.

Internet, como la TV, es capaz de crear celebridades en un santiamén, cuente o no con la autorización del protagonista. Un informático y videoaficionado de New Jersey, Gary Brolsma, de 19 años, se grabó a sí mismo un video privado mientras cantaba e interpretaba frente a la computadora la canción pop rumana de "Dragostea Din Tei". El video clip, destinado inicialmente para familiares y amigos, ha dado la vuelta al mundo. Ha aparecido incluso en la CNN, VH1, en New York Times, y la dirección web corre como la pólvora.

Ciertamente es un espectáculo de otra dimensión, dimensión Internet, la performance de este chico de New Jersey y, el fenómeno plantea un caso sobre los límites de la comunicación. Y es que el chico se ha sentido humillado y ha buscado refugio en su familia; no responde a llamadas de prensa y ha cancelado una aparición en el Today de NBC. La oportunidad de ser famoso no le gusta. Su abuelo, Kalman Telkes, un inmigrante húngaro, le ha animado a salir del anonimato y a grabar más videos, pero él está avergonzado.

Gary Brolsma no se puede querellar contra nadie porque fue él quien publicó el video clip en Internet, y se entiende que algo difundido en la web, aunque vaya dirigido a una comunidad pequeña, es universal. El chico, muy hábil con las computadoras e Internet, tiene un buen sentido del humor y es bastante creativo, pero detesta la notoriedad pública y está avergonzado. Eso de que medio mundo Internet se lo pase en grande, riéndose de él, no le hace ninguna gracia.

6 comentarios

Joserra -

Yo lo ví en el programa de Buenafuente, han montado incluso un concurso llamado pluma pluma gay para parodiar a su vez el paródico video.
Y sí, es a lo que te arriesgas si cuelgas un vídeo de esas características en Internet

Maggie Wang Kenobi -

uys, po lo enlacé yo hace no muchos días, jurjur... Hombre, no mextraña que no quiera salir del anonimato: una cosa es hacer el chorra en privé y otra que te vea tol mundo, juasjuas

mce79 -

¡JA JA JA!

Exitazo total del video. Todos mis compañeros se han acercado a verlo y se han partido de risa!!

mce79 -

Vale, no sabes escribir enlaces.

Eres tu el que viene los dias que yo me voy, capullin!
Claro, que si vinieras los otros dias yo estaría trabajando.

ace76 -

Lo vi, en algún programa del Plus, creo recordar... Éste es de ese estilo, muy gracioso.

Bueno, siempre puedo jugar solo... Snif, voy a Pamplona y me abandonas, snif...

mce79 -

Lo vere.

¿Tu no has visto el grandioso video del chico gordito de USA que se grabó a si mismo con la camara digital del colegio imitando al Dark Mol (el tio feo con cara roja y cuernos de La Amenaza Fantasma, el que se cargaba a Liam Neeson)? Unos compañeros lo encontraron y lo publicaron. El propio chaval hacia los efectos de sonido con la boca, era genial.

Posteriormente unos locuelos lo modificaron poniendole luces al palo de escoba y efectos de sonido más currados, era genial!! No se si aun lo tengo por ahi, lo buscare!

Otra cosa: Me voy a Isaba el jueves a la tarde, asi que el tiempo de jugar a la GameCube estará algo limitado.

¡Visitad mi remodelado weblog!