Blogia
El blog de ace76

¡PROTEJAMOS LOS MITOS!

¡PROTEJAMOS LOS MITOS! Internet no sólo se ha convertido en un paraiso para el sexo y la piratería, sino que también es posible encontrar todo tipo de páginas dedicadas a temas tan interesantes como los "misterios sin resolver", fenómenos paranormales, conspiraciones gubernamentales, sucesos inexplicables y todo tipo de temas que nos llevan a afirmar que "la verdad está ahí afuera".

Pero, claro, también hay páginas como ésta, que se dedican a derrumbar todo tipo de mitos con argumentos científicos. Grrr... Menudos aguafiestas. Al final resulta que lo de la cara de Marte no era más que un fenómeno óptico debido a la tecnología poco avanzada de la época; que la cara del Diablo vista entre el humo de las Torres Gemelas en el atentado del 11S (por cierto, la supuesta profecía de Nostradamus al respecto es más falsa que un euro marroquí) se debe a una tendencia de la percepción humana que le lleva a asociar ciertas agrupaciones de manchas con rostros familiares (de ahí que, a veces, aparezca el rostro de Cristo en sandwiches); que el escuadrón de aviones que desapareció en el Triángulo de las Bermudas se perdió porque el comandante era un inútil; y que el cuerpo del plesiosaurio en estado de descomposición pescado por un barco japonés en el Pacífico no era más que un cadáver podrido de... Esta última historia, con fotos y todo, la podéis leer aquí.

Pues sí, siempre resulta más interesante el misterio en sí mismo que la explicación racional... Seguro que alguien nos observa desde la cara oculta de la Luna...

De todas formas, el mundo cotidiano está lleno de fenómenos extraños... ¿Sabíais que la mozzarella se hace con leche de búfala? ¿Quién es el que se encarga de ordeñar a las búfalas? ¿Es la pizza un invento de los indios americanos? ¿Está Italia llena de granjas de búfalos? Hay algo aquí que no termina de encajar...

16 comentarios

enigmas express -

Desacralización.
...que si. Protejamos los mitos.
Cordial saludo.

ace76 -

Que no, Locus, que por imposible que pueda parecer, la mozzarella se hace con leche de búfala (bufala doméstica, pero búfala al fin y al cabo). En el enlace que nos has dado salen fotos y todo...

Locusta -

Mirad aquí:
http://www.mozzarelladibufala.org/
Por cierto, me equivoqué antes: Bufala es con una f solo.

Locusta -

Lo siento, pero soy pipi repipi y me veo obligada a corregiros.
Buffala es la región de Italia de donde procede la mozzarella... de verdad... anda que ya os vale...
Y otra cosa: lo del "eres más falsa que un euro marroquí" me ha dejado loca. Eres un macarra!

Jotas -

Joer Antonio, contesta mi correo, que se acerca el viennes

ace76 -

La sabiduría de Susalo siempre nos deslumbra... :-)

De todas formas, sigue siendo curioso esto de la "leche de búfala".

Susana -

Ejem... A riesgo de destruir otro mito de esos, resulta que el búfalo en cuestión (que según donde vayas a mirar se llama búfalo de agua o búfalo doméstico) procede de Asia, de donde pasó a Europa, y fueron los europeos los que lo llevaron a América...

ace76 -

Sí, a mí también me gusta creer en estas cosas. Bueno, no sé si me las creo, la verdad, pero me gusta escuchar historias "de misterio".

Jose -

Eres tú muy miedica eh Joserra!!!

Joserra -

Sí, yo también tengo unas camisetas para estar en casa en las que, mirando bien, aparecen todos los personajes misteriosos de la humanidad en forma de manchas de aceite, chocolate, Cola Cao...
Y hay cosas en las que, no sé, me gusta creer, hacen que la vida tenga un puntito de misterio, pero cosas que no den miedito, ¿eh? que me cago vivooo.
Besotes mil

Jose -

Tenia yo un compañero de piso donostiarra que tenia un pantalon corto verde con todas las caras de Belmez y de la provincia entera, eh!

Inakov -

Lo de la mozarella es todo un misterio. Es como que digan que la "chistorra" está enfundada en intestino de ornitorrinco. No tiene mucho sentido.

Y sí, lamentablemente, parece que todos los sucesos extraordinarios tienen una explicación racional.

Maggie Wang Kenobi -

Hombre, siempre está bien que alguien ponga algo de racionalidad en todos estos temas. Lo mejor de todo es creer a pesar de la evidencia: hay que tener fe en las cosas raras. Yo sé que hubo vida en Marte, aunque me digan lo contrario. Cuando vayamos pallá y se hagan excavaciones arqueológicas ya aparecerán las ruinas de sus pirámides, que sí que sí.

Anauel -

Es mucho mejor el Kh-7, jajaja

ace76 -

No, eso sigue siendo un misterio... ¿alguien ha probado a limpiar el suelo de esa casa con lejía?

Anauel -

Y se dice algo de las caras de Bélmez??