Blogia
El blog de ace76

COSAS QUE HACER

COSAS QUE HACER Ya he hecho el guión de Zaragoza. No he perdido mi peculiar estilo "Transvision", con sus frases bonitas y sus múltiples adjetivos. De todas formas, tampoco es diferente de cualquier reportaje de turismo o viajes que se ve por La 2. Otra cosas es que las imágenes sean mejores, o más exóticas, jejeje. La verdad, es muy difícil innovar en el mundo de la redacción informativa. También es verdad que es más fácil seguir los caminos ya marcados y no replantearse ciertas cosas... Por cierto, ¿habéis visto como son ahora los Telediarios de la 2? Como los antiguos "telediarios de la 2" son ahora los telediarios de la 1, los de ahora son la alternativa de la alternativa... Vamos, que a la chica presentadora (que es seca como ella sola), sólo le falta presentar con los pies encima de la mesa... ¿No deberían contratar a Urdaci para presentarlos? Jejejeje... no, en serio. Digan lo que digan, la televisión que hizo el Partido Popular era bastante mejor que la que se está haciendo ahora mismo. Otra cosa es que no hubiera quien viera los telediarios.

Aunque mira que son aburridos los telediarios de TVE... A mí que no me quiten mi ración de visceras, accidentes, incendios y cosas absurdas de Antena 3. Eso es lo que quiere ver la gente... y yo soy tan gente como el que más. Me divierte mucho la parodia que he visto en Homo Zapping de Angels Barceló: "soy un periodista progre y con credibilidad". Los telediarios de Tele5 son buenos, pero creo que el horario no les beneficia (ni tampoco los cortes de publicidad tan extraños que hacen): ¿Qué es más entretenido? ¿El rosco de Pasapalabrita o los titulares del día?

Bueno, que este artículo se llama "Cosas que hacer" porque iba a hablar de mis planes de futuro. Pero me he distraido hablando de la tele. ¿Será por defecto profesional? ¿Será por vicio? ¿Será el café?

5 comentarios

ace76 -

Lo he contado un poco más abajo: unos excompañeros de Transvision han montado una productora del mismo estilo en Zaragoza y me han pedido que les eche una mano.

esti -

me he perdido
pa qué tienes tú que escribir un guión sobre Zaragoza??

Yo -

De Zaragoza? Que guay! Supongo que será lo que hacen todos los años. Ay, Antoñito, tenemos tanto que contarnos, sí, yo tambien.

ace76 -

¿cisjordania? Bah, eso está muy visto ya.

Jo, no vi a esos limpiacristales... ;-)

Joserra -

Vaya, qué morbo, nos quedamos con las ganas de saber tus planes de futuro. Ya me enteraré por otros medios...

Respecto a lo de los informativos, es cierto, los de A3 ofrecen una ración diaria de sucesos. Sin ir más lejos: ayer se cayeron del informativo unas colas sobre Cisjordania y sin embargo mantuvieron unas en las que se veían a unos limpia cristales colgando de un edificio. VAmos, que primó el sensacionalismo a contenidos más informativos a la hora de ajustar tiempos.