Blogia
El blog de ace76

AMENÁBAR YA TIENE SU OSCAR

AMENÁBAR YA TIENE SU OSCAR Estuve buscando una página web que emitira "on line" la ceremonia de entrega de los Oscars, y aunque estuve viendo en Oscars.com la entrada a los premios en la alfombra roja desde una webcam, a las dos me dio un ataque de sueño y decidí irme a dormir.

No me arrepiento, porque la periodista de TVE1 ha calificado la ceremonia de "aburridísima, sin chispa y sin glamour". Además, esto de verla en la pantalla de un ordenador, sin patatas fritas a mano, ni nadie con quien comentar, no tiene demasiada gracia.

De todas formas, me alegro de que haya ganado "Million Dolar Baby". A falta de ver "Ray" y "Entre copas", creo que era superior a la insulsa "Descubriendo NuncaJamas" y a la vacía "El aviador" (que parece una miniserie tipo "grandes relatos" que una peli de Scorsese, ¿dónde quedaron esos movimientos de cámara marca de la casa?). También me alegro de que Charlie Kauffman haya ganado el Oscar al Mejor Guión Original por una peli que aun no he visto, grrrr...

Y como no, me alegro de que Amenábar se haya llevado su Oscar. Hala, ahora ya puede volver a hacer películas entretenidas... espero que no le dé por convertirse en un director serio y trascendente al estilo León de Aranoa. Con lo del Oscar para Jorge Drexler... hombre, está muy bien que una canción en español gane un Oscar, pero preferiría que hubieran ganado los Counting Crows.

Y al final, no ha habido Oscar para Pablo. En fin, habrá más oportunidades, digo yo, jejeje.

25 comentarios

ace76 -

Yo lo que no pense es que esta tontería de artículo diera para 25 comentarios.

Miguel, no tiene nada que ver una cosa con otra... Lo único que puede estar relacionado es que espero que Amenábar no empiece a hacer películas a lo "Fernando León de Aranoa"

mce79 -

Pues entonces a mi si que me parece que es "trascendente". Al menos en los lunes al sol algo de trascendencia habia.

Lo que sigo sin entender, pero a estas alturas ya nunca me enterare, es que tiene que ver el hecho de ver la ceremonia de los oscar o las peliculas nominadas con el poder decir sin pudor que Fernando Leon NO es trascendente. No lo entiendo. ¿Ha dirigido alguna pelicula nominada este año y soy tan tonto que no me he enterado?

Maggie Wang Kenobi -

uys, que estrés, que de comentarios, me pierdo, jooooo... Po ea, que ni he visto One Million Dollar Baby (puede que la vea) ni he visto el Aviador (ni pienso hacerlo) ni Mar Adentro... vamos, que me daba un poco igual todo. Eso sí, comparto el deseo de que Amenabar vuelva a hacer pelis desas que entretienen pero discrepo en lo de Descubriendo Nunca Jamás, que a mi me moló cantiduviduvidá,

ace76 -

Utilizo "trascendente" en el sentido de querer hacer películas que hablen de temas importantes, serios, con voluntad de cambiar el mundo... Películas "con mensaje", vamos. Que a veces están bien, pero otras veces resultan serias y farragosas.

Menudo lío con Fernando León de Aranoa, hay que ver... jajaja.

Jose -

Joserra , en los créditos de sus peliculas poner Fernando León de Aranóa, así que sí, ese es su nombre artístico, que es su nombre. Lo que no se es si son dos apellidos o uno. La verdad, creo que es uno.

mce79 -

Ah, asi que Leon de Aranoa es Fernando Leon. Me gustó "Los lunes al sol". Las demás no las he visto.

¿En que sentido estais usando el adjetivo "trascendente"? ¿En el de ser importante en la Historia?

ace76 -

Pues no sé, pero él se llama Fernando León de Aranoa, ¿no? Vamos, que no creo que firme las películas con los dos apellidos...

Joserra -

Ah, ¿su nombre artístico es León de Aranoa? pues ahora me entero.

Jose -

Joserra creo que el apellido es "Leon de Aranoa" , vamos que no es Leon y luego de Aranóa. Eso creo, no esoty seguro 100%. De todas formas se dice Leon de Aranoa porque ese es su nombre artístico...

¿Quién eligió a Chris Rock? Se puede ser mas gritón y bobo????

Por cierto, trabajñe con un amigo del insti de Santiago Segura y no hablaba muy bien de él. Bueno, que era buen tío pero que se le había subido algo a la cabeza...

Joserra -

Qué torpe estoy, se me había ido el dedo al enter. quiero decir que al decir León de Aranoa parece totalmente otra persona, no sé, suena a Lope de Vega o algo así

Joserra -

¿Porque habláis de Fernando León con sus apellidos, en plan León de Aranoa? joder, es q

esti -

para saber más sobre clint eastwood os remito al blog de Locusta.
Sí, joserra, podíamos ir a verla, pero es que antes kiero ver la de Nunca Jamás... la has visto?
Anauel: Santiago Segura ES sumamente desagradable y no tiene ni puta gracia. Para él un chiste es dejar caer parte de la caspa de su calva en un pastelito de manzana y dárselo a su madre como regalo decumpleaños. Es que me parto.

ace76 -

León de Aranoa es un director melenudo que ha hecho "Familia", "Barrio" y "Los lunes al sol"...

Yo, de Clint Eastwood, he visto pocas pelis, así que no puedo hablar de él.

Y anoche vi el resumen de la ceremonia y me parecio muy aburrido, así que no quiero imaginarme como fue toda la gala.

mce79 -

¿Pero quien es Leon de Aranoa y quien le ha dado vela en este entierro? ¿Ha ganado algun oscar?
¡Hablemos del genial Clint Eastwood!

ace76 -

¿Era Antonia Dell´Atte? Es que la vi por Internet, pero no daba crédito... De todas formas, vi a muchas gente desconocida emperifollada y que les hacían fotos...

No, no es malo ser un director serio y trascendente, lo malo es creérselo. No sé si me explico, es muy peligroso ir en plan "voy a hacer películas que expliquen el sentido de la vida"...

León de Aranoa escribe grandes diálogos, aunque la verdad es que sus películas no me terminan de convencer...

Anauel -

Yo, como profano del cine, no conozco a León de Aranoa (creo), pero puedo opinar y opino que Santiago Segura es sumamente desagradable...

Inakov -

¿Ser un "director serio y transcendente" es un insulto? ¿Es mejor ser un director cachondo e intranscendental? ¿Es mejor Santiago Segura que León de Aranoa? Que a mí ni me va ni me viene, pero por comentar...

Joserra -

Y qué hacia Antonia Dellate en los Oscar? noooooooooooo, fueraaaaaaaaaa

Joserra -

Jelouuuu. Pues yo tampoco vi la ceremonia, no tengo el plus. Lo que se me ocurrió, y al final no hice, fue intentar bajarme un programilla de esos para decodificar el Canal Plus pero nada, el programa de descarga no estaba por la labor y me quedé con las ganas. Me puse la cadena ser y la verdad, escuché un poco del final de la gala porque me quedé roquetón roquetón.
Esti, ¿no has visto Million Dolar Baby? podíamos ir

Jose -

He terminado por no aguantar a Leon de Aranoa, sus personajes son falsos, sus obreros no son creibles, pese a que tiene un sentido dramático y humorístico que me dan envidia, y una forma de dirigir actores encomiable. Pero repito: sus personajes son pobres que hablan como ricos... Vamos, que no reconozco en sus obreros a ninguno de los que conozco, es decir, a naide de mi familia o amigos de mi tierra.

esti -

No vi la ceremonia, no he visto ninguna película -ni siquiera Mar Adentro, qué pereza- pero puedo decir sin pudor que León de Aranoa NO ES Transcendente: hace un cine social con sentido del humor elaborado.
Y, Locusta: Vigalondo sí es cachondo, PERO es que le veo siempre con tanta presión por ser gracioso en cada frase... uf. Me pongo tensa.

Jose -

Prefiero ver el resumen esta noche... jejeje (en verdad me muero de enviida, no tengo er plusss)

mce79 -

Yo aguante estoicamente hasta las cuatro y pico, momento en que me recoste en el sofa. Me desperte a las cinco y opte por irme a la cama. ¿Como consiguen que algo tan interesante sea tan rollazo?

ace76 -

Jejeje, pues menos mas que no dijo "Almonóbar"...

Y digo yo, ¿para que deconstruir el pato? Luego el comensal lo vuelve a deconstruir para engullirlo... ¿volverá a construirlo en el estómago? Jejeje

Locusta -

Esto te lo tenía que haber puesto en tu último post de Adaptation, pero da igual: el Ferrá Adriá tiene una receta que es Pato Deconstruido, que básicamente consiste en que lo deshace y lo vuelve a montar en el plato. Fíjate. Y otra cosa: cómo se les ve el plumero, Güini Paltrou dando el oscar a Amonóbar porque claro, como habla tan bien españoool... pues no lo hablará tan bien, cuando dice "Amonóbar"!!
Siento muchísimo lo de tus billetes!
Ah, y el Vigalondo es un cachondo!
Bisines