Blogia
El blog de ace76

ESTE LUNES NO PARECE LUNES

Como esta semana tengo turno especial, he entrado a trabajar a las diez de la mañana, he tenido dos horas libres a mediodía y saldré dentro de un rato, a las seis. Además, he recibido una buena noticia: sí, podré irme a Estados Unidos a principios de mayo. Ya os contaré como son San Francisco y Dallas.

Así pues, está siendo un buen lunes. Frío y lluvioso, pero un buen lunes.

Mi fin de semana fue tranquilo. Vi dos películas que, aunque me gustaron, no respondieron a mis expectativas. "El grito", en fin, tiene algunas escenas buenas, pero la historia no tiene ninguna profundidad, no es más que una mera sucesión de secuencias de terror peor o mejor filmadas... Como no he visto "La maldición", no puedo comparar el original con el remake, pero me han dicho que, prácticamente, es lo mismo: mismo director, mismos decorados, mismos actores para dar vida (¿muerte?) a los fantasmas...

También vi "Largo domingo de noviazgo", a la que la vi cierta falta de emoción. Quizás por lo complicado del argumento, quizás porque no se profundiza demasiado en ningún personaje, quizás porque las escenas de fantasía "a lo Amelie" no casan bien con las escenas bélicas( duras sin llegar a ser excesivas), me pareció una película bonita de ver pero que no despertó en mí ningún sentimiento. Vamos, que no hubo catarsis, jejeje. Eso sí, durante la proyección estuve pensando en el próximo guion que quiero escribir y me vinieron a la mente varias ideas, escenas y personajes... pero todo eso me lo guardo para mí.

7 comentarios

ace76 -

No, pero creo que si te sientes más implicado con los personajes, sientes más miedo, o interés, por la historia. Pero sí, hay escenas de "El grito" que me gustaron, como la del niño japones acercándose, piso a piso, al ascensor... Pero no está la escena que me contaste del monitor dividiéndose en cuatro!!!

mce79 -

No he visto el grito pero sí la maldición, y me aterrorizó. Y, en efecto, es una sucesión de imágenes de terror, sin profundidad (todo el que entra en una casa maldita muere). Pero es que no necesita más profundidad para crear terror, creo yo. ¿O eres de los que necesitas que te lo expliquen todo bien mascadito?

Y también me gustó la del domingo. ¿Te perdiste con la trama? Pobrecito...

Joserra -

Sí, eso es cierto, hay tramas que parece que van a estar muy relacionadas con la trama principal y luego se quedan sueltas. NO sé, a lo mejor estamos cinematográficamente mal educados y no tiene que quedar todo tan atado como nos gustaría en los argumentos

ace76 -

Sí, ese era un bonito momento, y hay otros, como la primera vez que hablan Matilde y su novio... Pero esos momentos "bonitos" no terminaban de casarme con otros más violentos, aparte de que la trama es tan enrevesada que uno termina por perder el interés. Más que nada, porque no parece necesario que lo sea tanto... Y hay muchas historias paralelas, como la de Jodie Foster, que no aportan nada a la trama central.

Jotas -

Tu sigue viendo pelis, luego quedaremos algun viernes y nos tendremos que tragar alguna tipo 2046!!! :-))))

Ya te traeras algo de EEUU.

Joserra -

Para mí sí hubo un momento catarsis (en la película de Largo domingo de noviazgo, me refiero) que fue cuando, sin destripar nada, ella corre hacia la curva. Me encantó, me emocionó casi hasta la lágrima (difícil en mi, je)y me pareció un momento paralelo a mi momento favorito de Amelie: ¿cuál? pues en el que acompaña al ciego por las calles y con la maravillosa música del señor Tiersen Amelie le relata todo lo que ve a su alrededor: puro cine, magia, maravillla, emoción.

Anauel -

Joer, que bien, de viaje a Estados Unidos!! Yo también quierooooooo, bueno, tendré que ahorrar y largarme unos días cuando tenga dinero... o sea, nunca!!

Hace un par de semanas también fuí a ver "El grito", y... bueno, por lo menos te enteras de qué va, cosa que en "La maldición" no conseguí.