Blogia
El blog de ace76

COSAS QUE NO QUIERO OLVIDAR

COSAS QUE NO QUIERO OLVIDAR

Cuando yo aun no había cumplido cinco años, un dia cualquiera mi padre salió de casa y terminó aplastado por un Land Rover.

Desde entonces, mi vida cambió. Yo era un niño especial, al que había que proteger y cuidar. "Pobrecito, no tiene padre". Era un comportamiento bienintencionado, pero... ¿cómo superar un hecho así si te lo están recordando continuamente?

Siempre que conocía a alguien, tenía que pasar por el siguiente ritual. Tarde o temprano, alguien me preguntaba por mi padre. Y cuando yo pronunciaba la terrible palabra "muerte", todo eran silencios incómodos, disculpas entrecortadas y balbuceos varios. Ahora ya sucede menos, porque hemos crecido y cada vez más gente se encuentra en mi situación, pero de vez en cuando, sigo notando el pánico que la muerte provoca en la gente.

Hace poco conocí a alguien y ese alguien, como no, acabó preguntando por mi padre. Hubo un silencio incómodo durante unos breves momentos, y luego me hizo una pregunta sencilla, pero que nunca me habían hecho con tanta naturalidad en esa situación:

-"¿Le has echado de menos?"

Y esto es una de esas cosas que no quiero olvidar.

15 comentarios

ace76 -

Muchas gracias, Tatiana! Ese viaje fue una experiencia única, espero repetirlo algún día.

Un beso! Y pásate por aquí cuando quieras.

Tatiana -

Hey!! ni idea como llegue aqui..pero me gusto harto tu blog ;) tiene estilo e interesante..
Lei tu viaje a Europa y me impacto : ''Quiero volver a Grecia''... ni te imaginas porque...

Γεια σας!

Locusta -

A mí me pasa lo mismo. La gente flipa cuando les digo que soy huérfana de padre. Menos mal que no les cuento que tampoco le conocí y que me da exactamente igual que esté vivo o muerto...

Jose -

¿yo como reaccione? Ni lo recuerdo, me parecio algo "natural", dentro de lo terrible claro. Pero como bien dices, no es la primera persona que te cuenta eso. Pero nunca sabes como reaccionar...

Supongo que será como la ampuitacion de un brazo o asi, esto de que a veces lo sientes, lo echas de menos pero llega un momento en que sabes que no está. Dios, no quiero ni imaginarmelo... (pero lo hago, y demasiado)

ace76 -

Muchas gracias, Deca y Soli, con tantos mimos, me vais a echar a perder... :-)

Un poco de ternura al año nunca viene mal.

Soliloco -

Curioso, gracias por responder y sorry si ha sido demasiao cotilla :P

Eso si, decirte que has pasado de niño especial a hombre especial... pero por razones muy distintas, y mayragomezkempt

Joserra -

La ternura sin más explicaciones siempre viene bien, corredero

Corredero -

¿Y esta ternura así, sin más explicaciones?
Ay, señor, señor, lo que nos vas a costar de criar...

DeCa -

:)

Me gustaría darte un abrazo. :)

Un beso, niño.

ace76 -

Pues es difícil decirlo, Soli, el recuerdo que tengo de mi padre es muy difuso. Pero sí, creo que la nostalgia que puedo sentir es por tener ese padre, no "un padre".

Aunque tampoco es algo en lo que piense mucho, la verdad.

Soliloco -

Vamos a cagalla un poco... pero se tiene nostalgia de tu padre o del hecho de tener padre? Pregunto na mas de buen rollo

ace76 -

Ese es un detalle sin importancia, Maggie, que no sabes ir a la esencia metafísica de mis escritos, jejeje

El puente, bien, Soliloco. Precisamente aproveché para ir al dentista.

Aunque suene increible, Joserra, llega un día en que se deja de echar de menos. O por lo menos, lo que se tiene es una nostalgia dulce.

maggie wang -

¿y esa persona que preguntó recientemente es? Porque digo yo que se trata de que adivinemos quien ha sido, que yo tengo candidato claro para ello, sisisi.

Soliloco -

VEs.. por ello yo pregunto por los brackets

(cuela?)

(el puente bien?)

(mira que me gusta un parentesis)

Joserra -

Yo no pasa un día en que no eche de menos y es una sensación agotadora y horripilante con la que hay que aprender a vivir.
Y si una cosa he aprendido es que si a uno no le ha tocado de cerca no llega a sentir lo que se siente.