Blogia
El blog de ace76

CUATRO DÍAS TONTOS

CUATRO DÍAS TONTOS Sí, señor, ésta es la semana laboral más tonta del año. Y además, con horario especial en mi caso: de diez a dos y de cuatro a ocho. ¿Para? Pues para ver como se apagan y se encienden las luces de decoración navideña que veo desde la ventana de mi pasillo-despacho.

Estoy tan aburrido que me aburre aburrirme. En otras palabras, que ya no sé que tonterías buscar por Internet, así que me dedico a hacer lo que más me gusta: vomitar palabras. De hecho, es mi principal propósito para 2005: vomitar muchas palabras. Tengo a mi diario (el íntimo, el que escribo de mi puño y letra, no esta pequeña página de exhibicionismo cibernaútico) bastante abandonado. Y hace tiempo que no escribo ningún relato ni nada. Aunque tengo un par de ideas en mente.

Y aquí viene mi otro gran propósito para el 2005: ser más constante y menos perezoso. Es decir, cuando empiece a hacer algo, no dejarlo hasta que lo termine. Hay tantas cosas que dejo a medio hacer... o tantas otras que podría hacer en un breve espacio de tiempo y que las dejo pasar. Me gustaría funcionar menos por impulsos o arranques y ser más organizado.

Todos los años, por estas fechas, inauguro agenda. Y siempre me propongo utilizarla... pero luego nunca lo hago. Total, gran parte de las cosas que planeo no salen, o cambian a última hora, o decido no hacerlas, o dependen de terceras personas. Pero, bueno, así, a grandes rasgos, este es mi plan de actuación para el 2005:

-En este primer mes de enero, aprovechando que tengo las tardes libres, quiero arreglar todas las cosas pendientes de mi casa. A saber: la caldera, las bombillas del baño, la lampara de mi cuarto, organizar el armario, organizar la cocina, organizar el altillo, organizar el cuarto de baño, arreglar la cadena musical, ordenar las facturas, comprar un marco para el poster de "Amelie", decorar la casa, negociar la compra de una lavadora nueva con el casero, negociar una nueva capa de pintura con el casero, comprar una mesita de salón en IKEA a la que ya le he echado el ojo (huy, me estoy imaginando ahora eso de "echar el ojo" en plan literal, que asco...).

-En el aspecto financiero, quiero ahorrar unos trescientos euros al mes para poder ir a Dallas en mayo, a la boda de mi primo con una rica heredera, y hacer el Interrail en el mes de agosto. Puede que a la boda, por disponibilidad de fechas o asuntos económicos, no pueda ir. Pero que en el 2005 me recorro media Europa en tren, vamos, a eso estoy decidido (a no ser que cambie de opinión, que dado mi voluble temperamento, todo puede ser). A más largo plazo, también quiero ahorrar por si alguna vez decido comprarme una casa (jajajaja) o poner una productora (¿y por qué no?). Esto nos lleva a...

-...al principal propósito del año: ser constante, trabajador, ambicioso, diligente... Vamos, que mi propósito del año 2005 es ser otra persona. Risas mil.

Aunque yo soy de los que, aunque sea porque tengo más suerte que un tonto, siempre acabo consiguiendo lo que me propongo...

Ah, se me olvidaba, en lo personal, 2004 ha sido un buen año. Espero que en 2005 siga teniendo a mi lado a los que quiero y me conformo con que los que me quieren sigan queriendo un año más... anda que no pido yo ni nada, jejeje...

5 comentarios

ace76 -

Vale, Jose, tomo nota: "ver más a Jotas".

Yo también te sigo queriendo, Ángela.

Anauel, dejarás de fumar, ya lo verás.

Y nada, Joserra, conocerás a más gente que también te querrá. 365 días dan para mucho.

Jose -

Se te ha olvidado uno: el verme más, jajjaa. Que me tienes mas abandonao!!!!!....

Propositos... despropositos... bueno lo de siempre. Yo ya no hago propositos, para qué. Ya preveo la derrota :-)

Ángela -

Bueeeenooo, vaale, yo te voy a seguir queriendo jejeje

Anauel -

jo, cuántos propósitos!!!
Yo solo me he propuesto dejar de fumar a partir del 10 de enero, y la verdad, tengo serias dudas de conseguirlo, pero bueno, habrá que intentarlo.

Por lo demás, lo único que pido, es aquello de, como poco, "virgencita, virgencita, que me quede como estoy" jejeje ;-)

Joserra -

Ay, pues sí, lo de los propósitos da para un artículillo extenso así que no voy a expresar los míos aquí, pero coincido en lo de constante y añado que quiero ser más iniciativo, hacer más cosas, no sé...
Y en lo de querer, pues sí, lo mismo, que me sigan queriendo los que ahora me quieren y que en 2005 haya todavía más personas que me quieran