Blogia
El blog de ace76

UN METRO CUADRADO

UN METRO CUADRADO Me repito, yo sé que me repito, pero es que hay cosas que claman al cielo.

A ver, ¿qué es un metro cuadrado? Lo visualizo: pues un cuadrado cuyos lados miden un metro cada uno. Vamos, que no es gran cosa, lo que ocupa una lavadora, por ejemplo. Puedes sentarte en él, pero no puedes tumbarte a dormir sin salirte por los extremos. A no ser que te acurruques mucho, mucho, mucho.

Y si vives en Madrid, este espacio que da para poco, que, en realidad, es apenas nada, vale... casi tres mil euros. Y al ritmo del 17% de subida cada año, dentro de poco valdrá más de tres mil euros.

17%... Imaginaos que todo, TODO, subiera a ese ritmo. Todo menos vuestros sueldos.

Me están dando unas ganas de tomar la Bastilla y levantar guillotinas en la Puerta del Sol. O de hacerle un conjuro vudú y devolverle la vida a la momia de Lenin. O de clonar al Che...

11 comentarios

ace76 -

Pero mi redondeo es muy revelador en cosas como los sandwiches rodilla, las entradas de cine o los menus del Burguer King...

El problemas de las cantidades altas en Euros es que no parecen tan altas... Y hay que empezar a hablar en euros. Yo intento hacerlo con todo, menos con mi sueldo...

Joserra -

Porque en cantidades grandes creo que todo el mundo habla en pesetas, y en pequeñas casi que también. Pero en las cantidades grandes el "Redondeo Antoine" es más peligroso, jeje

ace76 -

Es que Madrid ES el Centro... En lo demás es como cualquier ciudad.

¿Por qué será que con los alquileres seguimos hablando en pesetas?

horror_bcn -

Insisto, todo lo demás cuento!

Miguel -

Te olvidas de que tambien es el titulo del ultimo disco de Jarabe de Palo, y el de una cancion de ¿Vainica doble? que luego versionearon los Planetas.

Y como en esa cancion dice, un metro cuadrado no da ni para que te entierren en él, a no ser que sea de pie o de cabeza.

Que no, antonio, que aqui no se pueden comprar pisos. A no ser que te endeudes para siempre, o seas millonario.

y algún día la situación explotará, y entonces sobrevivirán los más fuertes, es decir, los informat... mmm, ups...

Joserra -

Y yo también estoy desesperated, la verdad. Ahora estoy pagando cincuenta y pico mil por un piso en el que vivimos tres, vamos, casi 160.000 pelas al mes. Y supongo que el día que nos vayamos del piso la casera (que tiene un particular sobrenombre por nuestra parte) pondrá el piso por encima de las 200.000 pesetas. Y queriamos buscar algo por el centro, pero a saber, no sé, a saber lo que podríamos encontrar. ¿Alguien conoce algún piso baratillo y céntrico?.
Ya se sabe, siempre lo repito y lo mantendré, todo el que viene a Madrid quiere vivir en el centro

Anauel -

Yo estoy desesperado con ese tema, casi prefiero no pensarlo. Vamos, que con un poquito de suerte lo mismo puedo seguir viviendo de alquiler hasta que me muera... Eso si mi casera no quiere vender el piso y me pide los 45 millones de ptas. que están pidiendo en la zona por un piso de 65m2

ace76 -

A las catástrofes no sólo sobreviven los más fuertes sino también las cucarachas, ¿serán estos los informat... ups?

Jejejeje...

Yo me he quedado con la media de la Comunidad de Madrid... pero vamos, que lo del centro de la capital es demencial...

horror_bcn -

¿Demencial? No os voy a decir cuánto estoy pagando de alquiler en BCN porque paso de pitorreos. ESTO es demencial, y lo demás cuento!

Maggie Wang Kenobi -

Bueno, por ciertas capitales del mundo, el precio del m2 está bastante más alto... Eso sí, el diferencial de sueldos respecto a las no-capitales es bastante grande. En London, por ejemplo, los funcionarios que trabajan allí, cobran un plus por el mero hecho de ser londinenses.
Lo dicho, me vi a hacer rica perdía, me vi a comprar un par de islas en el PAcífico... y a vivir, que son dos días(Quien quiera visitarme, po le alquilaré a un módico precio habitaciones varias :-D

Maggie Wang Kenobi -

Antoooooonio, que vas con atraaaaaso. Y no lo digo por lo de tomar la Bastilla sino por los precios: a ver, vete al barrio de Chamberí, que allí, hace más de un año, el metro cuadrado ya superaba los 6.000 euros.
En fin, la vida está hecha para las ricachonas como mi amiga Isabel :-D