Blogia
El blog de ace76

HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN?

HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN? Me gustaría tanto que se pudieran escuchar las canciones que utilizo como título para mis artículos.

Hoy llueve. Casi se puede decir que es lo más destacable del día. Llueve de forma continuada y monótona, como lo hace siempre en Madrid. El cielo está cubierto y oscuro: es mediodía y parece que aun no ha amanecido. La Tiniebla se cierne sobre la Tierra.

Este fin de semana celebré mi cumpleaños. El viernes con unos, y el sábado con otros. Y aun espero invitar a mis amigos de Pamplona este próximo de fin de semana. Deliciosos huesos de santo y flores en el cementerio, es lo que me viene a la mente cuando pienso en la fiesta de Todos los Santos. La memoria de los viejos akelarres aun resuena en las cuevas de Zugarramurdi (esto parece una frase de "Fly & Drive", jajajaja). Nuevas caras aparecen en una vivienda de Belmez. Me gustan las historias de fantasmas.

Ayer fui a ver a Rosa en concierto. La chica no tenía un buen día y el local (el Palacio de Congresos de Madrid, lleno hasta la bandera y con todas las localidades vendidas desde hace tres semanas) no era el más adecuado para un espectáculo de esas características. Una acústica fatal, una música que sonaba hueca y opaca, unas coristas a las que no se oía en absoluto, una Rosa un tanto despistada en algún momento y no muy bien compenetrada con sus músicos... En resumen, un concierto un tanto irregular. Aunque, como Rosa me cae bien y su disco "Ahora" es mi favorito de los surgidos de la FactoriaOT, prefiero destacar los mejores momentos de la noche: un medley de temas de Donna Summer y el "Europe´s living a celebration", que puso a todo el mundo en pie. ¿Cómo olvidar ese verano de 2002 en el que los triunfitos parecían llamados a dominar el mundo? ¿Fue un sueño o una pesadilla?

Eso sí, desde que se publicó la primera gala de Operación Triunfo no ha habido semana en la que no haya habido entre los 50 discos más vendidos de la AFYVE uno que lleve la etiqueta OT...

Sigue lloviendo de forma monótona. Parece que esa monotonía impregna todo el día. Me aburro.

Tengo que comprar una cama. Y unas tuercas para sujetar la escalera de caracol. La lavadora se ha estropeado definitivamente (¡Yuju!), ahora tengo que llamar al casero para que me compre una nueva. ¿Me pintará la casa? ¿Me subirá el alquiler si firmamos un nuevo contrato? Tengo que pagar la matrícula del gimnasio, 74 kilos son demasiados kilos para un chico delgado como yo... Tengo que enmarcar el poster de "Amelie" que me regalaron el sábado. Tengo que estrenar la sandwichera que también me regalaron el sábado. Tengo que comprar varios discos... Quizás, unos zapatos nuevos.

Tantas cosas pendientes, y lo que me gusta hacer cuando llego a casa es tumbarme en el sofá...

Podría seguir escribiendo sobre nada durante horas y horas, pero prefiero poner el punto final aquí, no he llegado a ninguna conclusión, pero en algún sitio hay que terminar. Y este es un momento tan bueno como cualquier otro. El flujo de mis pensamientos, a veces, es incansable. Así que prefiero poner unos puntos suspensivos...

15 comentarios

ace76 -

¿Qué información tenía que darte? ¿Que las bebidas tenían alcohol? ;-P

Miguel -

Fue en 2000. Un dia antes del concierto de Smashing Pumpkins. Fue una pena, porque la noche prometía. Aunque la culpa fue tuya por no darme información vital.
Y yo no voy a pasar por el aro, no pienso rellenar los seis puntos.

ace76 -

Yo seré raro, pero me gustó más OT3 que OT2, me divirtió más... Y no es que Gestmusic matara a los no-ganadores, es que Nina empujó a Bea por la escalera de la Academia...

Joserra -

Bueno, pues sigo yo también los puntos para sumarme al rebaño, jeje.
1-La fiesta de todos los Santos, bueno, es un día de fiesta más y en Logroño sólo suelo visitar la tumba de mi abuelo paterno, aunque hace dos años mi padre me creó dudas sobre si mi abuelo está o no enterrado ahí.
2-OT fue genial, OT dos un poco peor y OT 3 fue raro, no sé, eso de que Gestmusic mate a los que no ganan pues como que no mola mucho.
3-Mi cama es una mierda, el colchón es practicamente inexistente y debajo tiene una tabla de aglomerado más curvada que un paréntesis.
4-Yo tengo 28 años y 79 kilos, en todas las básculas del mundo, pese lo que pese, siempre tengo "ligero sobrepeso".
5-Hoy me apetecía casita pero para poder cobrar lo que cobro hay que venir aqui de lunes a viernes, ocho horas al día todo un mes.
6-Este punto, no se, lo aprovecharé para cantar: "Moza que a la compra vaaaaaaasssssssss......"

ace76 -

También vienen a Madrid, a La Riviera... Flipé cuando vi el cartel.

¿36 Euros, The Corrs? ¿Estamos tontos o qué?

ace76 -

Pues, ale, siguiendo la clasificación por puntos.

1. Me gusta la fiesta de Todos los Santos, más por la cultura y la historia que la rodea. Por otra parte, no soy de los que tenga miedo a la muerte... quizás por haberme tenido que enfrentarme a ella desde pequeño.

2. Soy incapaz de escuchar a los triunfitos y no recordar la OTlocura, el foro de Portalmix y todo lo que significa. Pero, bueno, la música siempre va ligada a sentimientos y recuerdos.

3. Más que la cama, prefiero invertir en un buen colchón y comprar un somier. Me han recomendado Lomonaco... tengo que llamarles. Jotas, quedaremos algún día, digo yo... Que hace mucho que no voy al cine.

4. Si pierdo kilos, ¿será como perder años?

5. Hay días en los que lo único que apetece es hacer nada. Hoy es uno de esos.

6. Este punto no termino de entenderlo, pero bueno, diré... :-)

Miguel, no quiero desvelar qué hiciste en mi fiesta de cumpleaños de 1999 cuando conociste a Rebeca... ¿O fue en 2000?

Miguel -

¿Sabes quienes van a venir a Pamplona a tocar?
¡¡Europe!! No puedo esperar el momento en que oiga en directo "The final countdown", uno de esos temas que ha marcado a mi generacion. ¡Vamos! ¡Todos juntos! ¡Estofado en salsa!

¿Y sabes quienes vuelven? ¡The Corrs! ¡36 euros! No me importaría verlos, pero jamás me gastaría 36 euros en ellos. Bastante dinero les he dado ya.

Jose -

Manue ha seguido los párrafos que ha cogido del escrito de Antonio, y creo que Susana y yo hemos recogido los puntos de Manuel. Lo que hace el no pensar por uno mismo y seguir lo que hace alguien, jajajjaa

Joserra -

Oye, lo de los 6 puntos que responde todo el mundo es por algo? responden cada uno a algo en concreto? me he perdido algo?

Miguel -

Aaaahh... las fiestas de cumpleaños de mi hermano en su casa de Madrid... que recuerdos...

Jose -

1.- Nunca me ha gustado el dia de Todos los Santos, me parece morboso. Aunque bien es cierto que en el dia a dia este tan atribulado siempre es bueno una fecha, no que te haga recordar lo que casi nadie olvida , no nos engañemos, sino que te de tiempo de hacerlo. No me gustan los cementerios porque no siento nada, nada distinto a lo que siento sin ir. No me gustan los entierros. Y no me gusta hablar de la muerte y menos en estos momentos cuando por instantes la ves cerca de gente que quieres y que no sabes qué hacer si algún día les alcanza.

2.- Lo mejor es ver a los triunfitos como lo que son: cantantes, con sus cosas buenas y malas. Ayer a ese concierto fue mi cuñada y mi suegra (porque mi cuñaoooo trabaja en el Palacio y siempre tiene invitaciones) y volvieron encantadas. Supongo que es la diferencia de ir a determinados conciertos con determinadas espectativas. A mi Rosa me cae bien y su “Ahora” me gusta bastante. Pero no tanto como para ir a verla en directo J

3.- Y tienes que quedar conmigo, que será lo más estresante, sin duda alguna

4.- La edad es algo tan subjetivo... ¿qué es sino tiempo? El tiempo ni da ni quita razones.... jajaja.

5.- Yo quiero irme de vacaciones, YA.

6.- Tampoco es para tanto, eres Libra y eso se nota...

Joserra -

A mi los días de lluvia me gustan pero para estar en sitios cerrados, en plan en casita. Esta mañana cuando ha llegado la tormenta, tormenta, en plan rayos y truenos estaba en el gimnasio y se oían las gotas en la uralita del techo mientras hacía mis ejercicios. La verdad es que era super acogedor. Y, joer, cuantas cosas tienes que comprar, menos mal que se acaba el mes y llega dinerito fresco.
Yo me he comprado esta mañana el último disco de Luz Casal y la última carátula de Robbie Williams, jeje, que además venía con un disco dentro.
Ah, por cierto, gracias por la fiesta, fue maravillosa

Su -

1. Lo mismo que Manolito, tendré que volver al cementerio.
2. Es imposible verlos sin sentimentalismo.
3. Jo, yo quería estar...
4. No pienso cumplir años. ¡Viejo!
5. Me duele la cabeza con este tiempo, no hay derecho...
6. Solo falto yo, sniff, snifff...

Miguel -

No olvides que este fin de semana tambien tienes que ir a Itaroa, e invitarnos a cenar y al cine ;-P

Menudo estres de vida que llevas, chico, que si enmarcar cosas, que si comprar camas...

Manué -

1. Me da mal rollo ir al cementerio, sobre todo desde hace 3 años. Me pongo llorón.
2. Llegará un día en que empecemos a ver a los triunfitos sin sentimentalismos?
3. Hay camas muy baratas en Ikea (y tamaño supermatrimonial)
4. uy, dentro de nada pesarás lo mismo que yo. ¿Será una muestra más de que estás llegando a "cierta edad"?
5. Yo tb estoy esperando a llegar a casa pa tumbarme. Y hoy sobre todo.
6. :-P