Blogia
El blog de ace76

TERCIOPELO ROJO Y GASTADO

TERCIOPELO ROJO Y GASTADO Anoche pude ir, inesperadamente, al concierto que Marlango daba en La Riviera. La música de este grupo me gusta, pero no me apasiona. Es agradable de escuchar, sin entusiasmos, con pocas sorpresas y una cierta linealidad. No le discuto su calidad, pero sí la ausencia de pasión o desgarro. No puedo dejar de pensar que si la cantante de este grupo fuera Fulanita Pérez en vez de Leonor Watling estarían luchando por conseguir un contrato discográfico que no llegaría y tocando en pubs y pequeños bares.

Porque ése es el ambiente en el que mejor sonaría el jazz sencillo de Marlango, descrito en algún periódico como "pop perezoso" (¿A que "Lazy Pop" suena mucho mejor?). Mientras estaba de pie, entre la masa de La Riviera, pensaba que su música sería la banda sonora ideal de un cabaret desvencijado, un café decadente de los años 40, un local oscuro, con mesitas redondas, desgastada la madera, iluminado por lamparitas con tulipa roja y gastada. Un lugar de estos donde se reúnen los perdedores, donde lo de menos es la música, donde se reunen los que perdieron sus sueños para escuchar sin escuhar a una hermosa cantante, cercana pero inalcanzable, mientras ahogan sus penas más amargas en copas de alcohol. No saben lo que cantó Bono: que las amarguras aprenden a nadar. Y así hasta el fin del mundo.

15 comentarios

Joe -

Chiara Mastoianni tampoco canta mucho en el disco, y es mas por haberse enrollado con Benjamin Biolay que por otra cosa. Pero a mi me parece un disco bueno pero inferior a otros de Biolay. Del cual me quedo con la canción "La penumbre d'pays ba" o algo asin :-)))

Julie Delpy es una mala imitación de Carla Bruni. De actrices que cantan casi me quedo con mi odiadisima Najwa Nimry. Con Bette Midler... aunque este caso es mas el de cantante que actua (tipo Cher).

El disco de Cher es audible... "Strong Enough", "Believe" y "The power" son mis favoritas de ese disco. Odio una que es "Taxi, Taxi".

ace76 -

Del disco de Cher (que lo he escuchado una vez o así), me gusta la de "Strong enough". De todas formas, a "Belive" hay que reconocerla como la canción que popularizó el Vocoder...

Kim Bassinger podría aprovechar de esta moda actual de actrices que cantan: Julie Delpy, Chiara Mastronianni... Victoria Abril que dice que va a hacer un disco de música en portugués...

Jose -

Keanu Reeves toca en un grupo, ytambien Russell Crowe e incluso Bruce Willis... (que con la voz absolutamente horrenda que tiene debe cantar... uff.... como Drew Barrimore o peor...)

Si, yo creo que si en vez de Leonor Watling fuera otra quizás no tuviera exito y Antonio diria hay un grupo que hace un buen jazz sencillo y claro si la chica fuera Leonor Watling... Esa tesis se puede utilizar la inversa...

Por otra parte lo de la fama puede llevar a lo contrario. Por ejemplo, lo sproblemas que le pusieron a Carla Bruni por haber sido top model ... o los que ha tenido Kim Bassinger que siempre ha querido lanzarse como cantante (y en aquel horror con su marido Alec B. cantaba con mucha más solvencia que otras...)

Joe -

La verdad es que no aguanta tantas escuchas. Lo curioso es ver como una canción crece y otra decrece. Por ejemplo "Dove L'amore" me gustaba... ahora despues de tantas escuchas le pillas todos los trucos. Sin embargo otra como "The power" puedo decir que es mi favorita del disco, la mejor producida por cierto....

"Eso" = Naif. Si lo vas a presentar a lo de Pilar Miró y ya sabes que yo te apoyo, ea. Ya te lo contaré , animaré y diré en persona.

ace76 -

Huy, Joe, que mal suena eso de "eso"... :-(

Jejeje, ¿tantas escuchas aguanta el disco de Cher?

Joe -

enhorabuena por quitar eso... y por ir a ver a Marlango, vamos, no me marvillan, es de esos grupos de los que no puedes escucahar un disco entero por repetitivo...

Lo dice quien ha escuchado dieciocho veces seguidos el disco "Believe" de Cher, porque me dejé el resto de discos en Madrid...

Anónimo -

Has quitado naif!

Su -

Jo, ahora que tengo tiempo pa leer quitas lo que quería leer, guarrooooooo

Joserra -

Sí, pero vamos, que hay gente que pasa de un campo a otro y, a veces, ya se le alaba automáticamente en ese campo porque en el suyo original lo hacía bien. Claro, que tampoco sabemos si la leonor esta a lo mejor quería ser cantante antes que actriz o viceversa. No lo sé,

ace76 -

Sí, entiendo lo que quieres dar a entender.

Miguel -

Sí, claro, y la gente que va a ver a Bisbal van porque es Bisbal...

¿Pero si Bisbal no fuera Bisbal, irian a ver a Bisbal por ser Bisbal, o irian a verle por ser Bisbal?

Lo mismo se puede aplicar a Woody Allen

ace76 -

Creo que los dos tenían sendos grupos... También Russel Crowe tiene un grupo.

Pues yo creo que la gente que va a ver tocar el clarinete a Woddy Allen van porque es Woody Allen, claro.

Miguel -

Supongo que dependera de lo que opines de ellos. Aunque lo mejor es que escribas como tu mismo sin parecerte a nadie, ¿dont you think?
No he oido nada de Marlango. A Amaya le gustan. Claro, que a ella le gusta el "jazz sencillo" que tu dices. Tendré que bajar alguna canción suya un dia de estos.
Aunque tienes razón en que habría que ver que pasaría si la cantante fuera una completa desconocida.

¿Era Keanu Reeves que tocaba el bajo en un grupo? ¿O Jhonny Depp?

¿Y la gente iria a ver a Woody Allen tocar el clarinete si no fuera Woody Allen?

ace76 -

No sé si tomármelo como un halago o un insulto... ;-)

Miguel -

Empiezas a hablar como una mezcla entre Bunbury y Reverte