Blogia
El blog de ace76

...Y EL PRÓXIMO VERANO

...Y EL PRÓXIMO VERANO En Transvisión, en los ratos muertos, tenía la constumbre de preparar mi viaje de Interrail, que siempre era para "el próximo verano". Así pues, en los ratos muertos del Congreso, voy a retomar la misma constumbre. Lo malo es que aquí no tengo Atlas geográfico, jejeje...

Bueno, pues pensemos que sigo trabajando en el Congreso el verano que viene, que me dan todo un mes de vacaciones y que me sigue apeteciendo irme yo solito a recorrer Europa con mi mochila... Porque esto es algo que, en principio, me apetece hacer yo solo, no sé. Supongamos también que he conseguido ahorrar, ejem, ¿mil euros?

Así pues, allí estoy yo, el 31 de julio de 2005, con mi mochila repleta de camisetas y calzoncillos y un interrail de dos zonas (Francia, Italia, Eslovenia, Grecia), con mis amigos y allegados llorosos, despidiéndome en la estación de Chamartín.

Lo único que tengo claro es que quiero ir a París en el Tren Hotel, en el camarote más lujoso que haya... Sí, ya sé que esto no pega mucho con el espíritu bohemio arrastrao del Interrail, pero es que me hace ilusión comenzar así, con glamour ferroviario.

En París conozco un hotel muy sencillo y muy barato, donde sirven opíparos desayunos. No sé cuantos días estaría allí... Ya he estado un par de veces en París, así que trataría de ver todo lo que no he visto en esas ocasiones. Por ejemplo, un par de galerías más de el Louvre, o la Iglesia ésta de la que hablan en "El codigo Da Vinci"... De todas formas, subir la escaleras que llevan a Sacre Coeur es algo que se puede repetir toda la vida. Nunca se sabe, igual me encuentro con Amelie y Nino Quincampoix. Además, hay una brasserie en Montmarte de la que siempre habla mi madre (oh, los años sesenta) y nunca he terminado de identificarla: a la tercera va la vencida.

No hay muchas más cosas de Francia que quiera ver. Quiero ver la catedral de Chartres, una de las primeras catedrales góticas del mundo, construida por templarios... oh, misterio, misterio, ¿descubriré el Santo Grial? Quiero ir a Arles, el pueblo donde Van Gogh pintó sus obras maestras. Eso está en el Sur de Francia, así que de allí me iré a la costa Azul: Niza, Cannes, Monaco, Marsella... Y ahora que lo pienso, ¿dónde caen Marienbad y sus corredores? (Googleo: atiza, está en Checoslovaquia, me parece que no me pilla de camino. Este Alain Resnais...)

De allí dudo si acercarme a Ginebra a visitar a una amiga o sumergirme en Italia para conocer sus ciudades. Hay tanto que ver en ese país: Milán y su catedral, Florencia y su David, Verona y sus Romeo y Julieta, Siena, Venecia, Roma... Me gustaría ir un poco a mi aire, improvisando el viaje, parando aquí y allá, durmiendo en los trenes... La cosa sería acabar en Brindisi para coger un ferry a Grecia.

¿Qué vería en Grecia? Pues Atenas, claro, y la Acrópolis: el Partenon, las Cariatides... Todo eso que sale en los libros de Arte. Dicen que Delfos es bonito, no en vano era "el ombligo del mundo". ¿Seguriá habiendo oráculos ahí? Por supuesto, habría que ver alguna isla: Mykonos, Rodas, Creta...

Y de allí pasaría a Turquía y terminaría el viaje en Estambul. Sí, la verdad es que ya he ido dos veces a Estambul, pero, bueno, es una ciudad que me apasiona. Además, este año vi unas tiendas de ropa muy maja y muy barata en Taksim. Y estoy pensando en que sería un buen lugar para encontrarme con quien quiera recibirme allí. No sé, suena bien esto de: "Quedamos el 25 de agosto, a las doce del mediodía, en la puerta de la Mezquita de Solimán, el Magnífico (que valga la redundancia, es magnífica)". Y el 31 de agosto, volver a España y a la vida real en un avión de estos de una compañía de bajo coste... con el billete comprado desde meses atrás que es cuando sale más barato.

Hmmmm... Sí, la verdad es que suena muy bonito. Pero: a) Mil euros es poco dinero para este viaje. b) Un mes es poco tiempo para este viaje. y c) Seguro que surge algún imprevisto que me obligará a posponer este proyecto un verano más... Primos, amigos, no os caséis en agosto.

De todas formas, soñar es gratis...

11 comentarios

Locusta -

Antoine, cómo eres... vamos a ver. Si te marcas pedazo de interrail la cosa es ir a sitios en los que NO hayas estado... aunque eso lo dice una persona que ya ha perdido la cuenta de cuántas veces ha ido a Londres.
Te recomiendo que vayas a Chartres, Orleans y todas las ciudades del valle del Loira que puedas, yo me lo conozco de cabo a rabo y merece la pena.
En Italia te recomiendo que vayas a Bomarzo y a ver la zona de la costa retratada en El talento de mr ripley (la novela, siempre la novela), y luego cruza la mar y adéntrate en el norte del Grecia, recuerda Middlesex... lo de volver a Estambul te lo perdono porque sé lo que tienes con esa ciudad... allí nos veremos...

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

Susana -

Y si finalmente decides pasarte por Ginebra, ahí por lo menos el alojamiento te lo ahorras... Que te lleva esperando dos años ya ;-)

Miguel -

Ahi estare!!

ace76 -

Pues nada, a ahorrar se ha dicho!!!!

Lo dicho, os espero en Estambul el 25 de agosto de 2005.

Miguel -

Queria decir que si coges trenhotel y avion mil euros se pueden quedar un poco cortos. Me he emocionado con los recuerdos... :-P

Miguel -

Viajar de interrail es una experiencia maravillosa que todo el mundo debería hacer. Solo o acompañado, aunque me imagino que no sera lo mismo una cosa que otra. Yo preferiria ir acompañado.
Mil euros es una buena cifra, siempre que no cojas transportes que se pasen demasiado, duermas en tiendas de campaña y te lleves comida de aqui, o la robes alla donde vayas. Si coges tren-hotel (ahi te has pasado) y el avion de vuelta (eso es comprensible, aunque tambien tiene gracia lo de volver en el menor tiempo posible: un barco, dos ferries, tres autobuses, tres trenes, cuatro paises, miles de kilometros, en solo dos dias, ese fue mi viaje de vuelta, grandioso).

Vamos, que te dire lo mismo que le digo a todo el mundo que me dice "estoy pensando en hacer un interrail...": Hazlo!

Anauel -

Creo que, si es algo que siempre has querido hacer, deberías hacerlo realidad. Además, el viaje, tal y como tu lo planeas, tiene muy buena pinta. :-)

GuiLLe -

... Me encantaría hacer un viaje así, quisiera tener el dinero y tiempo suficientes.. jajaja.. Todo lo soñamos alguna vez..
Gracias por tu visita. (Vuelve Pronto)

Eso por ahora...

Su -

Me encanto Niza, sobretodo la mariscada que nos comimos, jejeje, tengo que volver, pero al menos para una semana, la tranquilidad que se respira... Ay, ay, ay...

Pero Mónaco me decepciono, jó, no vi a la familia Real Monagesca... Y veneran su casino... LUDOPATASSSSSSSS

Joserra -

Si lo del interrail tiene que estar chulo y no sé, uno mismo tiene que volver como mejorado en ciertas cosas, no sé, como que viene bien, creo yo. Lo del interrail tiene que estar bien pero no sé, supongo que el agosto que viene, si puedo elegir mis fechas de vacaciones, volveré a ir a mi pueblo soriano como hago desde hace veintitantos años