Blogia
El blog de ace76

ME VOY DE PUENTE

ME VOY DE PUENTE La mañana se presenta tranquila y desocupada, un buen viernes para irse de puente. Me esperan cuatro días de relax en el Pirineo navarro. Son, supuestamente, cuatro días para recoger setas, pero, con este verano que se alarga y se alarga, quizás, con un poco de suerte, recojamos ¿bellotas? En fin, esto del recalentamiento del planeta es lo que tiene... Aunque los que hemos visto "El día de mañana", sabemos que el deshielo de los polos alterará el funcionamiento de las corrientes marinas y acabará produciendo una temible glaciación. Pero no hay que preocuparse, los que hemos visto la película de Roland Emmerich también sabemos que el mayor peligro en esa situación son... los lobos que se escapan del Zoológico. ¿Que en tu ciudad no hay zoológico? Estupendo, no hay nada de que preocuparse, acércate al chico más guapo de los alrededores, que seguro que ése es el héroe de la historia. Pero, cuidado, si es rubio, lo más probable es que sea el chuloperas megaguay que la palma antes de llegar al tercer acto...

¿Sería más fácil la vida si fuera como en las películas?

Estoy escuchando M-80 y están poniendo una de mis canciones favoritas: "New kid in town", de The Eagles. Sabor sureño, slide guitar, crepúsculos de fuego y una carretera solitaria que se pierde en el horizonte, el aire caliente de la noche y el polvo del camino... Hay algo en el Country-Rock que me atrae, aunque lo que he descrito yo más parece un anuncio de Chesterfield.

¿Sería más fácil la vida si fuera como en los anuncios?

El próximo lunes es mi cumpleaños. 28 años. No sé por qué, pero me gustan más los números impares que los pares. Es una tontería, pero un número impar me parece más incompleto, más prometedor, que un número par. Supongo que tendrá algo que ver con mi miedo a lo definitivo, siempre he tenido reticencias hacia todo lo que sea "para siempre". Las hipotecas, los contratos indefinidos, los planes a largo plazo... me dan como miedo, supongo que me veo demasiado joven para asentarme en algún sitio. Y sin embargo, conforme pasa el tiempo, voy apreciando más la estabilidad. ¿Será que estoy madurando?

El único problema que le veo a crecer es que cada vez se tiene más pasado y menos futuro. Aunque como cantaba Ana Torroja, "los recuerdos son mentira".

¿O no? Hoy tengo el día disperso...

11 comentarios

ace76 -

...pues vaya, con el Rey David, a qué horas se levantaba... a las 13.53, jajaja.

Gracias, anónima cantora.

Anónima -

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David ... A LAS MUCHACHAS BONITAS... SE LAS CANTAMOS ASÍ, despierta mi bien despierta mira que ya amaneció ya los pájarillos cantan la luna ya se metió. etc...etc...

ace76 -

Pues vas a la página web

http://www.nedstatbasic.net

Y allí te explican como conseguirlo...

Anónimo -

¿Como haces lo de las estadisticas? Podria investigarlo yo mismo, pero perdería un tiempo precioso...

ace76 -

Jejeje, muchas gracias por la felicitación, Manué. Y sí, lo de la cobertura es cierto, es bastante escasa fuera del pueblo.

Y gracias, Joserra, aunque, con mi nick, mantener en el anonimato mi edad es una tarea bastante inútil.

Joserra -

Muchas Felicidades, Antonio, lo dicho, que te deseo que los xx (tu edad, que discreto soy) te sigan trayendo cosas buenas a tu vida y sigas dando lo mucho bueno que llevas dentro.
Besotes mil del Joserra

Manué -

Ala!, pos se me acaba de ocurrir que no te llamo al phone a felicitarte. Tengo la escusa perfecta: ¡Uy, pos estuve llamandote y no debías tener cobertura en los Pirineos!. Y además se que te hará mucha ilusión recibir la primera felicitación por tu cumpleaños en el día adecuado, y en tu blog.
:-P ¡Viejo!

ace76 -

Lo de Ace son mis iniciales... nada que ver con la lejia! Ni con el tenis!

Ale, me voy a coger el tren, pasadlo bien!

Imzel -

Me parece que los impares dan más juego, pueden llegar a ser números primos con todo el misterio que plantean... debe ser que soy de letras y el concepto de números primos es una sección de mi cerebro lleno de telarañas y libros raros.
Si la vida fuera una película sería muy predecible. Al final todos seríamos robots.
Y si fuera un anuncio terminaríamos con la mandíbula desencajada de tanto sonreir. A veces mola estar un poco triste.

Una preguntita... lo de Ace76 a que viene? Mi nombre es Acerina, normalmente me llaman Ace, por eso pregunto ^_^

Joserra -

Si, la verdad es que hoy estás de lo más metafísico. Lo de los pares o impares a mi, en general, me gustan más los números pares que los impares, no sé, me parecen más cerrados, más limpios, y para una persona con la seguridad inestable pues un número cerrado como que aporta seguridad, no sé.
Ah, y "El día de mañana" ya está en DVD, tentación, tentación, aunque claro comprarme esa película sería como alguna vez que me he comprado algún disco por los chicos del libreto, porque si esa película tiene algo además de hielo es el chico guapetón guapetón que sale en ella.
Y el lunes tu cumple, sí, molaaa

Miguel -

Pensé que ya había quedado claro que en el Pirineo no hay robles y, por tanto, no puede haber bellotas.
Como mucho podrás coger piñas. Y hasta podremos hacer una de esas batallas con piñas que, a pesar de ser tan salvajes, nos lo hacen pasar tan bien, y tan clásicas son ya en este puente. Aunque a veces entre las piñas aparece una seta por sorpresa, eh? jejeje...