Blogia
El blog de ace76

INDIGNADO ESTOY

INDIGNADO ESTOY A ver, ésta es la letra de la canción que nos va a representar en el Eurojunior Festival:

Letra de la canción

ANTES MUERTA QUE SENCILLA

EL PINTALABIOS
TOQUE DE RIMEL
MOLDEADOR
COMO UNA ARTISTA DE CINE

PELUQUERÍA
CREMA HIDRATANTE
Y MAQUILLAJE QUE ES BELLEZA AL INSTANTE
ABRE LA PUERTA QUE NOS VAMOS PA' LA CALLE
QUE A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE DIGAN POR AHÍ

ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA
ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA

Y ES LA VERDAD PORQUE SOMOS ASÍ
NOS GUSTA IR A LA MODA, QUE NOS GUSTA PRESUMIR
QUE MÁS NOS DA QUE DIGAS TU DE MÍ
DE LONDRES, DE MILANO, SAN FRANCISCO O DE PARIS

Y HEMOS VENIDO A BAILAR
PARA REIR Y DISFRUTAR
DESPUÉS DE TANTO Y TANTO TRABAJAR
QUE A VECES LAS MUJERES NECESITAN
UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA LIBERTAD

MUCHOS POTAJES DE LOS DE ANTES
POR ESO YO ME MUEVO ASÍ CON MUCHO ARTE
Y SI ALGÚN NOVIO SE ME PONE POR DELANTE
LE BAILO UN RATO
Y UNA GOTITAS DE CHANNEL Nº 4
QUE ES MÁS BARATO!!!
QUE A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE DIGAN POR AHÍ

ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA
ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA

Y ES LA VERDAD PORQUE SOMOS ASI
NOS GUSTA IR A LA MODA QUE NOS GUSTA PRESUMIR
QUE MÁS NOS DA QUE DIGAS TU DE MÍ
DE LONDRES, DE MILANO, SAN FRANCISCO O DE PARIS

Y HEMOS VENIDO A BAILAR
PARA REIR Y DISFRUTAR
DESPUÉS DE TANTO Y TANTO ESTUDIAR
QUE A VECES LAS MUJERES NECESITAN
UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUI…

Y HEMOS VENIDO A BAILAR
PARA REIR Y DISFRUTAR
DESPUÉS DE TANTO Y TANTO TRABAJAR
QUE A VECES LAS MUJERES NECESITAN
UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA LIBERTAD

ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA
ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA

¿¿¿Una niña de nueve años cantando que las mujeres necesitan una "poquita, poquita, poquita libertad", aunque sea sólo "a veces"!!! ¿¿¿Por "libertad de la mujer" se entiende maquillarse, peinarse e irse de fiesta!!! Dios mío, veintiocho años de democracia y supuesta modernidad y aun estamos así.

No sé si estas cosas son para descojonarse o para preocuparse realmente por los valores y roles que siguen vigentes en nuestra sociedad.

Sueno a apostol de lo políticamente correcto, sí, pero, vamos, si fuera mujer, me sentiría "un poquito" insultada.

16 comentarios

naty -

Hola!!!
Me llamo naty y mi sueño es ir al casting de eurojunior aunque sea pero no se como ir bueno solo espero que si sabeis algo que me agregueis a natalia_xula_92@hot...
Doy clases de canto desde chica y cantar canto desde que se hablar.
Un beso y muxa suerte para todos de verdad k se komo os sentis animo!!!

sara -

la niña canta de vicio, y con 9 años compone mejor que muchos de los que llevan años intentandolo, si no, escuchad la otra cancion''mira niño''

yomismo -

Nen@s ¿no estais sacando las cosas un poco de sitio?
¿No sabeis lo que es la ironia? Analizad bien la letra........

sara -

ira pos la niña e super asiosa i nse cm podei dcir q n kerei cnoce ala niña, ustds crei q cn lo xikinina q es, va a se cnsciente si la cncion sta insultand ala mujer o no, xq la niña lo q l gsta e DISFRUTAR so tntos alomej la letra e una mierd xo wen no m digais q no ai ksa +bnita q ver a un/a niño/a feliz,amos manda uevo!!!

yesi -

partida de critikones jajajajajaja respeten porke chungo pa los pelos jajajja la piba se saleeee y ustedes no jodansseeeee

beita -

anonima kreo ke tienes razón la chika tiene arte para cantarlo y se le ve mu bien ;)....las ganas de esta gente d estar en su lugar :P jiji

anonima -

puesss yo kreo ke la pibita se sale...noes ke lo ke kante lo sienta saves pero yokese si le gusta agustoo...ke te kres ke a todos nos gusta como eres tu?¿?¿ jajaj kasi ke si

ace76 -

Sí, la verdad es que los niños y adolescentes de hoy (salvo excepciones) producen bastante repelús... Yo los veo tan lejanos a mí, o a como era yo en aquel entonces...

Joe -

ZP podria haber empezado su discurso con un "como estan ustedeeeeesssss", dios mio, es fresita hecha politico, tanto talante talante talante. Quermeos sangre!!! jajajajajjaa (risa de la bruja avería)...

La niña esa es repelente, la canción muy tipo Melody... pero ains... ¿Acaso no todas las niñas de su edad actualmente tienen algo de repelencia?. (y los niños).

ace76 -

Mar, precisamente estaba pensando en hacer un artículo sobre ZP en la ONU y sus buenas propuestas que, tal y como dice Romeu, suenan a Hippy de los años sesenta... "Make love, not war".

Estaría bien recuperar el idealismo ingenuo de aquella época... "All we are saaaaying is give peace a chance"

Manué -

Uffffffffff!!!!, nopuedocontanto....

Inakov -

La verdad que lo de la libertad utilizada de esa manera manda bemoles. Tanta lucha feminista, tanto esfuerzo de miles y miles de mujeres durante siglos, para que coja la niña ésta - que afortunadamente no tengo el gusto de conocer - y nos diga que ella usa la libertad para pintarse como una mona e irse de fiesta, como si eso fuera la quintaesencia de lo que puede hacer una mujer cuando verdaderamente se siente libre.
Y no, Antonio, no suenas a Apóstol y lo que dices quizá sea políticamente incorrecto, que muchas veces equivocamos los términos. Creo que es más asumible decir que las mujeres ya pueden salir hasta las cuatro de la madrugada por dónde y con quién quieran, que hurgar en las verdaderas desigualdades que aún existen entre los hombres y las mujeres. Eso es políticamente incorrecto.
A Apóstol hubiera sonado lo de "esta niña confunde la libertad con el libertinaje". ¿Te suena, verdad?

cypher -

La verdad es que yo solo veo CSI, sabía que hacían eso del Eurojunior, pero pense que era otra mierda como OT. Por cierto que programación de mierda, tantos canales y me voy a gastar el sueldo en el video club.

Yo me pregunto ¿Eramos tan inocentes e infantiles cuando veíamos "la casa del reloj" o "Los chiripitifláuticos" o nos saludaba "espinete" o "caponata" por las tardes?

Estoy contigo Apóstol.

Mar -

A mí la canción me parece muy graciosa y la niña también. Aunque sí, podemos sugerirle a la niña que haga una canción estilo ZP que se titule: "Viva la paz en la tierra."

Joserra -

Entre que la niña parece repelente y la letra de la canción es bastante estúpida podían celebrar un Eurojunior de fusilamientos públicos en directo, alaaaa... ya me he pasadooo... pero es cierto, no sé, son ideas tontas con las que vienen las nuevas generaciones.
Y OT, a ver si cuando se decidan a hacer el cuatro se lo curran, hacen un buen casting (con gente, no sé, normalita, como yo por ejemplo, jeje) y ala, a hacer unas buenas galas.

Anauel -

jajajajajajaj
La verdad es que tiene un trago la niña, jaja
Pero bueno, ¿qué puedes esperar de este tipo de programas? Recuerdo que la primera edición de OT me encantó y la seguí desde el primer día, pero claro, el resto de ediciones... pues eso, que ya comenzaban a oler un poco mal.
Y ahora esto!!!!
Y pensar que parte de mis impuestos van a parar a cutreprogramas como éste...