Blogia
El blog de ace76

Y LA PALABRA DE MODA ES...

Y LA PALABRA DE MODA ES...
I AM 44% METROSEXUAL!
44% METROSEXUAL
I may own more than two pair of dress shoes, and maybe a designer suit, but I don’t mind going to the grocery store in sweats. And I may even go a day or two without a shower.
Take the METROSEXUAL test at Fuali.com


¡Metrosexual!

¿Quién se la invento? Ni idea. ¿Qué fue antes, Guti o Beckham? Guti, claro ¿Existían los metrosexuales y se inventó una palabra para designarlos, o existen los metrosexuales porque se inventó una palabra absurda?

En fin, lo que está claro es que, aparte de por haber hecho este Test, sé que nunca, nunca, nunca seré un metrosexual. ¿Sabíais que hay gente que tiene más de diez pares de zapatos? Hay mucho aprendiz de Imelda Marcos por ahí suelto... Y yo me sigo comprando los zapatos en la misma tienda de toda la vida de Pamplona: son discretos, duran años, y lo mismo da que sea invierno que verano que yo me los pongo igual, jejeje. Un par de zapatillas de deporte, unas (horrendas) playeras de las de toda la vida compradas por mi madre y unas pantuflas para andar por casa completan mi colección. ¿Gomina? ¿Crema para el pelo? ¿Exfoliarse? ¿Qué es exfoliarse? Pero si apenas he aprendido a peinarme... y además, me espera una dura lucha contra la temible alopecia... ¿Planchar la ropa? Bastante tengo con lavarla, tenderla, destenderla, doblarla y meterla en el armario... además, mi madre me enseñó que las camisetas no se planchan (y lo que una madre dice, va a misa, ya se sabe). ¿Y quién necesita camisas planchadas y pantalones de pinzas habiendo tantos vaqueros y tantas camisetas? ¡La arruga es bella! Y la ropa rebajada también lo es... ¿Cómo te pueden cobrar 150 Euros por unos pantalones que han cosido unos niños desnutridos en un taller de Pakistán o Corea del Sur?

Eso sí, yo no soy metrosexual, pero tengo estilo propio, eso no me lo quita nadie... Aunque, siendo sincero, envidio a la gente que tiene sentido para la moda, es una cualidad que yo no tengo. Hmmm... ¿y si me propongo ser un meteosexual? ¿Hay algún manual disponible? Porque, claro, luego uno va a las tiendas "cool" de Fuencarral y ni siquiera sabe distinguir la ropa de chico de la de chica, ¿tanto les cuesta poner un letrero como en el Unzu Oportunidades? ¿Y por qué los peluqueros no dispondrán de un poder especial para que te lean en la mente el peinado que tú quieres y que, evidentemente, no sabes explicar? ¿Y el porqué de los complementos? ¿Para que sirven esas cadenas que se cuelgan de la cintura? La crema hidratante... ¿se pone antes o después de irse a la cama? Que complicado es todo esto... ¡que tiempos aquellos en los que los únicos productos de belleza para el hombre eran la colonia Nenuco y el after-shave! Pero si ahora hasta mi hermano se tiñe el pelo...

14 comentarios

Su -

Cachis, que amargura, no puedo ser un metro... sniff, sniff.

ace76 -

Su, creo que las mujeres no pueden hacer este test... ¿Qué sería una metro-mujer? ¿Una mujer que se cuida? ¿Una mujer que hace de la Consmopolitan el eje de su vida?

Su -

Que guay!!! Soy Metro-Mujer

YOU ARE 70 % METROSEXUAL !

Anónimo -

Tengo 10 pares de zapatos, pero siempre uso los mismos...¿soy metro y medio?

Joserra -

Yo tambien voy a hacer el test y luego ya comentaré los resultados. Mi compañero de piso asegura que el termino metrosexual es otro termino creado por la mujer. Y hasta cierto punto estoy de acuerdo, es lo típico de las tipicas mujeres inseguras que les gusta que su chico se cuide, vamos, que haga muchas de las cosas que, a priori, hacen sus amigos homosexuales pero sin ser mariquitas.
Y lo de los diez pares de zapatos, pues tendría que contar cuantos tengo entre botas, zapatillas y zapatos...

Anauel -

Acabo de hacer el test y ¡sorpresa! soy un 69% metrosexual, jajaja, debe ser que a lo mejor no comprendo bien el inglés, jajaja

Manué -

Lo oí en uno de mis cutreprogramas de la tele favorito y lo regurgití Jimmy Ginmenez Arnau. "Los metrosexuales son lo que toda la vida se ha llamao amariconao". Y no estoy diciendo nada más, no lo digo con ningún doble sentido, ni ná. Pos eso, tios con pluma, que no tiene nada que ver con cuidarse o no.
Los tipismos derivan del romanticismo, y ya se sabe....

Inakov -

ace76 -

¿Qué significa "ser un hombre"? No sé, yo me conformo con ser yo mismo, las etiquetas siempre te ponen límites.

¿Quién es capaz de tener más de diez pares de zapatos? No sé, alguien con tiempo, con dinero... Digo yo.

Inakov -

No sé qué es exactamente el sentido viril, por eso lo pregunto.

Anauel -

Que un hombre haya adoptado la buena costumbre de cuidarse, cosa que, hasta hace poco, parecía exclusividad de las mujeres, no significa que dejen de ser hombres o lo sean menos. Por cierto Inakov, ¿qué es el sentido viril?
Estoy de acuerdo en qué ésto se ha convertido en una moda y en una competición para ver quién es más metrosexual, es más, algunos se autodenominan así. Pero yo creo que es algo que ha existido siempre, solo que antes se conocía como "maricón", "afeminado" etc...
Por cierto Antonio, ¿quién es capaz de tener más de diez pares de zapatos?

Anónimo -

Soy 20% metrosexual... debe ser por lo de haberme teñido el pelo...

Inakov -

A mí, querido Antonio, lo de la de moda de los metrosexuales también me ha pillado algo a traspié. Eso sí, también tengo estilo propio y me cuido lo máximo posible - o lo máximo que me permite mi vagancia, debiera decir -, pero de ahí a cambiar de peinado cada fin de semana o tener diez pares de zapatos va un mundo, y unos cuantos más euros.
Tienes razón en la reflexión sobre si los metrosexuales existían antes de que se les diera un nombre o fue precisamente el denominarlos con un calificativo lo que hizo que se reprodujeran como ésporas. No sé. Quizá suene a machista, pero a mí me van más los hombres de toda la vida. Prefiero un Paul Newman a un Beckham - desde mi punto de vista no tienen ni comparación.
Ayy, esta moda o como la queramos llamar de la metrosexualidad no hace más que añadir más confusión al ya mareado sentido viril. A principios del siglo XXI, ¿qué significa realmente ser un hombre?

Miguel -

Que problemas tienes chico...
Yo ya no tengo problemas con lo de si la ropa es de chico o de chica (yo tampoco soy capaz de distinguirla). Me voy con Amaya y ya esta.

Y claro que si! Los Campoy tenemos estilo propio!

¿Sigues llevando esas zapatillas que compro tu madre? Tiralas, por Dios!!