Blogia
El blog de ace76

HÉROE DEL DÍA

HÉROE DEL DÍA Javier Otxoa ha ganado hoy la medalla de plata en la prueba de tres kilómetros de persecución de ciclismo en pista de los Juegos Paralímpicos de Atenas.

Hace más de tres años, Javier y su hermano gemelo Ricardo fueron atropellados por un desaprensivo mientras entrenaban en una carretera cerca de Málaga. Ricardo murió y Javier estuvo dos meses en coma.

Aunque es una alegría ver como Javier ha vuelto a caminar, a competir, a ganar y a vivir, prefiero recordarlo cuando ganó una etapa del Tour de Francia del año 2000, en lo alto de una de las cumbres míticas de la ronda gala: Hautacam.

6 comentarios

Ricci -

Bravo por los Familia Ochoa

Su -

¡Que guay! Así se hace sí señor... Besos para los del sexo contrario al mío

Miguel -

Bravo por él!!
Me alegro muchisimo!!

Joserra -

Sí, es un vicio que tienen las personas del Opus Dei. En el fondo la teoría de las Paralimpiadas, si era así, es bastante elititisa, un tanto nazi y se basa en la búsqueda de la perfección, estableciendo los parámetros de la misma desde un punto de vista bastante limitado y egocéntrico

ace76 -

Era García-Noblejas el que decía eso, basándose en un criterio estético. No recuerdo muy bien el argumento, pero creo que venía a decir que había algo de morboso en ver correr a alguien sin brazos (por decir algo)... Puede que tuviera algo de razón, pero claro, según su argumento, sólo competirían los atletas paralímpicos "enteros"...

Es divertido ver como se pierde el tiempo intentando crear justificaciones teóricas sobre cosas que son tan simples...

Joserra -

Si, la verdad es que es para darle la enhorabuena. Aunque bien es cierto que me da la sensación de que los medios no prestan la atencion a las Paralimpiadas que se merecen. Y siempre que esta competición está en marcha no puedo evitar acordarme de aquel profesor de la Universidad de Navarra que consideraba, no sé muy bien si indigno o algo así las Paralimpiadas. Claro, que de la UNAV no se puede esperar demasiado. He estado leyendo unos curiosos textos esta tarde que un día comentaré más profundamente de la capellanía de la Universitas Navarrensis sobre la homosexualidad y también uno muy curioso sobre los piercings (en los que se montan toda una serie de ridículas teorías para justificar que un sombrero o la pluma de un indio sí puedan ser adornos mientras que un piercing no)
Enhorabuena para Otxoa