Blogia
El blog de ace76

ENTRETIEMPO

ENTRETIEMPO

En Madrid se pasa del frío al calor en un par de semanas, así que hay que aprovechar estos pocos días para lucir la ropa de entretiempo. Yo ya he sacado mi cazadora y mis camisas, y he empezado a arrinconar los jerseys. Nota mental: hay que planchar la ropa que lleva meses guardada en el armario.

La noticia del día es que medio millón de jóvenes practican el botellón cada fin de semana. Eso sí, casi un 50% dicen que lo hacen "para divertirse". Menos mal, pensé que lo hacían para molestar.

En fin, ¿quién no ha hecho botellón alguna vez en su vida? Aquellos botellones universitarios en Ermitagaña, con una "alterada" Sonia cantando "mala, malita, mala" delante de una veintena alucinadas personas (esto -y mucho más que me callo- lo puedo contar porque ella no lee los blogs). Aquellos botellones postuniversitarios en San Bernardo, donde la fiesta se extendía por el salón, las habitaciones, la cocina, el cuarto de baño... Frase histórica: "Ellas iran muy monas, pero tienen la cocina como auténticas cerdas". ¿Alguna vez he contado lo de la rebelión de las cucarachas? Son cosas que pasan cuando no tienes dinero (o ganas) para pagar al fumigador que rocía de DDT la comunidad cada dos años... Incluso recuerdo un botellón puramente madrileño en la plaza Dos de Mayo (Malasaña, mon amour) con los colegas de la ECAM. Por no hablar de los que se montaban en Sanfermines en la Vuelta del Castillo para ver los fuegos artificales...

Ahora no, ahora ya soy mayor, sólo salgo de vez en cuando a baretos donde te cobran la entrada y luego te dan exquisito garrafón. No sé qué es peor para el higado (y para la cartera).

Sí, es triste pensar en que hay demasiados adolescentes que beben demasiado y demasiado pronto... Sí, ahí hay un problema social y de salud pública mucho más grave que el fumar o no fumar. Pero ésta es una entrada superficial y nostálgica, dejo los comentarios para las opiniones serias.

11 comentarios

Joserra -

Me ha encantado lo de \"mala malita mala\", eso lo quiero ver, aunque sea recreado

mce79, en serio -

Joeee... tengo unas ganas de montar un botellón como los de antaño...

ace76 -

Sí, sobre todo porque en los comentarios iban a ir las opiniones serias.

mce79 -

Ha quedado un poco raro todo esto, ¿no?

Maggie Wang Kenobi -

uys, después de la juerga de anoche, leo alcohol y me dan un poco de ganas de potar... ainsss, questrés de muá

ace76 -

Hombre, yo me acuerdo del botellón aquel que empezó en Oberena y acabó en... Pero sí, vale, lo reconozco, yo vomité sobre el sofá (y otros sitios) del hotel donde celebré mi graduación del colegio.

ace76 -

Mi comentario de antes era:

\"Bueno, mce79, no vayamos a hablar aquí de tus botellones, ¿eh?

Además, todo el mundo sabe que yo sólo bebo cocacolitas, mosto, y zumitos\".

mce79 -

¿Por qué no? Hablemos de mis botellones!

mce79 -

Va, que era broma :-P

aei52 -

Así que de botellón, ¿eh? Me has decepcionado...

Er Manué -

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo...