Blogia
El blog de ace76

FOR ONCE IN MY LIFE

FOR ONCE IN MY LIFE En el aire flotaban las notas de una canción. "For once in my life I have someone who needs me, someone I´ve needed so long" cantaba Michael Bublé. ¿O era Frank Sinatra? Me di cuenta de que daba igual, la música atraviesa el tiempo como los fantasmas. O los ángeles. Creo que existen los fantasmas, a veces me parece sentirlos en mi vieja casa, deslizándose entre las vigas de madera, pegados a la pared, escondidos en el fondo de un dedal. En cambio, sé que existen los ángeles. He conocido a uno. Pero no se lo he dicho a nadie. Eso no es algo que se vaya contado por ahí, así como así.

Dentro de mi mente hay un espejo en el que me veo reflejado. Pero, a diferencia de los espejos reales, el reflejo de mi espejo mental responde a mis preguntas. Hablo mucho conmigo mismo, por algo soy mi mejor amigo y enemigo. A veces me gustaría salir de mi cuerpo y verme actuar, pero tengo que conformarme con contemplar a mi reflejo. No siempre es agradable.

Así que dentro de mí estoy yo, por supuesto. Y está mi reflejo. Pero aun queda sitio para mucha gente. ¿Crees en la reencarnación? ¿Has pensado cuantas vidas anteriores anidan dentro de ti? Quizás viste construir las pirámides, quizás fuiste un atleta griego, quizás arrasaste aldeas sajonas y cortaste cabezas con tu hacha vikinga, quizás participaste en orgías pantagruélicas del Imperio Romano, quizás hayas sido prostituta, o fraile benedictino, o samurai japonés, o escarabajo, mariposa, tiburón o águila. Quizás hayas sido un árbol cualquiera, un abeto perdido en un bosque pirenaico. Pero ya puestos a ser árboles, preferiría ser un baobab o una acacia de estas que se recortan contra el horizonte en una puesta de sol africana. "Sería bonito, sí, pero uno no puede elegir su pasado". Esto último lo dijo mi reflejo.

-Pero sí su futuro.

Esto lo dije yo. Lo dije y lo sigo diciendo. Me gusta mirar adelante y ver que el horizonte continua estando tan lejos como el primer día. Sé que algún día llegaré hasta él y veré como el agua del mar se precipita en el espacio. Después, saltaré al vacío. Y con un poco de suerte un ángel me recogerá.

Mientras tanto, la voz de Frank Sinatra -¿o era Michael Bublé?- sigue sonando. "For once I’ve got someone I know won’t desert me. And I’m not alone anymore".

5 comentarios

fah -

¡ Pues vengo amenudo aunque no lo parezca ! :-))

ace76 -

Hola FAHntástica Fah! Que alegría verte por aquí... :-)

fah -

De todo lo que has escrito esto es de lo que más me gusta. Un beso guapo. Toi por aquí y por ahí aunque no se note

ace76 -

Yo no hago esas cosas, hermanito... Sólo se me va la olla.

Miguel -

No me lo puedo creer... ¿Has ligado?