Blogia
El blog de ace76

PASEAR

PASEAR

Este mediodía me he acercado hasta Atocha a comprar los billetes para Pamplona de este fin de semana.

He salido del trabajo a las 14.30. El sol me ciega nada más salir. Entro un momento en el portal, veo que tengo un aviso de correos. Mañana pasaré a recogerlo: ¿Será un paquete de contenido Lostie de Amazon USA? ¿O será el Singstar Rocks de Amazon UK? ¿Qué será, será? Comprar en Amazon es como hacerse regalos.

Sigo caminando. Hace calor. Bajo por la calle Santa Isabel. Me gusta. Comienza en la Filmoteca y acaba en el Museo Reina Sofía, dos lugares que me gustaría frecuentar mucho más de lo que hago.

En el estanque del invernadero de Atocha, las tortugas se acumulan sobre las rocas. Me fijo en una pequeña tortuga que se ha subido encima de la concha de otra mucho mayor. Es uno de estos momentos en que uno lamenta no tener una cámara de fotos a mano. Mi número de cola es el 585. En el rotulo luminoso figura el 501. Pienso que no me va a dar tiempo y doy una vuelta por las tiendas de la estación. Atrapo dos duendes. Leo una guía de Londres. Media hora después, saco mi billete.

Vuelvo al trabajo subiendo por el Paseo del Praso. Al ver la monumental fachada del Ministerio de Agricultura me viene a la mente el paseo que me di por Europa el verano pasado. A veces aun me siento como un turista en Madrid.

En la plaza de Neptuno, un centenar o más de Víctimas del Terrorismo se manifiestan. Me acuerdo de las imágenes del juicio a los asesinos de Miguel Ángel Blanco que vimos ayer por televisión y me pregunto en que acabará la tregua y en cuantos sapos nos tendremos que tragar para alcanzar la paz.

Ha comenzado el verano.

4 comentarios

Soliloco -

Argg.. has mentado el ministerio de agricultura.. tsk tsk tsk

esti -

era yo, evidentemente. La que canta y su mal no espanta.

Anónimo -

Yo siempre canto por las calles, con o sin cascos. Antes me daba pudor, ahora ya no.
Respecto a la tregua... lo veo mal. Tiene todo muy mala pinta. Estamos en un momento de ambigüedad infinita, y coño, eso exige cierta manga ancha por parte de todos. Pero nada, que si quieres arroz Catalina.

Joserra -

Muy bonito, me gusta, muy visual. Yo el sábado por la noche, tras salir de calle principe me puse a Shakira y su ¿Dónde...? y fui caminando y sí, medio cantando las canciones, hasta la parada de Chueca, me gustó el paseo nocturno