Blogia
El blog de ace76

THE RIVERS OF BABYLON

THE RIVERS OF BABYLON He traido un disco de mp3 con canciones para bailar de los 60, 70, 80, 90 y los 00, y esta canción de Boney M me ha traido recuerdos de mi infancia. Hay pocas canciones que recuerde haberlas conocido "de siempre"... quizás sólo ésta, el "Born to be alive" de Patrick Hernandez, el "Staying Alive", de BeeGees, y "So long, Marianne, de Leonard Cohen. De las demás canciones esenciales de mi vida puedo identificar, más o menos, cuando o donde las escuché por primera vez... Algunas se las debo a las cintas que escuchaba mi madre cuando era pequeño, con canciones grabadas de la radio. Así entraron en mi vida "Moonlight shadow", de Mike Oldfield; "Hotel California", de The Eagles; "Every breath you take", de Police; temazos de Supertramp, Bruce Springsteen o Dire Straits... Nunca le agradeceré lo suficiente a mi madre el haberme enseñado a apreciar la música desde pequeño.

Mi primer disco fue el "Max Mix 5", cuyo tema estrella era el "Don´t leave me this way", de The Communards. Siempre me ha gustado la música de baile y sentí debilidad por los mixes. De hecho, hacía mis mixes caseros con una radiocasette de doble pletina... Mi obra cumbre llegó cuando conecté dos radio casettes de doble pletina: ¡megamix! Conservo la cinta, se oye fatal, jajaja. Pronto llegaron más recopilatorios como el "¡Qué locura!", la serie de los "Boom!", los BoleroMix, los Maquina Total, los Bombazo Mix...

Creo que los primeros grupos que me gustaron fueron Mecano y Duncan Dhu. Ahora prefiero a Duncan Dhu, pero quizás en aquel tiempo me inclinaba por Mecano con canciones como "Japón", "Hawai Bombay" (aun recuerdo su actuación en el "UnDosTres") o "Cruz de Navajas" ("Tú que trabajas por una mujer", cantaba yo), pero ahora prefiero a Duncan Dhu. Recordando aquellos tiempos, he de confesar que también me gustaba La Década Prodigiosa... Supongo que desde siempre he flirteado con el lado más cutre de la industria musical, en el que terminé de caer cuando me hice seguidor acérrimo de Operación Triunfo y me grabé varios discos de Enrique Iglesias. Glups, esto parece una confesión de "Alcohólicos Anónimos": "Hola, me llamó Antonio y fui vocal del club de fans de Juan Camus".

1991 fue un gran año para la música. Ojo al dato: ese año se publicaron "Out of time" de REM, con "Losing my religion"; "Achtung Baby", de U2, con "One"; y el "Never Mind", de Nirvana, con el himno "Smells like teen spirits". Está claro que estas tres grandes canciones marcaron un antes y un después... por lo menos, en mi vida. Después llegaron Radiohead, Stone Temple Pilots, The Chemical Brothers, Ocean Color Scene, Manic Street Preachers y los dos grupos que adornaron mi carpeta durante dos cursos universitarios: Oasis y Blur. Que tiempos aquellos...

En fin, la verdad es que no pensaba hablar de música, pero esto es lo que pasa cuando uno se pone a escribir sin ton ni son. Iba a hablar de mí mismo y de mis defectos... pero hablar de mí es algo que no se me da bien. Y así me va, que meto la pata más de lo que quisiera... y lo peor, sin darme cuenta."

25 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

ace76 -

Sí, es que esto de usar los comentarios como si fuera el foro de Portalmix es lo que tiene...

Anónimo -

Pues ahora ya esta superado!

Joserra -

Ala, ya estamos estableciendo competiciones, jeje.
El cordon bleu, no sé, demasiados ingredientes para mi gusto, la verdad

ace76 -

No, ser anónimo, el record está en 21 comentarios del artículo "Hoy me quede vacio"...

¡Acabamos de igualarlo!

En Estados Unidos han pedido que Google sea declarado "bien de primera necesidad". La verdad es que sin él, Internet no sería igual.

Anónimo -

Por cierto, record de comentarios, no?

Miguel -

Joeee... que hambre me esta entrando de par de mañana... ¿Y que pintara el cordon azul en todo esto?
Aunque a mi eso del cordon azul me recuerda a Bridget Jones.

A mi tambien me gusta que de vez en cuando Google cambie su portada, y ponga algun dibujillo gracioso. Durante las olimpiadas ponian uno distinto cada dia, de Dioses griegos haciendo deporte, y eran bien graciosos.

Le debo tanto a Google...

ace76 -

Tiene buena pinta, la verdad,

"8 escalopes de ternero medianos y delgados
4 tajadas jamón grandes
4 tajadas queso mozzarella
2 huevos batidos
polvo de pan
sal, pimienta y Aji-no-moto al gusto
Condimentar los bistecs y si se desea rociar con sal y pimienta. Ponerlos entre 2 papeles de aluminio y golpearlos con el puño para adelgazarlos bien. Poner sobre cada uno 1/2 tajada de jamón y queso mozzarella, doblar en dos y prensar con 2 mondadientes para sellar el relleno. Pasar por huevo batido y luego por polvo de pan. Al momento de servir, freírlos en mantequilla a fuego muy moderado por 5 minutos de cada lado.
GUARNICION:
2 tazas zanahoria picada
2 tazas vainica o chayote picado
115 gramos (4 oz) mantequilla
2 cdas. perejil picado
1 cubito pollo
Poner 60 gramos mantequilla y cubito en una sartén, agregar zanahoria y chayote revolver y rociar de sal y pimienta. Revolver a menudo hasta que suavicen. Antes de servir rociar con el perejil, revolver por unos segundos y poner alrededor de la carne. "

ace76 -

Google es prodigioso, lo sabe todo, jejeje

Joserra -

Sí, hacen unos dibujos super cuquines, la verdad. Y sí, google nos dará incluso la receta del cordon

ace76 -

¿Atada? ¿Con un cordón azul? En fin, será custión de googlear un poco.

Por cierto, ayer o anteayer era el sexto cumpleaños de Google y cambiaron la presentación de su portada. Me gusta cuando los de Google hacen eso, es gracioso.

Joserra -

¿es como carne enroscada y atada con relleno o me lo he inventado? me suena algo así

ace76 -

¿Qué es exactamente un "cordon bleu"? ¿Es algo así como un sanjacobo con más carne?

yo no soy esa -

Sí, Tino Casal es lo más aceptable de lo que escuchaba, pero desapareció tan pronto que no me dio tiempo a más. Me molaba su atuendo...

Joserra -

Muchas gracias por la letra, sí, creo que era lo que yo pensaba que decían desde que descubrí que había algo llamado cordon bleu. Para ti los besotes

ace76 -

¿Un tal Tino Casal? Tino Casal no es "un tal Tino Casal"...

"Sube al coche, reina de la noche, olvida tu mal humor..."

yo no soy -

Ay, ay, ay, ¿tengo que reconocer mis primeras canciones? Esto es muy triste, snifff, que infancia tan dura, creo que me da vergüenza...

Esta bien, lo reconozco, mis hermanas eran auténticas FANS de ¨Los Pecos¨y ¨Miguel Bose¨, y me peque media infancia escuchándolos, y a un tal ¨Tino Casal¨, jajaja, y mi madre con ¨Isabel Pantoja¨ daba mucho mal.

Su -

Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa.
¡Niña!, no quiero platos finos,
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino.

Papas con arroz,
bonito con tomate,
cochinillo,
caldereta,
migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta,
morteruelo,
lacón con grelos,
bacalao al pil pil
y un poquito’e perejil.

—¡Chiquillo! que yo hice un cursillo
para cordon bleu.
—Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!
—¿Qué?
—Dame pepinillos
y yo los remojaré
con una copita’e Jerez.

¡Que buena!

Por cierto, es de Joaquín Sabina

Anauel -

Yo sé el principio de la canción "siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina y con las manos en la masaaaa..." jaja, ah!! y el estribillo "papas con arroz, bonito con tomate, caldereta, migas con chocolate..." jajaj

Joserra -

Ay, pues no sé, yo no recuerdo muy bien cuales fueron las primeras canciones de mi vida, al margen, claro de las sintonias de los programas que me dejaban engachado a la pantalla. Recuerdo enormemente las canciones de gente como C.C. Catch o la de Dancing in Paris, o la maravilla de Voyage Voyage, geniales comercialadas que comenzaron a crear en mi mi fabulosa vena petarda. REcuerdo también el I wanna dance with somebody de la maravillosa y espero que recuperable Whitney. Una canción que fue utilizada para el anuncio de un coche, no sé si el seat Marbella o cual, en el que el muñequito de una señal de tráfico se ponía a bailar la canción.
Y lo de las letras de las canciones, algunas cambiadas, puede darnos para artículos y artículos de risas mil. Por ejemplo, en la sintonía de Con las manos en la Masa, ¿alguien, por favor, me puede rellenar los espacios con puntos suspensivos en esta estrofa?
"Chiquilloooo, que hoy ......... ..... para ...... ..."
Si alguien lo consigue le envío un beso volador multizonal

Miguel -

Yo una de las primeras canciones que recuerdo es "El imperio contrataca" de los Nikis.
Y creo recordar que la primera canción que mi hermano y yo grabamos de la radio fue el "Sabor de amor" de Danza Invisible.

Sin duda 1991 fue un gran año para la musica. A mi al menos me cambió totalmente mis gustos... (Adios Roxette, adios Pet Shop Boys, hola U2, hola REM)...

Sin embargo, el que recuerdo como un grandioso año para la musica fue 1996, con el britpop en plena ebullicion, con el indipop español a punto de estallar y con algun que otro grupo americano que hacia cosas bonitas...

ace76 -

Sí, el "Chiquitita" también lo tengo grabado desde muy pequeño... Yo la recuerdo como sintonía de un programa llamado "Un mundo para ellos".

Hmmm, no soy consciente de ese tono melodramático, Manuelito... Pero, bueno, nunca se sabe cuando uno va a desaparecer.

Inakov -

La primera canción de la que yo tengo recuerdo es "Un globo, dos globos, tres globos" y, quizá, "Chiquitita" de ABBA.

Manuel -

Joé, Antonio, le das un aire a algunos artículos que parece que estés escribiendo como si, de repente, fueras a desaparecer, jomío.

Anauel -

La canción que más recuerdos me trae y que siempre que escucho lo hago con una cierta nostalgia es "All Around The World" de Lisa Stansfield, 1990,su primer trabajo y por el que fué nominada a un Grammy al mejor artista novel. Si, la verdad es que trae buenos recuerdos