Blogia
El blog de ace76

UN MICRÓFONO EN TITÁN

UN MICRÓFONO EN TITÁN He entrado a trabajar a las nueve de la mañana. Llevo dos horas en mi mesa y no ha pasado nada... Como hoy no viene mi compañera de trabajo, estoy solo y a mi aire. Me he traido un par de discos, recopilaciones caseras que hago con mi ordenador para luego regalar. Ésta es la lista de canciones de uno de ellos:

1. Spanish Fantastic Soul, de Carlo Coupé
2. No complications, de Wagon Cookin´
3. Dead for you, de Najwajean
4. Pop, de La Oreja de Van Gogh
5. Al amanecer, de Los Fresones Rebeldes
6. Voy a aterrizar, de Nosoträsh
7. Dulce y callado, de La Buena Vida
8. Chup Chup, de Australian Blonde
9. Que puedo hacer, de Los Planetas
10. Cherchez la femme, de Souvenir
11. El bello verano, de Family
12. El sol no brillará nunca más, de La Casa Azul
13. Diferentes, de Ellos
14. Turn it up, de Sidonie
15. Looking through a hole, de Deluxe
16. Good day, de Sexy Sadie
Bonus Track: Quiéreme otra vez, de OBK

Todo muy pop, ya veis... No se hace mala música en España, lástima que la mayoria no vendan ni una escoba... y lástima que en este país, para molar no haya que vender. En Inglaterra, muchos de los grupos favoritos de la crítica son superventas, y aquí, bueno, pues el número de AFYVE son Los Lunnis (mejor tomárselo a risa). En fin, por algo el rock es un invento anglosajón.

A lo que iba, que me he ido a almorzar a la cafetería sin terminar el artículo. En estas dos horas me he dedicado, principalmente, a leer el periódico. Por una vez, como en los viejos tiempos, El Tentaciones incluía algo interesante: una entrevista a uno de mis actores favoritos, Ernesto Alterio. Eso sí, una vez leida la entrevista me llevo la impresión de que el chico debe ser un tanto peculiar... por no decir insoportable. A veces es mejor no saber nada de aquellos a quienes admiras.

Después me he leido el periódico, de atrás para adelante, como siempre. Una madre y un hijo se mataron mutuamente a puñaladas en un pueblo de Valencia, me parece. A veces, "El País" parece "El caso". Lo más interesante ha sido un artículo sobre la llegada de la nave Cassini a Saturno, que acaba de atravesar los anillos del planeta. En enero, la sonda Huygens descenderá sobre Titan, satélite cubierto por una densa atmósfera que cubre por completo su superficie. El artefacto atravesará las nubes y puede que caiga sobre océanos de metano líquido. Entre los aparatos que lleva, se incluye, por primera vez un micrófono. Me ha parecido algo entre curioso y absurdo, porque... ¿qué ruidos puede haber en Titán? No hay hombres, no hay animales, no hay vida... sonará como el Sáhara o la Antartida cuando no hay nadie para escuchar. Han llevado un micrófono a miles de kilómetros de distancia para grabar el silencio intergaláctico, a no ser que en Titán sople el viento y el metano salpique contra las rocas.

9 comentarios

ace76 -

¿Qué tenéis contra el metano? Jejeje...

Locusta, no conozco a Hidrogenesse... Me suenan de nombre, pero no los he escuchado nunca...

Locusta -

Llevan un micrófono porque es lo único que tiene "orejas" que no se va a morir del asco, porque con toda esa cantidad de metano debe de oler como mil millones de culos reconcentraos...
Me extraña que en tu recopilator no pongas por ejemplo "Eres PC eres Mac", de Hidrogenesse... grande... o ya que nos ponemos (y esa la tienes que conocer) la de "Hay un mystique determinado sobre él" del mismo grupo...

Ana -

Y digo yo, ¿por qué ese artefacto (que habrás costado una pasta) no lo aterrizan en el estómago de una vaca para grabar los sonidos del metano cuando hace la digestión? Claro que eso de ir al espacio, es mas "guay" y el metano que produce una vaca no es ná líquido pero también sería curioso que una vaca llevara un micrófono dentro, juas!!

Saludos y buen finde a tós

jOE -

Yo me estoy haciendo un disco eurovisivo. En verdad dos: con marcha y baladones.
En el primero tengo "Never Let It Go" de Afro-dite, "Addicted to You" de Laura Votoulainen, "The image of you" de Anjheza Shahini, "Everyway that i can" de Sertab y bajandome la de Chipre del año de Rosa, la de Gran Bretaña del año-Beth y otras de antes... jejeje..

En baladones empiezo con la de Anabel Conde, la de Rumanía del año de Beth, una polaca "To Nie Ja","Lusitana Pasiao" de Dulce Pontes y decidiendo aun otras...

ace76 -

Juas, Nauseabundísimo, eso promete...

Bueno, el otro disco que me he traido es un recopilatorio de canciones en idiomas absurdos: O-Zone, Tarkan, Sakis y otros grandes momentos eurovisivos.

Joe -

Cono ponga mi recopilación Nauseabundisimo... va por la cuarta edición. En ella "Maria José" de Enrique Anaut, "Mola MAzo" de CAmilo Sesto, una canción "country" de Loly Álvarez y una que canta Javier Cárdenas compiten con la que canta Julia Roberts en "Todos dicen I Love You" y otras cosas... jejejeje...

Que inculto souy..

Antonio!! Una recopilación poop y no tienes McNamara??? Cada dia vamos a peor

Tengo un correo electronic-oh
puedes enviarme un emaillll

Miguel -

Eran de Leeds, pero emigraron a USA... creo... o al reves... nunca lo he tenido demasiado claro, y, ante la duda, preferi no incluirlos, por que si no... si, que temazo

ace76 -

Qué tiempos aquellos...

¿Spacehog eran ingleses o americanos? "In the midtime", qué temazo.

Miguel -

Mira, yo estoy escuchando una recopilacion de BritPop bien chula:

1. Live forever, de Oasis
2. Girls & Boys, de Blur
3. Common people, de Pulp
4. Alright, de SuperGrass
5. Street Spirit, de Radiohead
6. Connection, de Elastica
7. A design for life, de Manic Street Preachers
8. Trash, de Suede
9. My wandering days are over, de Belle & Sebastian
10. Better day, de Ocean Colour Scene
11. Bittersweet Symphony, de The Verve
12. Shower your love, de Kula Shaker
13. Girl from Mars, de Ash
14. Turn, de Travis
15. Yellow, de Coldplay
16. Muscle museum, de Muse
17. Pounding, de Doves
18. Run, de Snow Patrol

10 años de gran musica, snif.