Blogia
El blog de ace76

CARRUSEL DEL TERROR: El telediario de Antena3

CARRUSEL DEL TERROR: El telediario de Antena3 El de Antena3 y el de cualquier cadena... aunque el de Antena3 suele cebarse un poco en el sensacionalismo. El caso es que, ayer, después de enlazar “Madrid reta” con el final de “Pasabalabrita”, nos quedamos viendo el Telediario...

¿Y qué me encuentro? Pues me tengo que tragar el trailer de un futuro video “snuff” a cargo de un traductor surcoreano secuestrado por unos radicales iraquíes. Si Corea del Sur no retira sus tropas, los terroristas degollarán a su rehén. Por supuesto, el Gobierno de Seul no va a retirar a sus 3000 soldados, aunque el pueblo se haya echado a la calle a suplicar por la vida de un hombre inocente. Mientras tanto, George Bush jr se atraganta con galletitas en Camp David... En Irak no había armas de destrucción masiva y la comisión que estudia los atentados del 11-S afirma que no hay evidencias de una colaboración entre Al-Qaeda y el régimen de Sadam Hussein. La pregunta es... ¿Por qué Estados Unidos declaró la guerra a Irak? La respuesta se la dejo a los historiadores del futuro, que me temo que no serán nada benevolentes con este principio del siglo XXI.

A continuación, Navarra en las noticias. Un joven de Santesteban entra en el bar de su exnovia, se quema a lo bonzo y, envuelto en llamas, se abalanza sobre su ex y la madre de ésta... Esto más que violencia doméstica, raya ya con la psicopatía. Por suerte, no había imágenes... aunque la situación, en mi mente, resulta casi de final de ópera de Wagner, de mito griego o de pintura expresionista alemana... El joven murió y las dos mujeres están graves.

¿Qué más? Un reportaje sobre atracos a bancos. Las imágenes de la cámara de seguridad nos muestran cómo un asaltante pone la pistola sobre la cabeza de uno de los cajeros. Una razón más para no estudiar Economía... Y por si hubiera habido poca carnaza, tenemos que ver cómo un joven novillero es empitonado en la femoral. El torero no parece darse cuenta, pero la sangre mana a borbotones y tiñe de rojo todo el traje de luces...

Y en la sección de deportes, JJSantos afirma con vehemencia que Iñaki Sáez debe presentar su dimisión cuanto antes... Si los demás periodistas se permitieran estos lujos, ¿qué dirían?

13 comentarios

Manuel -

Fuerte, muy fuerte, en T5 esta mañana han sacado algunas escenas de la movida.
Lo siento, pero la realidad a veces me supera. ¿Qué se pretende sacando tal barbaridad?. No puedo.

ace76 -

En efecto, Kim Sun Kil, traductor surcoreano de 33 años, fue asesinado ayer por la tarde.

Al Yasira tiene en su poder la cinta de video con la ejecución, pero no ofreció las imágenes. Antena3 se quedó con las ganas...

jose -

mmmm antena 3? eso que es? ah, si ese donde las presentadoras de las noticias dejaban en modernas a isabel tocino????

Locusta -

...He visto en la última hora de yahoo que Corea del Sur ha confirmado la muerte de un rehén en Irak... yo también vi las imágenes y no me lo puedo quitar de la cabeza...

ace76 -

Una de las pocas veces que me he reido (y mucho) con "Pecado Original" fue cuando, dando la noticia del nombramiento de Lorenzo Milá como editor del TD2, decían:

"A partir de ahora, los telediarios comenzaran con imágenes de un grupo de ballenas y terminarán anunciando la llegada de la primavera".

Ojalá...

Manuel -

(joé, siempre se me olvida poner el nombre)
Donde dice "podía, hipotéticamente" quería decir "solía ver"

Anónimo -

Joserra, cuando hay cambios en el gobierno, los medios de comunicación suelen ir "a la caza" del cliente. En este caso se trata de acaparar la audiencia que podía, hipotéticamente TVE y Urdaci. Se supone que T5, dará, en breve una "derechización" de sus informativos, también a la caza de la audiencia. Canal+ sigue a lo suyo. Y TVE..., pos a ver qué pasa cuando llegue el Milá, allá por Septiembre.

Joserra -

Por cierto, lo de carrusel del terror le hace un poco de antipropaganda a mi tierno y maravilloso blog, jeje.

ace76 -

Hola Ana, me alegro mucho de verte por este rincón de la red. Un besazo.

Joserra, no es tanto que fuera el telediario de Antena3 sino la propia actualidad mundial, que está desquiciada...

Y sí, recemos por el surcoreano, aunque me temo el final de la historia.

Joserra -

Dios mio, menudo varapalo que le cae a Antena 3, y la verdad es que no me extraña, porque realmente es el caso. Es gracioso comprobar como yo y mis compañeros podemos estar toda la mañana mirando los teletipos y adivinar con lo que va a abrir el informativo, cosa que comprobamos sobre las dos y media. Y también rezamos para que no maten al surcoreano, primero por él mismo y segundo por ahorrarnos el tener que ver el vídeo-fotografía o grabado en piedra con el que mostrarán su barbarie estos paletos. Y es que el mundo está lleno de paletos que recurren a la violencia ante la ignorancia que sufren de la palabra.
Un último dato: la audiencia de los informativos de Antena 3 está subiendo. ¿Será que la gente echa de menos un panfleto gubernamental en TVE y se han ido en masa a Antena 3 que sigue dorando la píldora al Partido Popular. Quizá.

Ana -

Hoy que estoy en casa, he conseguido entrar en este "apartado tuyo" que no sé muy bien como funciona, ya sabes que la "ciberlogia" no es mi fuerte; pero he de decirte que lo poco que he visto me ha gustado. Aunque prefiero el "vivo y en directo" con mis amigos.

Sobre los "noticieros" uff yo no puedo con ellos, prefiero los periódicos en los que puedes elegir las noticias que más te interesen, y sobre todo empezar a leerlo por el final es lo que más me gusta, aunque me declaro defensora de no "contaminar el alma" con noticias que suceden el día anterior...

No sé si he he dejado mi comentario en el sitio adecuado de tu "rincón" pero ya me disculparás: "Maldita ignorancia...." Un beso

ace76 -

No, perdona, pero no hablan de Deportes.. hablan de Fútbol, y más en concreto, del Real Madrid.

De vez en cuando, un poquito de Fernando Alonso, rey de la publicidad... Muy de vez en cuando, una ráfaga de Juan Carlos Ferrero. Y a veces, se acuerdan de que existe un deporte llamado Ciclismo.

Miguel -

Bueno, que se puede esperar de Antena 3?...
Recuerda cuando pronosticaron el fin del mundo hace un par de veranos, ese verano que estaba lloviendo por todas partes y estaba toda Europa y Asia inundada. Y de momento aqui seguimos. :-)

Lo de JJSantos es que no tiene nombre. Siempre esta diciendo lo que tiene que hacer la gente, sobre todo los entrenadores. Que si no deberia poner a no se quien, que si habria que hacer cambios...
Pero que puedes esperar de un informativo en el que mas o menos la mitad del tiempo esta dedicado a deportes??