Blogia
El blog de ace76

Larga vida a OT

ES UNA SENSACIÓN NUEVA

ES UNA SENSACIÓN NUEVA Ayer fue un día histórico en mi carrera como seguidor de OT: he pasado de ser fan de los requetenominados a apoyar al favorito del público (Vale, Tony Santos también era favorito del público, pero era un favorito tan discutido y discutible que no cuenta). Aunque le pusieron un video en el que quedaba como un ogro, Victor puede con todo, jejeje. Aparte de por su voz y por el toque personal que les da a las canciones, me gusta mucho su actitud en el escenario: hace que cantar parezca la cosa más fácil del mundo.

Por lo demás, en la Gala de ayer el jurado nos sorprendió con unas nominaciones un tanto extrañas. Es cierto que no soporto a Guillermo Martín y que la canción que cantó fue soporífera ("Tonight, I celebrate my love", de Peabo Bryson y Roberta Flack, digna de formar parte del repertorio de Mariah Carey), pero Mónica, su compañera de duo, estuvo peor. Es cierto que Jesús de Manuel estuvo horrible en la gala anterior, pero en esta estuvo mucho mejor y estuvo mucho más suelto en el escenario, ¿sería por la compañía de Victor? Es cierto que Idaria es un poco sosa y no parece tener mucha personalidad, pero bastante tuvieron ella y Sandra con aguantar el ridículo numerito de cantar montadas en una moto. La única nominación con la que estoy de acuerdo es con la de Trizia, ¡que la echen ya! Por lo demás, tuvimos que aguantar un par de tríos de los de "quiero y no puedo", aunque me gustó más el "Tú me dijiste adios" que el "Lady´s night". Supongo que el jurado les quiso dar un respiro, pero Guille Barea y sus ridículos movimientos pélvicos, y Dani Sanz, al que le traicionan los nervios cada vez que sube al escenario, ya pueden ir haciendo las maletas.

Ah, y se fue Janina, pero eso estaba claro. Creo que hasta Isabel la superaba como primera expulsada.

Por lo demás, y cambiando de tercio, hay una canción que me gusta bastante y eso, tal y como está el panorama musical actual, es una noticia: "One Word", de Kelly Osbourne. La chica hizo una terrible versión de "Papa don´t preach", pero se ha redimido con esta canción que se nota que es fruto de algún productor inteligente, un homenaje al techno-pop ochentero de lo más pegadizo. Bueno, en realidad, es una fotocopia-plagio-homenaje (tachese lo que se prefiera) de "Fade to grey", de Visage (que, ya puestos a dar datos interesantes, fue sampleada por U96 en "Love sees no color"). Hale, ya tenéis una serie de canciones que deberiáis escuchar. También el video es interesante: una fotocopia-plagio-homenaje (atención, frase pedante: no hay que olvidar que vivimos sumergidos en la posmodernidad, donde las cosas sólo destacan por su valor referencial a creaciones anteriores) de "Lemmy contra Alphaville", de Godard. Incluso recoge una de las mejores frases de la historia del cine. O, por lo menos, una de mis citas favoritas:

-¿Cuál es el privilegio de los muertos?
-No volver a morir.

Enganchado

Enganchado Es superior a mí, puede cambiar la sintonía, puede cambiar el canal que lo emite, puede cambiar el presentador, puede dejar de moverse la pastilla, incluso puede la bailarina del pelo rojo convertirse en la bailarina del pelo azul, que yo no lo puedo evitar. Me quedo pegado a la pantalla en cuanto sale el rótulo de OT.

Recuperando viejas constumbres, ayer me fui de cenOTa a la casa de Esti. Siempre es más divertido ver estos programas en compañía. Aunque hubo poco espacio para el debate: los dos coincidiamos en que Janina y Héctor son lo peor, y a los dos nos gusta Víctor. Bueno, parece que Víctor gusta a bastante gente, así que apuesto por él como ganador, jejeje. Además, ya en OT3 Ramón quedo segundo, así que sólo me falta apoyar al ganador. Alguna vez tenía que pasar...

Por lo demás, la gala de ayer sirvió para comprobar cómo algunos ya están descartados para el triunfo final (Héctor, Janina, Dani Sanz, los Guilles, Lidia, Trizia...), cómo algunos pueden dar la sorpresa (Mónica, Soraya, Idaira, Fran Bieli), y quienes llegarán lejos (Víctor, Sergio, Sandra, Jesus). Los que han sido favoritos siempre han llegado a la final (exceptuando a Tony Santos, y a Bea, a la que Nina empujó por las escaleras de la Academia).

Y poco más puedo contar, en julio dan ganas de cerrar el blog por vacaciones...

NADA ES IGUAL

NADA ES IGUAL Algo en mi interior se rebelaba a hacerlo, pero una debilidad es una debilidad, y si hay un programa al que haya estado enganchado en mi vida es "Operación Triunfo". Así que, como un clavo, estaba sentado delante de la pantalla a las diez en punto.

Pero, claro, nada es igual. Eche de menos las cenOTas con los amigOTes, esas pizzas, esas alitas, esas charlas continuas: a los treinta (¿veinte?) segundos de canción se abre la veda de los comentarios crueles. Anoche nos podríamos haber cebado con varios concursantes (y ya lo hicimos por SMS, jejeje). Recomiendo encarecidamente ver la actuación de un tal Migue, perpetrando "Living La Vida Loca", estupefacto me quedé antes tal demostración de desvergüenza: si no sabes cantar, ¿para qué te presentas a OT? Y los del casting, ¿lo hicieron a mala leche? ¿Les gusta someter a la gente al escarnio y la humillación pública? Desde las actuaciones de Cañita Brava en "El semáforo", no se había visto nada igual. A su lado, Javián es Pavarotti. Con eso queda todo dicho.

Risible fue también la actuación de un tal Daniel Sanz. Muy mono el chico, segurata él. Con mucha energía, pegando botes todo el rato, muy gracioso y cachitas. Quedará estupendo en las carpetas de las adolescentes. Pero cantar, lo que se dice cantar... en fin, NO. El chico era un manojo de nervios y le tembaba la voz como si cantara a través de un flan. Me dio pena y todo. También tuvimos a un clon de Raphael (un tal Guille Barea); una que nos recordó los pequeños deslices de Verónica con el tono de las canciones (una tal Trizia, de ojos muy bonitos); uno que sigue el modelo Juan Camus (un tal Héctor); otro que sigue el modelo Jesucristo Superstar (un tal Fran Dieli, menudo nombre. Fran: Si no sabes inglés, ¿por qué cantas "Angels"?); el hermano perdido de los Andy & Lucas (un tal Jesús de Manuel, le veo YA de finalista); y más y más chicos y chicas que cantan bien, pero sin ser espectaculares.

Como no, ya tengo mi favorito, el concursante que NO ganará OT, será el requetenominado, o le odiará todo el mundo. Siguiendo la estela de Juan, Alejandro, Tony, Hugo y Ramón, brindo mi gafado apoyo a VÍCTOR, el amante del heavy-metal reciclado en triunfito y que cantó en la gala 0, "Come fly with me", de Michael Bubl... esto, de Frank Sinatra. Y me permito recordar que Juanes comenzó su carrera en el mundo de la música con un grupo de heavy... No es que el chico hiciera una actuación brillante, pero le vi detallitos de los que me gustan (momentos de voz rota, un buen agudo, práctica seguridad de que no hará gorgoritos ni cantará por bulería-bulería). Y me cayó simpático, que es, en realidad, lo más importante de estos concursos.

Pues hale, a partir de ahora, todos los viernes, ya sabéis de que hablaré. Jejeje.

Por cierto, SE HACE SABER que el próximo 6 de febrero de 2006, Depeche Mode dará un concierto en Madrid. Mi hermano y yo ya tenemos nuestras entradas. Si alguien quiere venir, que se apunte. ¿Que no sabes que será de tu vida dentro de siete meses? ¡Qué más da! ¿O te vas a arriesgar a quedarte sin entradas? El directo de Depeche es algo digno de verse.