Blogia
El blog de ace76

AUPA EUROSTOXX!!!

AUPA EUROSTOXX!!!

Mis conocimientos de Economía proceden de:

a) Una asignatura que tuve en la carrera, en la que aprendí cosas como que "por muy baratos que estén, la gente sólo compra UN ataud por persona", que los precios dependen de las leyes de la oferta y la demanda, y que la base de la Economía es la escasez. Es decir, que no hay de todo para todos y los Ipods no crecen en los árboles.

b) El Monopoly, donde aprendí que el ladrillo es lo que más dinero da, aunque la verdad, yo creo que en la realidad se gana más dinero con urbanizaciones de casas pareadas que con hoteles rojos de superlujo. También aprendí a clasificar los barrios de Madrid según su valor en el tablero: desde Lavapies hasta el Paseo del Prado y su impuesto de lujo inalcanzable. Aun recuerdo que la primera vez que vine a Madrid me tranquilizó saber que mi pensión estaba en la calle Fuencarral, pensando que una calle que sale en el Monopoly no puede ser mala. Iluso de mí. Antes de la apertura del centro comercial "alternativo", la calle Fuencarral era un oscuro agujero. Me daba pánico pasar por delante del recoveco donde ahora está Custo, porque en esa esquina siempre había algún personaje extraño haciendo cosas extrañas. Uno era aun un poco bastante PacoMartínezSoria.

c) La Bolsa, un juego de Educa en el que comprabas acciones ficticias de compañías reales como KLM, Hoestch o BP y acababas amasando grandes fortunas. El secreto del juego consistía en hundir la bolsa para comprar barato y después disparar los precios con alguna carta oculta en la manga. Sí, no era muy distinto a lo que sucede en la realidad. Lo que pasó este lunes fue una especie de "reset". Se vuelven a poner los precios a cero para que los avispados puedan comprar acciones regaladas y vuelve a comenzar el juego. Hoy el Ibex ya va disparado hacia arriba otra vez.

Y yo ya he aprendido por experiencia que si uno va a contratar un deposito de renta garantizada que depende del indice del Eurostoxx, tiene que hacerlo cuando éste está en su punto más bajo y no en el más alto, porque los rendimientos pueden ser mucho mayores. Así que nada, aupa Eurostoxx!!! La bolsa es un juego de azar mucho más divertido que la lotería o el bingo...

Sí, vale, y mucho más peligroso. Pero es que de pequeño también jugaba a "Bancarrota"...

4 comentarios

MadRod -

Pues yo también jugaba mil al Monopoly y a La Bolsa (KLM, siempre KLM), pero creo que no aprendí nada de nada.
Y con billetes reales, menos.

sti -

En clase de Economía me enamoré del concepto "elasticidad de la demanda". Es de lo poco que recuerdo de esa asignatura mortal.

Jgts -

Pues yo solo he jugado a Bancarrota de todos esos, y así me va... Que me gasto las "pesetas" de miles en miles en bolsas de pipas...

Joserra -

Antes de ayer mi fondo europeo de ING me hacía perder dinero. Veremos hoy lo que pasa después de la subida de ayer