Blogia
El blog de ace76

COMO UN LEÓN

COMO UN LEÓN

El sábado pasado, muy temprano, apenas unas horas después de la fiesta de cumpleaños de Esti, mi hermano y yo nos marchamos a León a pasar el fin de semana con mis primos. El año pasado habíamos estado de boda en la ciudad, pero quitando el MUSAC, apenas habíamos visto León con calma.

Me encantó la ciudad. En la parte antigua, de calles estrechas y peatonalizadas, ves una catedral gótica, una iglesia románica, un palacio diseñado por Gaudí o una plazoleta de aire medieval cada vez que doblas una esquina. Todo el Barrio Húmedo me recordó a ciudades italianas como Siena o Verona. Va a resultar que la Toscana española es Castilla y León y nosotros sin enterarnos.

La parte más nueva tiene ese aire de ciudad tranquila y diseñada con escuadra, cartabón y tiralíneas que suelen tener las capitales de provincia. Y no vamos a hablar del precio de las viviendas... ¡Pisos nuevos a partir de 89.000 euros! ¡Casas de tres habitaciones a 120.000!

Y si añadimos a esto el buen ambiente nocturno y los bares que regalan tapas (croquetas, morcilla, pizza, sopa de trucha... ¿sopa de trucha?) con las cañas, y lo bien que comimos en general (solomillo, cecina, chorizo, jamón, más croquetas), podemos olvidarnos de las gélidas temperaturas (tres grados bajo cero la noche del sábado, íbamos corriendo de un bar a otro para no morir de hipotermia) y preguntarnos si el futuro no estará en las pequeñas ciudades...

Más fotos del fin de semana en Flickr.

14 comentarios

Soliloco -

De la capital cazurra no voy a decir nada por mi obvia parcialidad al ser de donde soy

MadRod -

¿Y también aparecen chulazos como los de la Toscana? Porque a mí cuando vi la peli aquella me dieron unas ganas terribles de emigrar...
Y estoy de acuerdo: siempre he pensado que algún pueblecito de la sierra es lo mejor para un madrileño hastiado... Me lo pensaré cuando me jubile.

Don Otto Más -

Quién dudaba de que Castilla y León era la Toscana española? Lo malo es que no sabéis lo aburrido que es vivir en un museo :(

Klimmt -

En general, Castilla-Leon es una comunidad a reivindicar y descubrir. Sobre todo a quien le guste los espacios abiertos y el romanico. Joooooooo, que envidia¡¡¡ Cuanto viajas ¡¡¡

Jgts -

Pues yo vengo ahora mismo de un concierto de unos que son de León. Verídico total.

Excusa idiota como otra cualquiera simplemente para añadir: ¡Igualmente! xD

jl_mofli -

Pareces un director de cine en esa foto!

Diego -

NoooooO!! Al Molar tampoco, insensato!! jajajajaja

Yo mismo -

Hace un mes atrás tuve la oportunidad de estar tambien en tierras leonesas por primera vez.

Coincido contigo en el encanto que tiene la ciudad ..... y esa costumbre de las tapas con las cervecitas gusta y mucho!

ace76 -

Jajajaja, shhh... que sepas que ahora ya sé qué cara tienes, así que estamos empatados! :-D

A la larga yo creo que echaría de menos Madrid, pero la verdad es que en León se respiraba un aire muy apacible...

La solución: irse a vivir a la sierra! Al Molar, por ejemplo! Jajajaja

Shhh! -

Yo y las ciudades pequeñas no nos llevamos bien para convivir. Yo las visito y tal... pero me quedo con Madrid (a pesar de sus defectos) como buena esposa que soy.
Eres ya como un famoso para mi, porque veo una foto tuya y digo "a ese le he visto en la tele!!!" jajajaja!

dee -

León es un sitio estupendo para vivir tranquilo. Y tienes razón, se come muy bien. A mí me parece que tiene un cierto aire a pamplona, pero luego miras alrededor y estás rodeado de desierto. Aun así, yo no le haría ascos a vivir ahí.

mce79 -

Fue un buen finde :)

Joserra -

Sí, la foto está super chula, la verdad.
León es una asignatura pendiente para mí, sobre todo el Musca

Diego -

No, a León NO! jajajajajaja

Me gusta mucho la foto ^^