Blogia
El blog de ace76

AQUÍ Y EN LA CHINA

AQUÍ Y EN LA CHINA

Aquí y en la China yo me llamo Antonio.

Otra cosa es que mis amigos me llamen, generalmente, Antuan, Anthony, Tonelo o Antonello y cientos de variantes distintas. Mi hermano me llama hermano. Mi madre me llamó Nono cuando era pequeño, y ahora hay veces que me dice "gusanito" o "hiji". Algunos en el trabajo me llaman Toni. Y otros me conocen como "el de la esquina de la 3bis". Hay gente que incluso me conoce como Ace o "Eis".

Vamos, que por mi nombre sólo me llama Hacienda para pedirme dinero.

¿A qué tanto lío con los idiomas, las fronteras, los nombres de las personas y los sitios y otras zarandajas varias?

16 comentarios

Tony Tornado -

Pues yo, Tony de toda la vida de Dior.
Aunque Tornado también me lo llaman bastante...

Soliloco -

Lo de la esquina 3bis me ha gustao :P

Nils -

¿Y nadie te llama ¡mazizo tío bueno!? Pues yo sí ;)

Klimmt -

Te llamo Antonio-ACE para diferenciarte de otros Antonios. En cuanto a Carod, estoy con el. Joderrrrr, nadie habla de Juan Güein o Antonio Perkins o Catalina Hepburn. Pues lo mismo. Si la gente puede pronuciar "John", tambien lo podrá hacer con "Josep Lluis", "Arantxa", o "Xoxe".
Aunque luego como dices tu, nos llamen de todo menos lo que pone en el DNI. A mi por ejemplo me llaman Javi, Javito, Luis Javier(mi padre cuando se cabreaba), muñeco, gordi, chiqui, miamolll, etc etc...Y eso son solo los nombres buenos, que os malos...
.-)))

Jgts -

Pues yo te "llamo" Ace76, así, con el numerito y todo... ¡Toma ya!
A mi me llaman de mil formas también (aunque solo 2 me gusten) pero la mejor es mi hermana, que desde pequeñito irónicamente me llama "chato"... ¡¿Chato yo?! Con el traumático complejo que yo tengo con el tema... Ays... xD

Belén -

La forma en que te llamen creo que da un poco igual, como tú dices, sigues siendo tú, y eso es lo importante.

Mi hermano, cuando éramos pequeños, se inventaba mil nombres para mi, y a mi me hacía gracia.

Eso sí, estoy de acuerdo en que utilizar nombres e idiomas como arma arrojadiza es absurdo.

Un beso gordo, Antonio, Antuan, Anthony, Tonelo o Antonello,Toni, "el de la esquina de la 3bis",Ace o "Eis".

ace76 -

Jajaja, la verdad es que para mí la frase "Yo me llamo Josep Lluis aquí y en la China" pasará a la historia.

Y sí, Josep Lluis se llama Josep Lluis, tiene toda la razón al decirlo. Quizás no tanta para agarrarse ese rebote... Lo que estúpido es convertir los nombres y los idiomas en armas arrojadizas.

Lucía, creo recordar que, según he leido, oficialmente, los únicos nombres de persona que se pueden traducir son los de los reyes y los papas.

Si es que estas cosas hay que tomárselas con un poco de humor...

Corredero -

Cada uno es libre de pedir que los demás le llamen como a él le apetezca, ¡qué cojones!. Otra cosa es que aceptes que te llamen de otras formas.
En todo caso, siempre depende de cada uno.
¿O acaso los demás tenemos derecho a llamar a cada persona que conocemos como nos apetezca?

Lucía -

Y a China ¿Josep Lluis la llama en chino? Porque que yo sepa no decimos London sino Londres, e incluso los que intentamos pronunciar Friedrich Nietzsche con un maravilloso acento alemán creo que metemos una "r" de lo más malsonante para los alemanes.

Ays, es que no soporto tanta cursilería. Por eso, buena y divertida reflexión la tuya, Antonio(ni) :P

Maggie Wang -

la diferencia es que te llamen así o asao para tocar más o menos los cojones. Yo te llamo ANTUÁN con cariño, pero no me busco excusas baratas de entender o no según que idiomas.

Jose -

Al menos te llaman, sniff jajajaja

mce79 -

A mi hay gente que me llama Manuel o Miguel indistintamente.
"OyeTu" también me llaman de vez en cuando, jejej

No es el Ori, es el Arlas.

sti -

A mí me llaman Esti, Estíbaliz, Estitxu, Titxin, Elisabeth, Itziar, Cristina, OyeTú,
Princesa y, a veces, Zorra.

dee -

En mi mente te llamas "eis", jejeje. Qué paisaje más bonito! Es en el Ori, ¿verdad? La verdad es que estando allí, en lo alto, las fronteras parecen muy poco importantes...

Joserra -

¿Gusanito? ainsssssssss, qué monadaaaaaaaaaa...
Sí, los nacionalismos, insisto, encierran mucho aburrimiento.
"Cientos de variantes", jajajajaja...

jl_mofli -

Te llameN como te llameN, sigues siendo un amor!.

Yo por aquí te llamo Antoine, pero en persona prefiero Antonio. ;)