Blogia
El blog de ace76

WHAT DID ONE SNOWMAN SAY TO THE OTHER SNOWMAN?

WHAT DID ONE SNOWMAN SAY TO THE OTHER SNOWMAN?

Emule TV terminó, por fin, de emitir la tercera temporada de Lost. Durante estos últimos episodios, la serie ha perdido parte de su brillantez y originalidad, como suele pasar en estos casos. Yo echo de menos, sobre todo, el aire de misterio, de enigma sin fin, que tenía la primera temporada, donde todo estaba envuelto en una ambigüedad casi mágica. Durante la tercera temporada el misterio se diluye mucho y queda sustitituido por la acción y el drama. El espectador ya ha asumido que ciertas cosas no podrán ser explicadas de un modo convincente, sino que tendrán que ser aceptadas como tales (por ejemplo, Smokey). Por otra parte, hay muchos detalles que parecen haber sido olvidados para siempre (por ejemplo, los esqueletos de Adán y Eva), y hay algún elemento clave en episodios anteriores que es completamente olvidado durante esta última temporada (por ejemplo, la ecuación Valenzetti). Durante esta última temporada se profundiza un poco más en la identidad de los Otros (aunque se basa, más que nada, en sustituir un misterio por otro), mientras que el resto de los personajes, a los que ya conocemos como si fueran de la familia, ya no resultan tan sorprendentes. Hay algún personaje nuevo (Juliet), que resulta fascinante, mientras que otros (Paulo y Nikki) aparecen en la isla para ser pronto enterrados en el olvido. 

Lost ha dejado de ser una serie magistral, sí... pero a pesar de eso, sigue siendo una gran serie. El arranque de la tercera temporada es muy bueno... aunque viene seguido de una serie de episodios que son, sin lugar a dudas, los peores de Lost. Por suerte, los guionistas consiguieron enderezar el rumbo de la serie y recuperar el nivel. Entre mis momentos favoritos de esta temporada citaría la aparición de la gran Fionulla Flanagan (y también de la olvidada Samantha Mathis y de la bella Bai Ling) como estrella invitada, la escena en la que Jack juega al rugby, todas las tramas en las que Desmond juega un papel importante, como el personaje de Kate recupera fuerza y presencia después de haberse desdibujado un poco en la segunda temporada, y por supuesto, Jacob. El flashback con el que se cierra la temporada despierta en mí reacciones encontradas: por un parte, me parece una nueva genialidad de los guionistas, que saben ser originales y sorprender al espectador; pero, por otra, creo que hipoteca mucho el futuro desarrollo argumental de la serie. Esperemos que Desmond (con la ayuda de JJ Abrams) pueda resolver el entuerto.

Por cierto, cada episodio que pasa odio más a Locke.

15 comentarios

Jose -

Ains, eso los Colby, que fue la serie que mató a la pobre Barbra Stanwyck!!! jajajaja :P

ace76 -

Shhhh, me das miedo... Me recuedas a Jack Nicholson en "El resplandor"...

Maggie Wang -

JOSE, que no, que Fallon es abducida al final de Los Colsby. En Dinastía lo que hace es reaparecer más tarde...

Shhh! -

Solo los necios se dejan esclavizar por el tiempo y el espacio.
Solo los necios se dejan esclavizar por el tiempo y el espacio.
Solo los necios se dejan esclavizar por el tiempo y el espacio.
Solo los necios se dejan esclavizar por el tiempo y el espacio.
Solo los necios se dejan esclavizar por el tiempo y el espacio.
Solo los necios se dejan esclavizar por el tiempo y el espacio.
Solo los necios se dejan esclavizar por el tiempo y el espacio.
Solo los necios se dejan esclavizar por el tiempo y el espacio
....

Jose -

No os leo eh, que paso de spoilers ni ostias. Y Bruce Willis no muere, es un invento!!! Mala eres, maggie...


Pero al final de Dinastia a Fallon se la llevan los estraterrestres (y juro que es casi verdad)

Joserra -

Mi nuevo comentario es:
-El final de la tercera temporada me parece fantástico, deja todo super abierto y con una intriga que te cagas, jajajaja...
No, a mi me decepcionó mucho, la verdad.

ace76 -

Y por cierto, siendo cuidadosamente ambiguo, lo que no me ha gustado es lo que ha resultado ser la iniciativa Nadha... perdón, Dharma.

ace76 -

Maggie, yo creo que sí, que el arco argumental de las temporadas que quedan está ya muy desarrollado. Al fin y al cabo, hay muchas incognitas y muchos misterios que ya se han desvelado y otros que van a permanecer en la ambigüedad. Vamos, yo estoy seguro de que se nos va a explicar como funciona el monstruo (cosa que es ya bastante evidente), pero tendremos que asumir que ha existido en la isla desde siempre...

También es posible que en las próximas temporadas haya muchos más flasbacks de ese estilo...

ace76 -

Este es el comentario de Joserra:

"A mi me horrorizó el final, ale, ya sabemos que...

Los guionistas, además, tienen tantos misterios por aclarar que les dará perezaco"

ace76 -

Sí, Joserra ha contado el mayor spoiler de todos, jajajajaja...

Así que voy a modificar su comentario, :-)

Maggie Wang -

bueno, digo yo que los guionistas,sabiendo que tienen tres temporadas por delante, habrán ya encajado lo que pasará, por lo que no creo que el final "hipoteque el final de la serie", sino que avanza el final previsto.

Y yo iba a hablar del "flashback", así, entre comillas, pero como Joserra ya se ha encargado de contar lo de las comillas, pues paso de ello, oyesss... Ya puestos: al final de Sexto Sentido, el Willis está muerto, ea.

Diego -

Hmmmm nada, eres demasiado fan de la serie todavía... A ver si con la cuarta ya espabilas del todo... jajajaja.

Pues a mi la escena final de temporada me parece innecesaria del todo (a ver como lo arreglan). Y bueno, una original genialidad de los guionistas desde luego que no... Está claro que buscaban sorprender al espectador, pero les ha quedado muy barato. Vamos, que no se les ocurriría otra cosa que hacer, y desde luego esto no tiene ni punto de comparación con los finales de la segunda y primera temporada.

Pero bueno, la temporada sí retoma sí, aunque después de ese nefasto y vergonzoso tercer capítulo, ya me costó volver a mirarla con los mismos ojos... (¿se nota, no?). Los nuevos personajes ( Juliet y Ben principalmente) son de lo mejorcito de la serie ahora mismo, ya podrían dar el relevo a alguno de los viejos... (Jack, Locke y Hurley serían buenas opciones... jajaja).

La verdad es que, pensándolo bien, parece que la trama ha avanzado más en esta tercera temporada de lo que lo hizo en la segunda (y si me descuidas, que en las dos primeras juntas) así que eso se agradece, a pesar de que el grado de desvarío de los guionistas también ha aumentado proporcionalmente.

Lost ya no es una serie magistral... no. Lo de gran, hmmm... vale. Pero el problema es que a mi me da la senasación de que está perdiendo altura a gran velocidad y está a puntito de estrellarse (ahora de verdad). A ver si los guionistas nos sorprenden y me hacen comerme mis palabras.

Y ale... que ya me he quedado a gusto... jajaja. Beso!

Lucía -

Tú ya odiabas a Locke en la primera temporada...

Soliloco -

Los esqueletos de Adan y Eva?!?!?

XDDDDDD

Si ya sabia yo que hacia bien pasando de ella en la 1ª temporada. En cuanto vieron la pasta y pasaron de su plan de hacer solo una a hacer hasta que la gente pique... malo malo

mce79 -

"...para ser pronto enterrados en el olvido" ¡Nunca mejor dicho! (ahora estoy haciendo el gesto ese con la mano de "Lo pillas?")

A mi el final de la temporada me parece genial, aunque sea tan desvelador, sigue sin ser tan desvelador. ¿Que es lo que ha ocurrido realmente para llegar a esa situación? ¿De quién era el funeral?

¡Que llegue ya la cuarta temporada!