Blogia
El blog de ace76

MADUREZ. OPCIÓN I

MADUREZ. OPCIÓN I

¿En qué consiste la madurez?

Cuando me admitieron en la Universidad y se acercaba el día de rellenar los papeles de la matricula, le pregunté a mi madre que si me acompañaría a hacer las gestiones al Edificio Central, dando por hecho que lo haría. Y mi madre, como quien decía algo que era evidente, respondió:

-¿Que te acompañe? No, hijo, eres capaz de hacerlo tú solo, ¿no?

A mí me dio un vuelco el estómago. Pero bueno, aunque se me debio notar en la cara que no me hacía ninguna gracia y que sufría una grave crisis de confianza en mí mismo, dije que sí, que iría yo sólo.

Y ahí me planté el día establecido, con todos mis papeles y justificantes, en la cola. Comprobé con algo de rabía que a casi todo el mundo le acompañaban sus padres y conforme se acercaba mi turno, estaba convencido de que no iba a ser capaz de matricularme por culpa de mi desnaturalizada madre. Al final me tocó enfrentarme a la secretaria. Entregué mis papeles, mi justificante de exención de pago, firmé un certificado, me dieron un recibo y ya está, matriculado. Y con carné de deportes y todo.

Me sentí un triunfador.

Y descubrí que hacerse mayor es rellenar cada vez más solicitudes, certificados, declaraciones e instancias y enfrentarse a más y más burocracia. La guinda del pastel llega el día que rellenas tú sólo los papeles de la Declaración de la Renta.

16 comentarios

Locusta -

A mí me pasó exactamente lo mismo, Antoine, con el agravante de que en mi carrera teníamos examen de acceso para el cual tuve que viajar a otra ciudad varias veces, y mi madre pasó de mi culo! Pero no veas lo que espabilé!!

Jose -

algunos la crisis de los 30 la deberian tener ya superadisima, eh, maggie... juas

Soliloco -

Por cierto.. con el programa padre rellenarla es una tontuna.. informo :P

maggie wang -

los hay que la crisis de los 30 la están llevando peor que yo, jurjur.

En fin, que digo yo que rellenar la declaración de la renta no sé yo si es reflejo de madurez o de infinita sapiencia, sisisi.

Soliloco -

No se.. cuando sea tu madre la que te llame para que le resuelvas un papeleo ya me cuentas ;)

Y si , afortunadamente en mi casa siempre se abogaba por lo de "hazlo tu que puedes de sobra" antes que ir con mi madre a que me haga el papeleo de la uni.. por dior que pena me daba los que necesitan de sus padres para eso.

Jose -

la prueba definitiva es cuando te rompen elcorazon y lo sobrevives solo. Pero en verdad eso es lo que hacen los bebes: intentar andar y caerse ... asi que no se yo si maduramos mucho. No en vano nacemos solos... (ay... vale..)

jl_mofli -

Jejeje, eso me suena. Lo mío era por vergüenza, mas que otra cosa. Y me sigue dando, aún le pido a mi madre que si puede ir a tal sitio, jajaja, pero al final siempre voy yo. Menos mal que para la Renta tengo a mi padre que se dedica a eso.

Por cierto, hay Águilas o no?. Besos.

mce79 -

A mi la Renta me la hacen, que para mi es muy complicado.

ace76 -

Hmmm, ¿edad adulta y edad madura no son lo mismo?

Oh, Corredero, tú que has vivido mucho más que nosotros, ilustranos con tu sabiduría!

;-P

Nada de crisis. Es que como el anterior post trataba sobre galletas, tenía que compensarlo de alguna manera, jajaja.

Corredero -

Algunas pasan de sus padres a los mucamos...
:-P
Por cierto, te quiero hacer notar que parece que estas atravesando algún tipo de crisis del tipo paso de la edad adulta a la madura
:-P (otra vez)

ace76 -

Por cierto, que yo llamé una vez a mi madre para un tema de la Renta y acabamos en bronca, vamos, que nunca más le llamo por esas temas.

ace76 -

Porque parece que criticas la decisión de mi madre de no acompañarme en plan "pues que madre tan tonta que no le acompaña", jejeje

Buf, la hipoteca y el paro, brrrr... ODIO la burrocracia!

sti -

La auténtica guinda de mi pastel llegó con los papeles del paro y con los laberintos de la hipoteca.
Y, sí, yo sigo llamando a mi madre para TODO lo que haya que rellenar. Aunque sólo sea para desahogarme, que se me bloquea algo en el cerebro cada vez que tengo que mirar a la cara al Estado.

Joserra -

¿Me lo he cargado?¿Por?

ace76 -

No vale cargarse mis posts con ese tipo de comentarios! Jajajaja!

No es tanto el acompañarte sino el hecho de aprender a hacer las cosas por uno mismo. Esa es la moraleja.

Además, como tristemente nos demuestra la vida, las personas no son eternas ni están siempre ahí para acompañarnos.

Vamos, que yo agradezco a mi madre que me diera estas lecciones, jajaja.

Joserra -

Sí, en la vida parece que siempre se intenta evitar a la gente a acostumbrarse a tener a gente a su lado insistiendo en que algún día dichas personas ya no estarán allí para acompañarles. No sé, si alguien puede acompañar a alguien a algo a mí siempre me parece bien. NO creo que en el juicio final venga Dios (bueno, Dios no viene nunca)y diga: "Al infiernoooooo, el día de la matrícula te acompañó tu madre en vez de ir maduramente tu soloooo"