Blogia
El blog de ace76

PICNIC EN EL RETIRO

PICNIC EN EL RETIRO

Este sábado fui a comer al Retiro en plan picnic con Esti, Joserra y la efervescente Mirem. Entre sandwich y sandwich de Rodilla, mirábamos a la gente que nos rodeaba, familias, parejas y paseantes varios. Y contemplando alguna que otra estampa, surgió en nuestra conversación aquel mítico artículo de Locusta sobre la fealdad de la gente.

¿La gente es sucia y fea? Pues sí, es un hecho objetivo e incontestable, hay mucha gente sucia, fea y maleducada. Demasiada.

Alucino con la gente que escupe en plena acera; que se cuela entre dos coches para echar una meadita; que habla a gritos; que se corta las uñas en el anden; que se cuela en Frutos Secos "El rincón" haciéndose la despistada; que no apaga los móviles en el cine; que pone reguetón a todo volumen a las tres de la mañana; que te saca el ojo con la varilla de su paraguas; que abre una lata de Cocacola en el super y se la bebe mientras hace la compra; que hace comentarios xenófobos mientras compra discos en el Top Manta; que no conoce la existencia del desodorante, el champú o la pasta de dientes; que se cuela en el metro; que roba diez euros de debajo de una bombona de butano... casi tanto como con el abuelillo que se pone un tanga de hilo luciendo sus nalgas descolgadas por toda la piscina, o con la adolescente entrada en carnes que se embute en ropa de Pinkie como una salchicha... No es tanto que la gente sea fea, sino que no tiene sentido de la estética, de lo que le sienta mejor o peor. Y es triste. En fin, se supone que cada uno se viste como se entiende, pero si algo te queda mal, te queda mal.

De todas formas, aunque intento evitarlos, yo también tengo días en los que soy sucio, feo y maleducado. Nadie es perfecto.

22 comentarios

mce79 -

Esperaba comentarios más polémicos, vaya decepción.

sti -

Por cierto, es MireN...

sti -

Este tema es garantía de debate. ¿Lo veis?
Ya sabes lo que opino. No lo voy a repetir, porque me niego a que se me tiren encima otra vez una decena de desconocidos.
Pero a los que tengan dudas, les invito a pasar la tarde por las calles de Lavapies.

Jose -

Filosofemos juntos, ¿cuando? jajaja, que si no te pillo por la calle no te veo, nen.

Joserra -

No, a mi me mola reflexionar y filosofar sobre el "tema gay"

Jose -

Joserra, cada dia mas... ¿donde se apunta uno a ser hetero? ... tendré que ir a Génova... espero que no me pidan mi curriculum sexualitae o... (igual ligo y todo...) juas..

La uniformidad en discurso me repele,me gusta la gente con su propio discurso, con sus divergencias con su alrededor... creo que de la divergencia sale la creacion... ay, demasiado filosofico no?

"Ponte el cinturoooon"

ace76 -

Opinad, opinad, que me gusta! :-)

A mí la uniformidad también me da como repelús.

Joserra -

Jose, qué homófobo!!!! jajaja, es broma

Jose -

mucho mejor con barbita de dias, donde va a parar!!! . Pero eso eres tu quien tiene que decirlo... aunque los demas damos opiniones :)

Es como lo que dices... a ti te parece bochornoso los viejos en tanga y las gordas vestidas de Pinkie... a mi me sacan de quicio las maricas uniformadas todas iguales (en vestimenta y lo mas grave: en dialéctica)

Soliloco -

Vale, entonces lo esperare pacientemente

ah, y el corredero tiene razon

ace76 -

Jajaja, mira, un ejemplo práctico: Corredero piensa que la barba me queda mal; otros, en cambio, piensan lo contrario.

Soliloco, te aseguro que yo pierdo mucho cuando me quito la ropa. El disco está en proceso de elaboración.

Joserra, yo soy fan tuyo!

Joserra -

Yo también quiero fans, ¿qué hay que hacer para tener fans?

Corredero -

¿Te has quitado ya la barba?

Soliloco -

No, solo dificil de ver no te joe..

La cuestion es que lo que le sienta a uno mal o bien es tambien mu relativo, por ejemplo tu te empeñas en ponerte ropa y lo bien que te sentaria ir sin ella!!! ;)

Por cierto no se me olvida que alguien dijo que iba a dar a alguien cierta recopilacion de ritmos turcohelenicos... ahem

ace76 -

Tú no eres feo, Soliloco, eso lo primero.

Y no es tanto una cuestión de ir a la moda o no, sino de saber lo que a uno le sienta bien o mal. Tenemos la obligación de hacer del mundo un lugar más hermoso, jajaja.

En el fondo, esto es un artículo para tener muchos comentarios.

Soliloco -

A ver si va a ser que la gente tiene distintos baremos estaticos y que, man que nos pese, todos son igual de validos.

Hay gente a quien los polos les parecen horrosos, otros que piensan que calcetines blancos con zapatos negros son lo mas, etc etc.. un poco de evitar el estetocentrismo no viene mal

Ademas los feos tambien tenemos derechos, hombreya!!!

Ah, eso si.. yo los picnis en el retiro los hago entre semana.. ventajas de trabajar al lado

ace76 -

No, hombre, es que no quiero ser malinterpretado. Cuando hablo de la fealdad de la gente no me refiero tanto a una fealdad física (que es un concepto muy relativo, aparte de ser una cualidad que se escapa en gran medida a nuestro control), sino a la imagen que ésta proyecta (y que sí depende de nosotros mismos).

Joserra -

Qué sutil eres, jajajaja

ace76 -

Y no he dicho en ningún momento que me molesten... jejeje.

ace76 -

El debate podría ser eterno, y evidentemente, no es lo mismo no dejarte dormir que enseñarte el culo en la piscina.

Pero la imagen que uno proyecta al mundo también es tridimensional. Y a mí siempre me ha sorprendido la gente que va fea "a posta", o que muestra una carencia total de sentido de la estética o del ridículo.

Y todos son actos de libertad indivudal, eh?

maggie wang -

po yo porque no voy al super nunca, que si no vería de lo más normal lo de tomarse una coca-cola, sisisi.

Joserra -

Insisto en que estoy de acuerdo con la enumeración de todos los elementos salvo los dos últimos (señor con tanga y chica pinkie). La diferencia, creo yo, es que los primeros son tridimensionales, es decir, son actos de mala educación que trascienden (bueno, lo de beber la lata en el super no) más allá de la persona que los realiza.
Los dos últimos son, creo yo, actos de libertad individual que, aunque puedan sorprender, no creo que molesten, no sé, por lo menos a mí no me molestan. ¿Me sorprenden? sí, pero no me molestan