Blogia
El blog de ace76

NO SOY UN SEÑOR

NO SOY UN SEÑOR

Aunque en algunas tiendas se empeñen en tratarme de usted, he llegado a la conclusión de que aun no soy un señor. Pensé que los treinta me convertirían en uno, pero me equivoqué. Quizás cuando llegue a los cuarenta...

Sé que no soy un señor porque a veces ceno galletas Chips Ahoy con un vaso de leche; porque sigo dejando los zapatos en el recibidor la noche de Reyes; porque me gusta reirme con mis amigos cuando colamos latas de Nestea en el VIPS; porque leo tebeos; porque cuento los Minis, las Vespas y los Micras que veo por las calles; porque aun me hago fan de una serie o de un cantante; porque sigo poniéndome en primera fila en los conciertos mientras sacudo el pelo y toco la guitarra de aire; porque juego a la Playstation; porque me compro unas zapatillas Converse en vez de unos zapatos; porque sólo tengo dos trajes en el armario y apenas los uso un par de veces al año; porque desayuno Nesquik; porque a veces ceno un bol de cereales Frosties para despertar el tigre que hay en mí; porque sigo bailando hasta las seis de la mañana cuando tengo ocasión; porque aun no he perdido la ilusión por muchas cosas, simples o complejas; porque aun sé entusiamarme; porque hay días que me levanto contento sin saber bien por qué.

Sobre todo, sé que aun no soy un señor porque aun no me tomo demasiado en serio. Aun sé reirme (y aprender) de mis errores y alegrarme de mis aciertos. Y esto me hace pensar que, aunque no sea un señor, tampoco soy un inmaduro. Pero de eso ya hablaremos otro día.

13 comentarios

ace76 -

Gracias Dédalo!

Hmmm, espero seguir siendo joven incluso con 120 años! :-)

Dédalo -

Ojala todo los treintaañeros tuvieran ese espiritu joven, Ojala lo conserves incluso en los 80, que mira que ya es dificil...
Me encanta la gente que lleva un Peter Pan dentro y sabe disfrutar de las pequeñas cosas.
Saludos y enhorabuena por la camiseta de Jgts

ace76 -

Por lo general, yo prefiero el "tú". Pero en el ámbito profesional, o en trámites formales o empresariales, hay ocasiones en las que prefiero utilizar el "usted". Uno, que a veces es un poco rancio.

Jajaja, Maggie, tienes razón. Yo, con 20 años, pensaba que lo sabía todo de la vida. Ahora, con 30, me doy cuenta de que sé muy poco.

maggie wang -

bueno, mis padres cuando yo iba de superadulto a los 18 ya me decían, "jajá, ya te darás cuén, gilipó" (bueno, lo de gilipó lo añado yo a mí mismo).

Eso sí, yo puedo asegurar que de inmaduro no tienes nada, que estás bien durito, sisisi

Soliloco -

Pues hombre, por lo que general a mi me molesta bastante mas el usted que el tú.

De hecho si me hablan de usted, y veo ocasion, yo me pongo a usar el plural mayestatico.. a rancio me van a ganar a mi, ja!

ace76 -

Sí, a mí el "tú" me molesta en algunos sitios, es cierto, Lucía.

Deca, lo siento, pero el marketing no es la vida.

De todas formas, tampoco estoy de acuerdo en que "joven a los 30" sea sinónimo de inmaduro o de "miedo a crecer". Yo no me considero inmaduro, y he de decir que me gusta crecer en el sentido de aprender cada día algo nuevo, además de asumir responsabilidades y perder el miedo a lo nuevo y lo imprevisto.

Lucía -

Pues yo quiero que me traten de usted. Ser joven no invalida que te hablen de usted (odio que me hablen de tú si yo trato de usted).

Eso sí, me repatea que me llamen señora. Pero ya les llegará, ya, jejejejejeje.

DeCa -

Marketing Mode On.

Querido niño: he de decirte que desde cualquier dpto de investigación de mktng, tu tipología de edad adulta existe y está registrada. Se llaman los teen.adults. Con tintitantos y wii. Con renta disponible para poder adquirir tbos y pagarse carísisimas entradas de conciertos.

Eres un señor. Te jodes.

Fdo. Mr. Rana.

Corredero -

Todo muy peterpanesco, pervertidito mío.

sti -

Ahora que los jóvenes se van de casa a los treinta y pico, ya no hay señores de menos de cuarenta y cinco.

mce79 -

¿Qué pasa? ¿Que los señores no hacen esas cosas? Entonces yo nunca seré un señor.

Soliloco -

Vale... afortunadamente hay 4 opciones que me invalidan como señor, bueno 4.5 si vale que el ponerse traje sea solo por curro de cuando en cuando.

Aunque ya sabia que no soy un señor DRAE dixit.

Joserra -

Claro, somos jóvenes, y me alegro de que seas consciente de ello.
Eso sí, no quiero me traten de usted.