Blogia
El blog de ace76

AXIOMAS EUROVISIVOS

Después de años de aprendizaje eurovisivo, las lecciones impartidas por mi madre siguen siendo validas:

-siempre gana el Festival la mejor canción.

-o, en su defecto, la canción diferente.

Evidentemente, una buena puesta en escena, una voz que impresiona y una melodía poderosa ayudan. Por todo ello, ganó Serbia. A pesar de que la cantante no era una top model moldava o macedonia. A pesar de no cantar en inglés. A pesar de venir del supuesto país malvado de Europa...

España, por su parte, mereció quedar en un puesto mejor, aunque, todo hay que decirlo, la actuación no fue especialmente brillante. Pero que el dance mediterraneo gusta en Europa lo demuestra el buen puesto de Grecia y su simplona pero pegadiza canción. Andorra no nos dio ni un miserable punto. Pero está claro que algo tiene Albania con nosotros... jajaja. Por lo demás, mucho más curioso o distorsionador que el voto vecinal (que a Letonia y Lituania no les sirvió de nada, todo hay que decirlo), es el voto inmigrante. Doce puntos le dio España a Rumanía... Y por lo visto, la mitad de la población de Armenia reside fuera de su país. Si no, no se entiende que su aburrida balada quedara en tan buen puesto.

De mis favoritos, la incomprendida Turquía quedó en cuarto lugar (Shake it up Shikidim!) y Bulgaria alcanzó el quinto puesto, directo espantoso incluido. Alemania no se llevó cero puntos, e incluso terminó por delante de España. Y Francia... en fin, su sentido del humor no fue suficientemente valorado en Europa.

El año que viene, más y mejor.

29 comentarios

mce79 -

¿Existe una norma en Eurovision que impide que las canciones duren mas de tres minutos?

Oye, a estas alturas ya debemos haber batido el record de comentarios, ¿no? Y si es que no, dímelo, y ya comento alguna otra chorrada.

ace76 -

Se hará lo que se pueda, Pegui. Yo te prometo votar a Albania el año que viene. :-)

Dudo mucho, Miguelito, de que Sigur Ros sea capaz de hacer una canción que no dure más de tres minutos.

mce79 -

¡SiguR-Ros! Si fueran esos ganaba Islandia fijo.

Pegui -

Los albaneses somos bastante fieles pero para ser siguros a ver si nos dais algun punto vosotros tambien el año que viene si no uno se cansa a no ser corespondido :-)

maggie wang -

bueno, ACE, por lo visto hay ya varios cantantes de varios países reclamando la canción como propia. Es lo que tiene una baladita desas intensas. Igual en breve la Pantoja también la reclama.

mce79 -

Joe, en vez de ganar Croacia va y gana Serbia! No acerté por poco...

ace76 -

Muchas gracias, Pegui. Entonces contamos con vuestros puntos para otros años. :-) No nos falleis como Andorra, jajaja.

Luego miro lo de la canción.

Un beso!

Pegui -

Perdon, el nombre de la cantante es Soni Malaj

Pegui -

Hola
Soy albanesa y queria aclarar porque votamos siempre a1 España. Veo que encima se nos esta acusando de horteras o que no hay mobiles y los que tenian eran españoles :-). Bueno pues no la unica razon es la simpatia por españa y la falta de buenas relaciones con los vecinos. Si competiera italia seria de otra manera.
No se si lo habeis oido pero a los serbios les estan acusando por plagio han copiado una cancion albanesa, si podeis encontrar (youtube)la cancion¨ndarja¨cantada de Sony Malaj (albanesa) lo vereis

Jgts -

La rusa del medio se lo pasó pipa con el micro ella solita... Hala, ya lo he dicho...

Yo sigo siendo fan de UK y me seguirá despertando por las mañanas durante un tiempo más...
Y Francia ¡mucho mejor en directo! Que en el mp3 (que es genial tambien) no se le ve ese gato muerto en el cuello...

El año que viene, todos vamos a llevar baladas, porque somos así de originales...

Soliloco -

El deca ha pasado de verde rana a verde venenoso?

(aunque razon no le falta :P )

ace76 -

Es que las rusas, Lucía, ni fu ni fa, la verdad. Pero pega que te gustaran a ti, jajaja. Bueno, a ti te gustarían Irlanda y Lituania! :-D

Deca, pero que fama me pones...

deca -

si si... tu cocinar, cocinas poco... pero caletaaaaaaarrr...

ejem!!

(uy!! madre!! quedicho!! uy!!) cachis... como se borra un comment? es aqui.??? CLICK!

Lucía -

Pues a mí me gustó Reino Unido. ¿Y por qué nadie dice nada de las rusas?

ace76 -

Por cierto, muchas gracias por los elogios a mi tortilla... Aunque salió muy salada.

Creo que es lo único que sé cocinar. Eso, y canelones!

Soliloco -

sti, mejor al de cuatro con su corsetera ideal... que cambio radical da cada vez mas miedo

sti -

A mí me gustó Rumanía.
Reino Unido me pareció lamentable con su coreografía de Barrio Sésamo.
Y la ganadora era carne de Cambio Radical.

Jose -

Hay que saber por ejemplo a aceptar las criticas sin apelar a que falta el sentido del humor, para eso hace falta mas que devoción :))

Soliloco -

La quiche si que la pobre pero la tortilla me da que no, la gilda se la debio quedar toda pa ella!! cachis!!

Mira que resumen mas acertado con 4 letras :P

Por cierto hay cosas que solo con devocion no basta, hay que saber... ;)

Deca -

la comida fue como sigue.

Gilda se puso morada y alimentó como si fuera a invernar a soliloco. De tortilla y quiche.

La quiche quemaba y la tortilla estaba buenísima. Un poco salada, pero propongo qu ela denominemos a partir de ahora TORTILLA SERBIA: dícese de la toritll-era (ganadora de eurovisión) con mucha patata (las rubias) y graciosa, o salada, en andaluz.

ace76 -

Breve resumen en cuatro letras:

UK KK

Jose -

He de decir que cuando españa le dio doce a rumania sali a la ventana y grite: "PARAD DE VOTAR!!!". Es lo que pasa por vivir en barrios residuales!

Joserra -

A mi la canción ganadora me gustó pero era un poco lentorra, vamos, que ya no se sabe si mandar una canción lenta o una festivalera como la de Reino Unido, que a mi me encantaba, la verdad

maggie wang -

jooopetas, que fatalidad. Estoy por despedir a todos mis mucamos, que me he dado cuenta de que casi todos son del Este y son enga de votos eurovisivos, jopé.

Jose -

La peor falta de respeto es no respetarse a si mismo y achacar todo a la falta de humor. Jejejejeje. (Soy polémico por devoción eh..)

Soliloco -

Anda yo tampoco pobre la tortilla, y lo del voto inmigrante esta clarisimo si no no se entiende tampoco la cosa de turquia en ese puesto. Por cierto que la letra Serbia es de lo mas ñoña XDD

Y la peor falta de respeto es tomarse demasiado en serio

jose -

Joer, este año casi nos gustan la misma. Es mas, Francia me hace gracia y escuchandola en el mp3 me gusta y todo. He decir que si me emborracho me pondré el Flying my flag de UK (con una bandera arcoiris y otra riojana, claro)... ay jajajaja

Por cierto, no decias no se que de un mail?

Corredero -

Antonio, tienes que hacer otra tortilla, que no la probé (es lo que tiene haberme sentado en al silla del marginado). Bueno, tampoco probé la quiche de la rana...

DeCa -

Jo... me dolio mucho el puesto 20. Estoy superofendido...

:) ME gustó tu tortilla!