Blogia
El blog de ace76

LA VIDA DE ANTONIO. Volumen 15

LA VIDA DE ANTONIO. Volumen 15

Anoche estrené un nuevo diario, este cuaderno que compré en 2005 en el Museo de Peggy Guggenheim de Venecia (uno de los museos más bonitos que he conocido, por cierto. Quien vaya a Venecia no debe dejar de verlo). En la portada y contraportada, un cuadro de Magritte, "El imperio de las luces", donde un fabuloso cielo diurno cubre un paisaje nocturno, una de estas paradojas visuales que tanto le gustaban al pintor.

Con este ya son quince los diarios que he escrito desde que tengo nueve años. El primero me lo regalaron por mi primera comunión y me duró años. No sé puede decir que escribiera con regularidad. Entre los quince y dieciseis sí que lo hice bastante a menudo y llegue a completar otros dos diarios. No fue hasta el verano de 1998 cuando recuperé la costumbre y, con más o menos altibajos, no la he perdido desde entonces.

Llevar un diario me sirve para reflexionar cada noche sobre lo que ha significado el día (o los días que han pasado entre una parrafada y otra), para confesarme lo inconfesable, para desgranar mis obsesiones, para desahogarme de mis temores, para soñar con el futuro, para salvar del olvido pequeños retazos de mi vida, para meditar sobre el rumbo que lleva mi vida. Cuando necesito reflexionar, escribo. Me vuelco sobre el papel para poder observarme con distancia, me objetivo y me convierto en un personaje. Y entonces lo veo todo con mucha mayor claridad.   

6 comentarios

DECA -

ummm... podemos tener lecturas en tu casa de tu diario? :)

jeje!!

ace76 -

A mí eso también me pasaba, Joserra, aunque llegó un momento en que me liberé de esa especie de autocensura, me convencí de que nadie iba a leerlos nunca.

Jgts, no, no, no, hay cosas que me reservo para mi intimidad. Hay que mantener algo de misterio...

Esti, no escribo todos los días y muchas veces no cuento nada concreto. Me dejo llevar por una serie de temas recurrentes: yo y el sexo, yo y el amor, yo y el trabajo, yo y la familia, yo y los amigos, yo y mis ilusiones, yo y el futuro... Yo y yo, en esencia.

Maggie, mis diarios son mi legado para la humanidad, así que serán patrimonio de todos y expuestos en la Biblioteca Nacional, jejeje

maggie wang -

Bastante tengo con dos páginas webs, cinco blogs y demás, como para tener que contratar a otro mucamo para que me escriba un diario personal que además sólo veré yo.

Pero cuando te dé por palmarla (dentro de muchos, muchos años, eso sí) déjalos a la vista que me los pueda llevar y subastarlos por un pastón en Christie's, sisisi

st -

Yo, la mayoría de los días, no esctibiría más de una línea. ¿Tú qué coño cuentas??

Jgts -

Pues me parece fatal... Eso hay que escribirlo todito-todo en el blog, todo es publicable y comentable... xD

Joserra -

Mola.
Yo el mío lo tengo un poco abandonado.
Pero a mí con los diarios siempre me pasa lo que ya hemos comentado: siempre los escribo con la perspectiva de que alguien lo vaya a leer algún día. No sé, no consigo liberarme de ese pensamiento y siempre escribo, no sé como decirlo, "a medias"