Blogia
El blog de ace76

SOY MADRILEÑO

SOY MADRILEÑO

Ayer, más de ocho años después de mi llegada, me empadroné en Madrid.

A las doce y media me fui a la Junta de Distrito de la Plaza Mayor. Había unas setenta personas haciendo cola en la calle y pasando frío. Media hora después, la cola había avanzado unos dos metros. Cuando ya llevaba casi una hora esperando y faltaba media hora para que cerraran la oficina, un policía se puso a repartir una fotocopia donde si indicaban las direcciones de otras juntas de distrito que no cierran hasta las cinco, porque, como dijo, "muchos de los que están aquí ya no van a poder entrar". Así que, harto de esperar, decidí largarme y volver otro día.

Me fui a hacer la compra al supermercado. Eran las dos cuando llegué a casa. Miré la lista que me había dado el policía y decidí acercarme a la Junta de Distrito del Barrio de Salamanca. Llegué a las dos y media, pude rellenar el impreso sentado en una amplia sala de espera, no tuve que esperar más que cinco minutos, la funcionaria fue muy amable y me dio, en el momento, cuatro volantes que justificaban mi empadronamiento en la Calle del Príncipe. Guau, como se nota que en ese barrio corre el dinero...

Me despedí de la funcionaria, diciéndole: "Pues muchas gracias. Ya soy madrileño".

Y ella me respondió: "No. Aun no".

13 comentarios

Klimmt -

Qué quieres que te diga... A mi lo de ser madrileño me parece de lo mas normal. Creo que estaría más orgulloso si hubiese nacido en Burgos como mi padre. Pero es lo que hay y lo que hace la emigración. Aunque supongo que yo haría lo mismo si fuese por un motivo concreto. No por snobismo claro... y tu serás muchas cosas, pero no te considero un snobbbbb .-))) Besotes

st -

curioso. yo hice exactamente el mismo proceso: plaza mayor, barrio salamanca. pero no quedé tan satisfecha.
mi tortuga nunca se llamaría Burocracia.

Jose -

os leo y apunto, lo que pasa que yo ni siquiera se donde voy a estar mañana. Solo queria votar anti_Gallardon...

Er Manué -

Para casarse en un municipio, uno de los dos contrayentes tiene que estar empadronado en la localidad.
Y, efectivametne, lo de hacerlo por internet es como dice Maggie. Es un poco más lento, igual de efectivo y te evitas o el desplazamiento o las colas.
Y eso.

mce79 -

Ya, y comer bocatas de calamares, llevar boina de cuadros, llamarse Isidro y ponerse pelucas ridículas en navidad.

Joserra -

Decir "ejjjqueeeee"

mce79 -

¿Y porque te dijo que aun no eres madrileño? ¿Que te falta?

ace76 -

Vaya, cuanta expectación ha causado el hecho, jajaja.

Me he tenido que empadronar para que el coche esté matriculado en Madrid. NO me voy a casar. Ni siquiera sabía que para casarse hay que estar empadronado.

Tampoco sabía que se pudiera hacer por Internet... Lucía, puedes ir a cualquier Junta de Distrito a hacerlo, no tiene que ser la de tu barrio.

maggie wang -

bueno, más que por internet es por correo: te bajas los impresos de internet (en munimadrid creo que estaban) y los mandas por correo. Y, al tiempo, te contestan con tu Certificate in Madrileñísimo

Lucía -

¿En qué página web me puedo empadronar? Lo digo porque yo me tengo que empadronar también, pero en un barrio diferente, que para las autoridades sigo viviendo en el Barrio de Salamanca :P (y, coño, yo he hecho colas en esa Junta, ehhhh).

DeCa -

Te vas a casar??!!!

:)

Que bueno! Adoptareis?
Porque no será solo para votar a Sevaostiar?

Er Manué -

Soli, creo que se va a casar, jijijijijjii
Ahora ya en serio, ¿por qué no lo has hecho por Internet?. Es fácil y más o menos rápido...

Soliloco -

Hmmm solo una cosita, por que te has empadronado? Hay alguna razon/beneficio inherente a ello? Lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia.