Blogia
El blog de ace76

ESTE AÑO TOCA SUFRIR

ESTE AÑO TOCA SUFRIR

Al final ha pasado lo que me imaginaba. Cuando Osasuna juega en Europa, sufre. Nosecuantos partidos jugados y apenas ha marcado un miserable gol. A ver si se termina pronto la pantomima de la UEFA y se centran en no descender.

Al final ha pasado lo que me imaginaba. Cuando tu triunfito no sale entre los favoritos del público, toca sufrir. Con lo bien que estaba yo apoyando en OT4 a Victor... Este año, incluso se atreven a nominar a Leo (vale, sí, se lo merecía). Menos mal que a Saray y Lorena no hay quien les haga sombra. Eso sí, me gustó lo que Risto le dijó a Daniel. En el fondo, Risto dice verdades como puños y nos hace reir a todos con sus borderías. Para eso le han puesto, ¿no? El niño de la katana (Ismael) y la hija ilegítima de Nina (Vanessa) se perfilan como mis terceros favoritos. A los demás... pues nada, chicos, ya sabéis donde está la puerta, coged vuestro coche, id a SalsaRosa y haced una gira por los karaokes de España.  

Al final pasó lo que me imaginé. Si vas a ver una película futurista apocalíptica, sufres. El sábado fui a ver "Hijos de los hombres", de Alfonso Cuarón (el de "Y tu mamá también"). en un futuro no muy lejano, las mujeres ya no pueden tener hijos. No ha nacido nadie en 18 años y la Humanidad está condenada a desaparecer. Nuestra civilización se hunde. Inglaterra controla a todos los emigrantes y refugiados políticos y los expulsa de sus fronteras. El terrorismo está a la orden del día. Quitando la premisa argumental de partida, todo suena demasiado familiar. Clive Owen (que borda su papel de antihéroe heroico), Michael Caine y Julianne Moore están estupendos, pero lo más destacable de la película es la puesta en escena. Hay abundantes planos-secuencia que resultan espectaculares (los planos-secuencia tienen el peligro de convertirse en un simple alarde técnico y hacerse demasiado visibles. En este caso, están integrados en la película, ya que Cuarón ha querido darle un aire documental y realista a la película. La cámara sigue siempre al protagonista, incluso su objetivo se mancha de sangre y polvo), giros argumentales imprevistos y un diseño de producción lleno de jugosos detalles, como el nada disimulado homenaje a la portada de "Animals", de Pink Floyd, con su cerdo volador.

Pero no todo va a ser sufrir. También hubo regalos. Mi hermano y mi cuñada me regalaron la segunda temporada de "Perdidos" y el Singstar Legends, regalos que me harán muy feliz y me imagino que también a mis amigos. A cambio, yo les regalé una sandwichera, elemento imprescindible en la cocina de todo aquel que se independiza. A Aretha Franklin, en cambio, le deben de estar zumbando los oidos desde el sábado.

5 comentarios

Maggie Wang -

como diría alguien que yo me sé, en lugar de sangüichera, mucho mejón una yogurtera, qués muchisissiisisimo más útil, que sí que sí

mce79 -

No estará muerta, pero este fin de semana habría deseado estarlo.

Joserra -

Yo quiero cantaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr, toda la nocheeeee, canta canta cantado vaaa, canta canta cantandooo heeeyyyyy...

Yo quiero Tostaaarrrrr, todo Perdidosssssss, tosta, tosta, tostando, vaaaa, tosta tosta tostandoooo, heeyyyyy

ace76 -

Aretha Franklin no está muerta, mce. Saray hará discos de chundachunda, como Rosa y Soraya. "Por mí te puedes ir al cuernoooooo..."

mce79 -

Aretha Franklin se estará revolviendo en su tumba, pero en cambio, The Righteous Brothers se lo debieron pasar en grande con nuestros esfuerzos por alcanzar sus tonos imposibles.

Buena película la del sabado. Los planos secuencia del alzamiento son geniales.

Saray hizo una actuación espectacular. Pena que su estilo no venda una escoba en España.