Blogia
El blog de ace76

30

30

Hoy es mi cumpleaños. Treinta. 30. TREINTA. A ver, digamoslo otra vez: TRE-IN-TA.

Pues me gusta. Suena contundente. Como si significara algo.

Ya me han dicho varias perlas de sabiduría, del tipo "no los aparentas" (gracias, para ti cumplo 26, jejeje... ¿o será que aparento más? Biotherm, ayudame!) o "ya tienes todos los veinte, todos, todos" (pues sí, hoy cumplo veintidiez y el año que viene, veintionce). Alberto y los compañeros del curro me han hecho ya algunos regalos: un forro polar de Often y una camiseta de Kukuxumusu. Tomad nota, queridos lectores.

Hay un par de cosas que me hacen reflexionar sobre los treinta. Una es que ya tengo más años de los que llegó a cumplir mi padre, y aunque apenas tuve tiempo de conocerle, se me hace raro contar años que él no pudo. La otra es que si, con un poco de suerte, llegó a vivir, digamos, noventa años, ya he recorrido la tercera parte del camino. Pero si viviera sesenta, estaría justo en el paso del ecuador (¿Dónde está mi beca?).

Así que aun me quedan muchas cosas por vivir. Dirijo mi mirada hacia adelante y me ilusiono por todo lo que me queda por hacer, sentir, experimentar. Porque treinta años han dado para mucho. Ha habido amores correspondidos, no correspondidos, confusos y difusos. Ha habido amigos de verdad, compañeros de aventuras, amigotes, colegas y alguna que otra bestia negra.

Ha habido música. Mucha música. Después de Enrique y Ana, recuerdo que las primeras canciones que me gustaron fueron "Con los dedos de una mano", de Azul y Negro; "Voy a mil", de Ole Ole, "Japón", de Mecano, "Moon light shadow", de Mike Oldfield y "Enola Gay", de OMD. Después llegaron Duncan Dhu y, ejem, las casettes de La Década Prodigiosa (siempre he tenido un mal gusto exquisito). Nirvana revolucionó mi vida con "Smells like teen spirits" y fueron llegando Pearl Jam, The Chemical Brothers, Manic Street Preachers, Radiohead, Ocean Color Scene (pero también Revolver, Ella baila sola y Texas). Durante la carrera, Oasis y Blur adornaron mi carpeta de apuntes. Y después llegó Operación Triunfo. Ya lo he dicho, exquisito mal gusto. Y lo que disfruto con él. Y con los conciertos. También ha habido muchos: desde REM 1995 hasta Summercase 2006, con grandes momentos como el Elevation Tour de U2 en Barcelona, Garbage en La Riviera en 1999, Depeche Mode en el Palacio de Deportes de Madrid en 2006, Radiohead en Bilbao en 2001, Oasis en Zaragoza en 1997, Deluxe en Barañain en 2005 o Sheryl Crow en el Radio City Music Hall de Nueva York en 2003. De las nochecitas que me dieron Cramberries y los Smashing Pumpkins, mejor no hablar.

Ha habido cine. Ha habido TV. Ha habido viajes. Ha habido fiestas, botellones universitarios y noches de gaupasa, pero también sábados solitarios. Ha habido matrículas de honor y suspensos. Ha habido planes que salieron bien y otros que fracasaron estrepitosamente. Pero debo decir que se aprende más de los fracasos que de los éxitos. He hecho muchas cosas y dejé de hacer otras tantas.

Cuando tenía veinte, pensaba que a los treinta uno ya tenía su vida hecha y encarrilada. Otro error más de juventud. Ahora pienso que la vida se va haciendo cada día, sin carriles diseñados. Como decía aquel anuncio, “porque la vida cambia a cada momento…”

¿Qué pensaré de esto el 11 de Octubre de 2016?

9 comentarios

Rafa -

Hola. Unos tienen unas preferencias musicales o otros otras. Que os vaya bien.

victorzurdo -

No te conozco de nada, pero cumplí 30 el mismo día que tú. Gracias por las reflexiones, a veces uno no sabe qué pensar, y se pregunta qué pensaría otro en su misma situación. Los 30 no son lo que eran, yo creo que equivalen a los 25 de nuestros padres, o por ahí.
Felicidades!!

ace76 -

Gracias a todos!

Jotas, me pillaste en el avión, perdona por no haber respondido al sms, pero llegue muy tarde a Pamplona y ya se me pasó. Soy un desastre, lo siento.

Jose -

Bueno, jo, no conseguí localizarte :((( Pero te mandé sms y por si acaso con un dia de retraso lo hago por acá: Felicidades!!!!

Los 30 para mi fueron un shock negativopor lo que dices, te pasas toda la adolescencia pensando que a esa edad tendrías casi todo resuelto... y me encontré con que notenía casi nada... (me aterra pensar que ahora incluso tengomenos...) . En fin, nos vemos y no te regalamos camisetad e Kukuxumuxu :))))

Laia -

Muchas Felicidades, ciertamente por lo que he leido, creo que tienes unos 30 años muy bien cumplidos, te has reido, has llorado, te has enamorado, te has desenamorado...

Con lo que Feliz 30 y feliz 40, etc...

Que sigas así de majete, siempre es agradable leer tu blog.

Er Manué -

jaté, ya conozco dos que cumplen años el mismo día, juasjuas
¡Felicidades oigausté!

Maggie Wang Kenobi -

po las pastas estaban superrequetebuenas, tiatiatia. He llamado a mi mucamo inmobiliario pa regalarte hoy un ático en la Castellana, pero me ha dicho que por ser yo, como que aceleran todo, pero hasta mañana no podrían estar los papeles. Y, clarostá, mañana ya no tendría gracia, que no es tu cumple, ejem.

dee -

Muchas felicidades, ace!! Pero ten cuidado, que conozco gente que ha llegado a los 30 sin "encarrilar" su vida y les ha entrado complejillo! ;-P

Joserra -

Muchas felicidades, guapetón.
Y no, no los aparentas