Blogia
El blog de ace76

SETAS

SETAS

Casi seguramente no haya otra comida que me dé más asco que las setas. Es algo que me supera. Todo se debe a un comentario que mi madre me hizo cuando era pequeño: "si no limpias tu aparato, se te va a llenar de hongos". Yo me pasé toda la noche imaginando que se me llenaba la boca de setas que bajaban por mi esófago y se abrían en mis tripas. Asqueroso. Además, siempre he encontrado algo inquietante en las setas, con su tacto a medio camino entre el caucho y una masa viscosa. Vale, sí, en ellas vivían los Pitufos, pero... nada, que me daban mal rollo. Además, en toda buena mala película de Serie B sobre viajes al centro de la tierra o planetas extraños, siempren acaban apareciendo setas gigantes. Así que algo deben de tener...

De todas formas, buscar setas en el campo es una actividad divertida. Además, ya es toda una tradición que la familia se reuna en el Pirineo en el Puente del Pilar para trepar por los montes y llenar las cestas con robellones, ilarracas y hongos beltzas. Este año los había a puñados. Se han puesto las botas.

Por si fuera poco, el puente coincide con mi cumpleaños. Este año me han regalado mucha ropa. Básicamente, bonitas chaquetas tipo cardigan. También el nuevo disco de Mikel Erentxun, algún libro (ahora no me acuerdo del título) y dinero para algún capricho (un ZEN de estos que tiene Joserra me tientan mucho. En el fondo, no es más que un lujo gratuito e inútil, pero hay que mantener esta sociedad capitalista, ¿no?).

En resumen, un puente 10. He venido de Navarra con las pilas bien cargadas. Además, he llegado a la conclusión de que cumplir 30 es como hacer "reset" y volver a empezar desde los 20. El Pais Semanal me lo confirmó con un espantoso reportaje de foto de estilo grunge. ¡Vuelven los 90!

Y ahora... lo que estabáis esperando... ¡Gala 1 de OT5!



¿En una palabra? ¡Terrible! A ver... si hacen un casting a 22.000 personas, ¿cómo es que acaban entrando cuatro chicos completamente intercambiables? ¿En qué se diferencian Ismael, Jose Antonio, Jose y Leo (aunque éste está por encima de ellos)? Y de Xavier, mejor no hablar. Con un poco de suerte, después de la Gala 1, no le volveremos a escuchar nunca. Jorge me produce indiferencia. De momento, el que me parece más interesante es Daniel, suena diferente a los demás. Afortunadamente, ya tengo a mi bestia negra: Moritz y sus caras de sufrimiento. ¿Le dolían las tripas? ¿Se iba por la pata abajo? Que manera de perpetrar “One”. Si ya la versión de Bono con Mary J. Blige debería estar prohibida, lo que vimos anoche no tiene nombre! Que lo deporten a Alemania!

Las chicas les dan mil vueltas. Quitando a Cristina y a Mercedes, y dejando a Eva y Mayte en un interrogante temporal, Lorena, Vanessa y Saray se desenvuelven perfectamente sobre el escenario. Pero quizás me gusta más Encarna, tiene algunos vicios en la voz, pero suena calida. A veces es más interesante la imperfección que la perfección.

2 comentarios

Joserra -

La versión de One es genial, a mi me encanta. Y la sorda, no sé, parece un poco borde

mce79 -

¡Vivan las setas! Se te olvida comentar como cosa intrigante de ellas que no pertenecen ni al reino animal ni al reino vegetal.

¡Que se vaya la sorda! He visto muy poco de OT, de hecho, sólo he visto a 4 concursantes, suficiente para odiar a la sorda y a Xavi. ¿Podrían irse los dos y ganamos tiempo?