Blogia
El blog de ace76

¡¡¡TÓMBOLA!!!

¡¡¡TÓMBOLA!!!

Este fin de semana cumplí con una tradición pamplonesa de las de toda la vida, y que, generalmente, sólo aprecian los PTV ("Pamploneses de Toda la Vida"): ¡la tómbola de Cáritas! O "caritas", como decía yo de pequeño.

La inauguración de la tómbola era la primera señal de que el verano y las vacaciones se acercaban. Mis abuelos, o mi madre, nos llevaban a mi hermano y a mí un sábado por la tarde después de comer y en corrillo abríamos cada uno una decena de boletos mientras saboreábamos un helado de chocolate de "Los Italianos". Sorteo coche nº 4, sorteo coche nº 4, sorteo moto nº 7... ¡caja de galletas! ¡salvamanteles! ¡lata de conservas! ¡metalófono! Aunque en las estanterías de la tómbola se exhiben bicicletas, minicadenas y ordenadores, los premios no solían exceder de la categoría de juego de vasos, horrendo mantel, panera o cuaderno escolar, objetos que se acumulaban en cajones y que sirvieron para "amueblar" el apartamento en Isaba, mi primera casa madrileña o la actual residencia catalana de mi hermano. En caso de que el premio fuera de más categoría, como secador, walkman o máquinilla de afeitar eléctrica, el objeto en cuestión (generalmente de la marca Sunny) terminaba autodestruyéndose a los dos meses. El único premio digno de tal nombre fue una un dos tres Picadora Moulinex que me tocó a mí. Soy un chico con suerte.

En el fondo, el premio es lo de menos. Lo importante es la ilusión. Además, algo me dice que el Viaje a la India que sortean este año va a ser para mí. Más que nada porque, como me toque el "mobiliario de cocina", voy a tener que mudarme a otra casa.

Cambiando de tema, según el test que Lucía ha puesto en su blog, yo también soy la Rana Gustavo.

You Are Kermit
Hi, ho! Lovable and friendly, you get along well with everyone you know.
You're a big thinker, and sometimes you over think life's problems.
Don't worry - everyone know's it's not easy being green.
Just remember, time's fun when you're having flies!
The Muppet Personality Test

12 comentarios

desconvencida -

Seguiremos intentándolo... :)

ace76 -

Hombre, desconvencida, es que cuatro boletos son muy pocos, jejeje... Bueno, piensa que puede salir tu número.

desconvencida -

Yo hacía años que no me compraba un boleto en la tómbola del Paseo Sarasate, y el otro día compré 4 y no me tocó nada! :(

mce79 -

Pues yo soy el perro pianista ese, pero estoy con esti en que el test es absurdo.

ace76 -

Pues eso, una tómbola que ponen en Pamplona los de Cáritas, compras una serie de boletos al estilo "sobre sorpresa", y te salen números para el sorteo de diferentes premios o premios directos. Igual es que la foto (que no tiene nada que ver, salía en Google imagenes) despista... jeje

Soliloco -

Esto de la tombola mi no comprender.


Y me ha salido Scooter... endeve

ace76 -

Me han ido cambiando la fecha de grabación, pero parece que en un par de semanas llegará mi turno de enfrentarme a los paneles.

Maggie Wang Kenobi -

Hmmm, hablando de tómbolas y concursos ¿cuándo grabas eso de las bombillas? ¿ein?

esti -

yo soy una scooter según ese test. A mí me ha parecido un poco tonto, no sé.

Joserra -

Ah, pues entonces fue iñaki quien me trajo un año boletos de la tómbola, no sé, me sonaba que alguien me había traído alguna vez. Sí, me tocó una tableta de chocolate y a un compi de la residencia un "lote de peines"

ace76 -

Estooo, pues no... ¿has jugado alguna vez en al tómbola esta?

Joserra -

¿Me has traído algún boleto? di que síiiiiii...
No puedo hacer el test, mi nivel de inglés no da para tanto, no he pasado de la segunda pregunta, no la entiendo :(