Blogia
El blog de ace76

¡COMIENZA LA FIESTA!

¡COMIENZA LA FIESTA!

Esta noche, a las nueve, comienza la semifinal del Eurovisión. 23 países nos deleitarán-horrorizarán con sus propuestas. Esperemos que Monaco, con su ridículo tema "La Coco-Dance" (¡El baile del coco!), ocupe la última plaza, acompañado de países como Irlanda y su enésima balada insufrible, Ucrania y su reguetón étnico asincopado gritón, Portugal y su descafeinado sonido "Abbesco" o Polonia y su homenaje al reguetón con esta hermosa letra:

Espera – I need to talk to you
me quema – girl you know it´s true
candela – you´re the one for me
your love made me a believer !
quisiera – another night of love
entera – I wanna have it all
candela – so come and get your love
VEN TOMA MI GAZOLINA

(El infierno espera a Daddy Yankee)

En cambio, esperemos que pasen a la final Lituania y su optimista "We are the winners" (of Eurovision! Pobres ilusos);  Finlandia y su potente "Hard Rock Hallelujah" (me gustarían más sin el numerito de cantar disfrazados a lo Slipknot); Bélgica y su eurodance a cargo de Kate Ryan (aunque no está a la altura de su clásico llenapistas "Desenchantée"); Islandia y su parodia a lo Britney Spears a cargo de Sylvia Knott (¡EuroTrash Free!); Macedonia y su pegadizo tema "shakiresco" (hasta mencionan su nombre en la letra); Suecia y su apuesta por lo que se le da mejor: el sonido Abbesco (faltan los característicos coros); y sobre todo, el favorito de "Viviendo en la Era Pop" para esta noche: Eslovenia y su "Mr. Nobody" a cargo de un tal Anzej Dejan, un triunfito de la televisión eslovena que canta un tema de música de baile que sólo merece un calificativo: melodramático. Dejan tiene muy buena voz, pero ya veremos que tal se desenvuelve en el escenario (visto el videoclip, puede convertirse en la auténtica reina de la noche).

Y ya que son diez los países que pasan a la final, vamos a completar la decena con Rusia, Estonia y Suiza, aunque perfectamente podrían ser otros. Total, todos sabemos que este año gana RUMANÍA.

8 comentarios

Er Manué -

Me corrijo ahora a mi mismo. Según me contó anoche el Dios sabelotodo de Eurovisión, lo de los 6 clasificados fué una idea que, si bien parecía que oba a prosperar e incluso se llegó a anunciar, finalmente se ha dejado todo como estaba. Es decir, se clasifican para la final de un año para otro los 10 mejores clasificados, a paret de los 4 paganinis (España, Alemania, Reino Unido y Francia)

Er Manué -

Pequeña corrección: hay 14 paises previamente clasificados para la final. Cosa que, para el año que viene, va a cambiar. A partir de este año estarán clasificados para todas lss finales, los del bigfór ése más los 6 primeros clasificados del año anterior

ace76 -

Bueeeeno, pues pongamos que pasa Turquía en vez de Suiza...

Joserra, hay otros trece países ya clasificados previamente para la final, esta noche hay que elegir a los mejores entre los peores de 2005.

Er Manué -

Pues mira, yo prefiero la coco-dance a los de Suiza con su sobredosis de edulcorante...

Joserra -

¿Diez? Eurovisión qué va a durar, ¿cinco minutos?

ace76 -

Suiza es por completar la decena, Manué, algo hay que elegir entre la morralla de relleno... y esta balada a lo "We are the world-Mi música es tu voz" es de lo que menos me molesta.

¡Duelo en la cumbre! Eslovenia vs Islandia... ¿Fútbol? ¡No, Eurovisión!

Soliloco -

Lo del regetton polaco es molt fort

Y si, Anzej va a ser la reina de la noche y la nott se va a morir de la envidia

Er Manué -

¿Suiza?. Espero que hayas escrito una predicción objetiva y no una de gustos personales. Antonio, por favor, dime que si, anda, porfa, porfa, porfa. ¿Suiza?