Blogia
El blog de ace76

ALERGIAS!!!

ALERGIAS!!!

Definitivamente, la primavera ya está aquí. ¿Cómo lo sé? ¡Por qué ya están aquí las alergías! Moquear, estornudar, escozor en los ojos y lo peor de todo... picores en el paladar.

-Pues nada, Antonio, ¿por qué no te tomas unos antiestamínicos?

-Pues más que nada porque paso de caerme dormido por los rincones sin venir a cuento.

Así que nada, a sufrir. Estas cosas forman carácter. Ya que no he hecho la mili, pasaré la temporada de alergias.

Cambiando de tema, ayer Cuatro nos deleitó con un documental de la BBC sobre posibles hecatombes apocalípticas:

-La isla de la Palma explota, se desploma la mitad de la isla en el Atlántico provocando un megatsunami que arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Menos mal que en Nueva York están acostumbrados a todo tipo de catástrofes, invasiones extraterrestres y ataques de Godzilla. Gamera sólo opera en la zona de Tokyo.

-Un asteoride no detectado por los telescopios porque la luz del sol lo impedía se estrella sobre Berlín y forma un bonito cráter.

-Un pasajero de un avión procedente del Próximo Oriente con destino Londres muere en el vuelo e infecta a todos los pasajeros con un virus mortal. Los londinenses empizan a caer como moscas.

-Y por último, un experimento en un acelerador de partículas crea accidentalmente una partícula de antimateria que empieza a absorber toda la materia del planeta (y me imagino que, por ende, toda la del Universo).

El documental era de un gran rigor científico (aviso: ironía), aunque no apareció por ningún lado ninguna referencia a presidentes iraníes enajenados y presidentes estadounidenses atontados (aviso: no ironía).

Así que la alergia al polen es, en realidad, un problema menor... ¿estáis construyendo ya vuestro refugio antiatómico?

10 comentarios

ace76 -

¡Venga ya, eso te lo estás inventando! ¿Cómo va a depender la masa de la velocidad? Además, todos sabemos que no se puede ir más rápido que la luz. ¿Qué es lo próximo? ¿Superar el cero absoluto?

mce79 -

El peligro de la opcion 4 está en que cuando un objeto físico alcanza la velocidad de la luz su masa deja de ser constante para convertirse en variable, puediendo por tanto aumentar de tamaño y destruir todo el universo.

ace76 -

De la opción 1 no diré nada, aunque no parece que la isla de La Palma esté a punto de reventar, ni que fuera el Krakatoa.

De la opción 4, ejem, por lo que yo lei cuando era aficionado a la Astronomía, la existencia de la antimatería es puramente hipotética.

mce79 -

No vi el documental, así que no se lo de su rigor científico.
Lo que sí puedo decirte es que las opciones 1 y 4 son totalmente posibles. De hecho, existen estudios científicos serios que demuestran que la opción 1 va a pasar, no se sabe cuando, pero va a pasar.
Respecto a la 2 y a la 3 tenemos abundante documentación cinematográfica ("Deep impact", "Armagedon", "Estallido", "28 días despues"...) como para saber que no ha de preocuparnos nada de eso :-P

ace76 -

Es que a la UE le falta un escenario como el Pentágono o la sala de prensa de la Casa Blanca, tendrían que hacer algo así en Bruselas o Estrasburgo para transmitir sensación de poder y autoridad.

Hmmm, lo de Manué me hace pensar... ¿será un mutante?

Jose -

a mi me pareció muy divertido, creia que era una broma o algo o una peli americdana de esas malas (solo vi el trozo de meteorito sobre Berlín) ya que siempre salia la bandera americana comunicando.. ¿Qué pasa? ¿la Agencia Espacial Europea no es capaz de ver el meteorito de los webos?.

Er Manué -

¿Te imaginas que tus alergias son, en realidad, una creación de virus que producen nosequé efeto en la humanidad completa?
Me das miedo, Antoine...

Soliloco -

Hombre.. puestos a de conjeturar :P

siempre que pienso en un refugio nuclear pienso en ese peliculon que es "Cuando el viento sopla"... ains.

Suerte con las alergias

ace76 -

Era un documental especial de la BBC. De hecho, ya lo habían puesto en el Plus. Es que han tenido que quitar "Los simuladores" por "problemas de producción", según me ha contado nuestra fuente P.B.

Joserra -

Pero ¿eso era cuarto milenio o era otra cosa? lo digo porque como fuera Cuarto Milenio se están quedando sin temas echando leches