Blogia
El blog de ace76

FINALES DE ABRIL, PRINCIPIOS DE MAYO

FINALES DE ABRIL, PRINCIPIOS DE MAYO

Hace un año estaba en San Francisco. La mañana del tres de mayo fuimos de excursión a Alcatraz, comimos en el Pier 39, paseamos hasta la fábrica de chocolate Ghirardelli, cogimos un autobús en Presidio que nos llevó hasta Baker Beach. Ahí caminamos por la arena durante una hora, contemplando el atardecer sobre el Pacífico y la majestuosa silueta del Golden Gate. Después volvimos al YMCA a pesar de que un conductor de autobús nos dejó tirados en medio de su ruta.

Este año me he quedado en Madrid. Hasta no hace mucho sería incomprensible que no aprovechara cualquier día libre para irme de esta ciudad. ¿Qué hago yo aquí si nada me retiene? Seguramente me hubiera ido a Pamplona. Pero ahora ya no, empiezo a sentirme en Madrid como en casa. Han sido cuatro días tranquilos.

Iñaki y señora vinieron a pasar el fin de semana a Madrid, así que Joserra y yo quedamos con ellos el sábado para cenar y enseñarles el Madrid más "chic". En otras palabras, terminamos en Chicote tomando cócteles en auténticas copas de cóctel. Yo, un Manhattan; Iñaki y Miriam, Dry Martini; y Joserra, un San Francisco. Fue el momento cosmopolita del puente.

El domingo fui al cine. Vi "Azuloscurocasinegro" (aka "Física II 2. Y a mi padre le dio un infarto cerebral"). Me gustó bastante, aunque creo que el final es un poco precipitado y tiene algún detalle que casi estropea la película. La historia es bastante creible, sencilla, con toques de humor y toques de profundidad. Por fin entendí por qué la crítica mima tanto a Marta Etura, aunque el que se sale es Antonio de la Torre (candidatura al Goya ya!).

Los demás días los dediqué a labores hogareñas: colgué la lámpara de mi habitación, cambie los estores de la sala y el cuarto de baño, hicé una limpieza general bastante detallista. Bueno, y también me vi, casi de un tirón, la trilogía de Matrix con sus correspondientes extras. Vistas así, las tres tienen bastante coherencia interna, "Reloaded" no me pareció tan mala como cuando la vi en el cine y es divertido descubrir detalles como que los monitores del Arquitecto aparecen en un plano de la primera entrega. Eso sí, ¿cómo consiguió Keanu Reeves ser actor? Es incapaz de expresar algo... A su lado, Carrie Ann-Moss parece Meryl Streep.

En mis años universitarios, el puente de primero de mayo me servía como señal mental de que había que empezar a preparar los examenes de Junio. Así que el final de curso ya no está muy lejos... ya se adivinan las vacaciones de veranos en el horizonte.

9 comentarios

Joserra -

Ayer puse un comentario pero parece que no lo pilló. Dije que la peli me pareció muy mona y sí, con alguna salida de tono fuera de lugar que estuvo a punto de joderla. Y el Quim, el prota, muy muy mono

Maggie Wang Kenobi -

juer, pa cócteles, hechos al estilo cóctel y en copa de cóctel, pos moooola el Franela, todos los jueves :-D

ace76 -

¡Blogia me odia, grrrr! Se me cuelga cuando publico los comentarios y luego aparecen todos a la vez...

mce79 -

Antonio, pesau, deja de repetir los comentarios!

Jose -

Pero de verdad te gustó Marta Etura en esta y no en Trece Carcajadas? jajajaja (Es qu elo has repetido)

Hombre Marta Etura al lado de Elsa Pataky o Beatriz Rico o Beatriz Luengo es Carmen Maura, eh...

ace76 -

Pues sí, me gustó Marta Etura. Pero es la primera vez que me pasa, ¿eh? Porque anda que sus papelones en \"La vida de Nadie\" o \"Trece Carcajadas\"...

mce79 -

Que inculto soy, no tengo ni idea de quienes son Marta Etura ni Antonio de la Torre.

Tenías que haberte venido a Pamplona: almadias, solomillos, fritos, mario party, etc...

ace76 -

Pues sí, en esa peli me gustó Marta Etura, la primera vez que me pasa, ¿eh? Porque lo que es en \"La vida de nadie\" o \"Trece carcajadas... perdón, campanadas\".

Anónimo -

Te creía con criterio.
Marta Etura??
ay Dios mío Dios mío.