Blogia
El blog de ace76

125 PAÍSES

125 PAÍSES Estoy obsesionado.

¡Socorro!

Me han mandado un juego de Excel en el que hay que identificar países según su silueta. No he acertado ni la mitad y ya he tenido que mirar un mapamundi para refrescar algunos nombres que estaba sepultados en lo más profundo de mi memoria. ¡Honduras! Me salían Nicaragua, Costa Rica, Panamá... hasta Belice. ¿Pero Honduras? Es que ni siquiera lo echaba de menos... Lo siento, lectores hondureños de mi blog, os había borrado del planeta sin darme cuenta.

Por no hablar de África... ¿Alguien sabe qué aspecto tiene Lesotho? ¿Zambia? ¿Burundi? ¿Tanzania? O de Asia... Las antiguas repúblicas soviéticas, para mí, simplemente no existen.

Vamos, que de la mitad o más de los países del mundo no sé ni siquiera qué aspecto tienen. Y a esto le llaman la "aldea global".

¡Ayuda!

11 comentarios

mce79 -

El de peliculas se lo mande a ace, así que le encomiendo a él la misión de remitirselo a esti.

esti -

jajajajaja
TAN mal me enseñaron la geografía en el cole que no sé ni escribir la palabra!

esti -

a mí no a mí no a mí no...
me enseñaón FATAL la geogaría en el cole. Ninguno de mi clase se acuerda de nada. Y, seamos francos, no he hecho lo suficiente por ponerme al día. No me lo mandes por fav
PERO aceptaré gustosa, Miguel, el de películas. Por fav.

Maggie Wang Kenobi -

oyesss, yo es que siempre he sido un hacha en esto de la geografía política, tiatiatia... Eso sí, debo reconocer que las repúblicas exsoviéticas del cáucaso y de asia central son todo un misterio misterioso pour muá... Y de Oceanía, salvo Australia, Nueva Zelanda y Papua-Nueva Guinea, el resto na de na

Er Manué -

Pues yo jugué a esa cosa pero en Uropa. ¡Qué horror los paises de la ex URSS!

ace76 -

Sus deseos son ordenes, señor Jo(pe)tas.

Jose -

Pasamelo a mi tambien, jopetas

ace76 -

50 Estados... ¿Con sus 50 capitales? Reconocerlos por la silueta sí que sería misión imposible... ¿Idaho? ¿Iowa? ¿Wisconsin?

Luego te paso el juego.

Lucía -

Antonio, este es el momento perfecto para refrescar la geografía... Hace poco me obsesioné con un mapa de EE.UU (ya, ya), primero con acordarme de todos los Estados y luego con situarlos en el mapa... En fin, que te diviertas (y pásame el juegoooo, jeje).

Joserra -

A mi no me lo mandéis, soy un cutre en geografía

mce79 -

Yo también lo tengo, y no conseguí acertar más de quince, glups!

Luego te mando uno de películas con smilies, a ver si me ayudas un poco.